Los dividendos y el interes compuesto
Pues me gustaria que alguien me explicara claramente eso que he leido por aqui alguna vez de los dividendos y el interes compuesto o si hay alguna opcion mejor.
Gracias.
Pues me gustaria que alguien me explicara claramente eso que he leido por aqui alguna vez de los dividendos y el interes compuesto o si hay alguna opcion mejor.
Gracias.
Hola Kalon, igual este claro ejemplo te sirve:
http://inversioninteligente.wordpress.com/2009/12/09/invertir-con-perspectiva/
Perdona mi ignorancia, pero eso quiere decir que tienes que invertir los dividendos en acciones de esa misma empresa al precio que este en ese momento?
Un saludo Arricoo.
Lo que realmente quiere decir la entrada es que las mejores empresas del mundo elevan su dividendo año a año, creciendo éste de forma exponencial. Si además usas los dividendos cobrados para comprar más acciones, el crecimiento será doblemente exponencial. Cada vez tendrás más acciones que te pagarán cada vez un dividendo mayor.
Excelente sistema , pero con los 5000 Dolares/Euros entonces tenias para un pedazo de piso con 4 habitaciones en la avenida principal, y hoy compras una bicicleta.
Veo que los primeros árboles te impiden ver el bosque porque:
1. Los 5000$ actuales son año a año
2. Si Walt-Mart en 1975 costaba 0,25$ por acción y hoy vale 50$ por acción, ¿Cuánto valen ahora esos 5000$ iniciales? 1 000 000$
¿Qué tal ahora? ¿Tienes para comprarte un piso de 4 rooms?
Pero si este es mi sistema , lo que quiero decir es que la equivalencia de invertir 5000 dolares en 1975 , seria invertir hoy 50 o 100 millones de pesetas.
El metodo esta bien pero no es aplicable a todos los valores no crreeis?, ahora va a repartir iberdrola y a estos precios no sera mala una iversion de los dividendos, que opinais?