Acceder

Sector farmaceutico: eleccion

1 respuesta
Sector farmaceutico: eleccion
Sector farmaceutico: eleccion
#1

Sector farmaceutico: eleccion

Muy buenas,

Teas la correcion de este sector quiero incorporar una empress pero dude entire tres: Gilead, roche y novo Nordisk.¿ cual escogerias vosotros?

Gracias

#2

Re: Sector farmaceutico: eleccion

La verdad que no conozco en profundidad ninguna de las tres empresas, así que no puedo ayudarte mucho, pero a la espera de alguien que conozca el sector farmacéutico bien y estas tres empresas que nombras te pueda dar más información voy a darte mi opinión mirando únicamente los gráficos y el análisis técnico. 

Gilead: Las acciones de esta empresa marcaron un máximo de 123 dólares por acción en junio de 2015, y desde entonces ha llevado una caída constante. Al llegar a niveles de 71-72 dólares en octubre de 2016 parece que la caída se ha detenido, y el valor de la acción a tomado un recorrido lateral. mientras no pierda el nivel de 71 dólares no debería caer más. Si la situación de la empresa es buena, puede que tenga recorrido alcista.

Roche: Esta acción se ha movido entre 2014 y 2017 entre los 206 y los 268 euros por acción, aunque desde enero de 2016 el valor no ha podido pasar de los 240 euros por acción, lo que implica una fuerte resistencia. El precio actual de 229 euros por acción hace que no sea un valor especialmente barato para comprar ahora mismo, aunque desconozco a que se ha debido al fuerte crecimiento que se ha producido desde hace un mes. 

Novo Nordisk: Este valor se ha movido desde el 2014 en un intervalo de 30 euros hasta 55 euros por acción. El valor actual de la acción es de 34 euros, pero las grandes caídas con gaps que han habido en los últimos meses hace que la acción no tenga porqué estar precisamente barata. De nuevo justificar la caída sería importante para saber si es buena compra o no.

De estas tres empresas ninguna parece estar muy "cara", pero ya que desconozco la razón por la que se ha producido caídas tan bruscos podrían seguir siendo razón para que el valor cayera más, por lo que es importante mirar las cuentas y las perspectivas que tienen de futuro. Los resultados y las expectativas se tendrían que analizar mediante el análisis fundamental.
 

 

 

 

Brokers destacados