Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pensais del Latibex?

4 respuestas
¿Que pensais del Latibex?
¿Que pensais del Latibex?
#1

¿Que pensais del Latibex?

Muy buenas, soy totalmente novato en tema bolsa, estoy en periodo de leer opiniones de unos y otros, artículos, ver un poco como evoluciona el tema y demás, y me resulta muy complicado encontrar información y opiniones sobre Latibex. A priori me parece muy interesante poder invertir en países emergentes y en materias primas, pero me gustaría escuchar alguna opinión al respecto, si es que alguien la tiene formada.
También y aunque no tiene que ver con el título del hilo, quería saber si pensáis que la entrada de Ebro Puleva en Ibex 35 puede suponer una revalorización del título o si todo lo contrario.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: ¿Que pensais del Latibex?

Existen empresas muy atractivas en el Latibex.El problema es que este mercado es bastante iliquido,y las horquillas amplias y la volatilidad son el "pan nuestro" de cadad día,sobre todo si la bolsa esta movidita.
Yo si quisiera invertir en este tipo de empresas,lo haría en el etf Latibex Top:
http://www.bolsasymercados.es/asp/etfs/fichavalor.asp?isin=ES0105304002
esta llegando a las primeras posiciones en cuanto a volumen,y rentabilidad,pienso que diversificas más en la región.
Ebro Puleva ya hace tiempo que dió señal de entrada,yo le llevo un 7% de ganancias,depende cuanto tiempo vas tener la inversión,en mi caso si llega al 10% me salgo.
S2

#3

Re: ¿Que pensais del Latibex?

Muchas gracias por la información, muy interesante. Tengo títulos en varias empresas Latibex y cierto es que pega unos bandazos de aupa, con lo que debe uno atarse los machos y no ponerse nervioso, lo que resulta complicado en ocasiones. Este tipo de ETFs parece una buena solución, aunque con esas rentabilidades la duda es la de siempre, si estamos en fase de agotamiento o si hay recorrido, pensando que estos países están en plena efervescencia.

#4

Re: ¿Que pensais del Latibex?

A mi el latibex me parece una opcion buena encuanto con euros inviertes en mercados emergentes algunos como brasil con mucho potencial,pero tambien tiene el inconveniente de la alta volatilidad que suele haber de la horquilla de los especialistas , y también que muchas veces ves una oportunidad interesante y te pueden llamr el broker de tu banco diciendote que esa acion deja de cotizar en latibe y que o traspasas titulos a otro broker o vendes como sea
a mi me paso con aracruz vendi con plusvalias pero no las suficientes para compensar la tactica que tenia pensada , estuve a punto de comprar sadia cuando costaba 0,8 y subio a 4 y se estanco que paso que decidieron sacarla del latibex
asi que por ese lado doble incertidumbre
saludos

#5

Re: ¿Que pensais del Latibex?

Bueno, pues pasado un poco de tiempo daros la razón. Mucha volatilidad sin saber muy bien porqué, parece demasiado aleatorio. Un ejemplo es electrobras, empresa brasileña muy potente que de repente baja un 25% en un solo día, entra uno cual pardillo al siguiente esperando un rebote y desde entonces un 15% más de pérdida.
Mejor no meterse en lo que uno desconoce la verdad...:-(

Brokers destacados