Acceder

Cartera de 5 valores para 2010

62 respuestas
Cartera de 5 valores para 2010
Cartera de 5 valores para 2010
Página
7 / 8
#49

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Por lo poco que he aprendido en este foro, cuando la 'prensa especializada' dice que inviertas en tal o cual acción, en realidad es porque les conviene a ellos, a su grupo empresarial, o al dueño de la empresa... aunque es cierto, Gas Natural creo que estaba entre las que más % de dividendo por acción daba...

#50

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Gas Natural tiene un par de problemas serios.
Gas Natural esta controlado por La Caixa, es decir controlado directamente por LA Generalitat.
La compra de Unión Fenosa se realizó a unos multiplos absurdos, a Florentino aun le dan ataques de risa cuando se acuerda de lo que le pagaron por la electrica más ineficiente de España.
El motivo por el que Gas Natural compró Fenosa fue un motivo político, cuando Gas Natural (es decir LA Caixa) intento comprar una gran electrica española tanto Pizarro como Galan realizaron fuertes maniobras defensivas (bastante al borde la ilegalidad) impidiendo a La Caixa absorber Endesa e Iberdrola.
Si haceis un poco de memoria un conocido locutor mediatico llego a realizar una campaña para que la gente cerrara sus cuentas en LA Caixa como medida de protesta por la desmedida ambición de "estos catalanes"
Sobre este tema hay mucho escrito , creo recordar que en el Blog de MArc Garigasait hay un articulo genial sobre como se gestó la compra de Endesa por parte de Enel y como la financió Botin...
Te sigo hablando de memoria (estoy con un bebe en brazos y escribir y buscar referencias me resulta imposible) pero creo recordar que GAs NAtural ha asumido una deuda de unos 20.000 millones.
No tengo ninguna duda sobre la solvencia de Gas Natural, pero tiene una deuda salvaje.
Por la via de los ingresos , funciona en un mercado regulado en el que se trabaja con precios deficitarios así que no se prevee un incremento fuerte de ingresos.Muy al contrario, en España hemos batido records de disminución de consumo electrico, la caida ronda en el entorno del 5%.
A parte de todo esto Unión Fenosa es la electrica más "sucia" de España con un buen puñado de termicas que dependen del carbon y que posiblemente lo va a pasar bastante peor que Iberdrola o Endesa reduciendo su huella de CO2 (mucho , mucho más problemático)
Si suben los tipos de interes (escenario muy probable si sube el petroleo) la deuda puede estrangular bastante a Gas Natural.
Resumiendo por su menos distribución geografica, su mayor deuda y SOBRETODO por ser una empresa controlada por politicos que toman decisiones en función de intereses no economicos a mi no me gusta demasiado esta empresa.

Una vez dicho todo esto, y contra toda lógica te diré que tengo Gas Natural en el punto de mira .
EL motivo es que hay rumores de que van a dedicar parte de sus desinversiones en Unión Fenosa a un dividendo extraordinario, me parece un desproposito pero como en esta empresa no se guian por la lógica estoy dispuesto a asumir el riesgo y especular , al fin y al cabo es mi dinero y no rindo cuentas a nadie.
Por otra parte, sobre la prensa especializada....... no quiero ser prepotente, pero la mayor parte de los analistas de la prensa color salmon son becarios imberbes que no han hechoni una operación en bolsa con dinero real, poco pueden aconsejarte.
Si dentro de dos meses Gas Natural ha subido un 50% o incluso un 100% no voy a creer que me he equivocado un pelo en este analisis,a día de hoy me parece una empresa estupenda para especular, inversores serios ya teneis Iberdrola o Endesa.

Un saludo

#51

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Joer vinagreto.... el análisis que siempre intuí y que nunca vi escrito....
¿creo que sabes perfectamente que vas en contracorriente? La gente habla de la accion pensando en el largo plazo y los locos sólo esperamos coger alguna perrilla y salir pitando....(será porque huele demasiado a políticos, y estos son imprevisibles, sobre todo para mal)
Feliz año a todos...

#52

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Bastante acertado tu analisis pero creo que todo eso ya se recogio en el precio,mira la bajada tan profunda desde que empezo con la compra de fenosa,por loque a estos precios y con esa rentabilidad por dividendos me parece una buena opcion.En cuanto a mis 5 valores siempre alargo y con mucho dividendo TEEFONICA-SANTANDER-GAS NATURAL-BME Y TELE5 aunque a estos precios estan pelin altos, pero quien sabe si habra correccion ono, yo me he perdido muchas subidas esperando la correccion que no llega.por cierto si haceis pocas compras pero las manteneis mucho tiempo tiempo como yo ING es una buena opcion por que no cobra comision de mantenimieto ni por dividendo,etc. Pero las de compraventa tampoco son las mejores del mercado aunque no estan mal

#53

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Los valores a los que hace referencia Eurosuelo, no os pareces un poco caros para comprar? Desde mi modesta opinion habria que esperar un poco para que bajasen mas. Si miramos los minimos y maximos de essos valores en este pasado año, no parece muy interesante la propuesta
Que opinais?

#54

Re: Cartera de 5 valores para 2010

He comenzado este ejercicio con tan sólo 4 valores en mi cartera de renta variable:

-TELEFONICA: también las tengo como "mascotas", aunque desde luego no me pilló el "miura" de los 30€ porque me dio vértigo con mucha menos altura. De hecho aún tengo acciones compradas a 14€ y el dividendo acumulado me ha venido muy bien.

-IBERDROLA: tenía RENOVABLES, pero después de varias operaciones con resultado desigual me he convencido de que es más seguro confiar en la matriz.

-BBVA: este toro sí que me pilló bien; mis acciones más antiguas las compré a 22€, desde entonces me he hecho un plan de ahorro-inversión, a ver si cuando me jubile he ganado algo xD

-INDRA: mi última compra, con fecha de hoy y no barata, precisamente. Aunque eso siempre es relativo, claro; espero ganar valor, aparte de que el dividendo es suculento también.

#55

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Los mios:
IBERDROLA
GRIFOLS
FERROVIAL
CAF
BME

#56

Re: Cartera de 5 valores para 2010

Pero porque os centrais en empresas españolas y no mirais europa o eeuu
por ejemplo, estan a punto de despegar QCE y HOT (Alemania), CENX, LVLT (EEUU) y en España la eterna Zeltia que espero que este año sea el suyo.

Brokers destacados