Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

8 respuestas
¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?
1 suscriptores
¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?
#1

¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Hola:

Hace muchos ,más de 15 , años que tengo unas acciones de Mapfre. En este tiempo he tenido varias mudanzas y la entidad donde las compre hace años que no existe. El caso es que no encuentro el documento para saber el precio de compra y los movimientos que han tenido estos años. ¿ Existe alguna forma para conocer el precio de compra?

Muchas gracias.

Saludos.

#2

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Más de 15 años? No creo que aunque esa entidad fuera adquirida por otra guarden registros de ese dato. En realidad, siento decirlo pero es culpa tuya, asi que tienes dos opciones:

1) La arriesgada, si sabes el día, coger la cotización menor de ese día, o si sabes el mes la del mes, o si sabes la del año entonces la del año.

2) Si quieres asegurarte de que Hacienda no pregunte, tendrás que declararlas a precio de compra "cero". Es el precio a pagar por no llevar un registro apropiado.

Un saludo,

#3

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Y si la entidad sigue siendo la misma pero no recuerdas los años en los que compraste y has promediado?

#4

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Hace años me paso lo mismo con acciones SAN.
Llame a atención al accionista de SAN y en pocos días me enviaron un email con todos los datos.

Prueba, a ver si tienes suerte:
El buzón de Relaciones con Inversores está dirigido a la atención de solicitudes de Analistas e Inversores/Accionistas sobre MAPFRE. Cualquier otra solicitud no será atendida.
MAPFRE S.A.
Carretera de Pozuelo-Majadahonda 52
28222 Majadahonda.
Contacte con nosotros
Teléfono: 900 10 35 33

#5

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

En qué entidad las habías comprado?

#6

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Pues igual la entidad te guarda un histórico de compras con sus valores correspondientes y te los puede proporcionar. Cuestión de preguntarles, no sé cuantos años guardarán.

#7

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Si sabes la fecha aproximada no creo que haya problema en dar un precio aproximado, pero lo primero que tienes que hacer es preguntar en tu entidad si disponen del historial de compra de las acciones o, como te comentan en Atención a inversores de Mapfre. 

El precio aproximado lo puedes ver en casi cualquier programa como Prorealtime (ten en cuenta el tema de dividendos pues éstos ya los has tributado, así que no hay que descontarlos del precio de comrpa) lo que si hay que descontar es si ha habido alguna ampliación de capital. En los últimos años creo que alguna ha habido pero pocas... 

Ten en cuenta que por 2007 hubo un split de 1:5

#8

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Pues parte eran del San, otras del Hispano, Banesto, etc.

Las acciones en España hasta hace unos meses eran nominativas, por tanto es probable que la empresa adquirida tenga una relación nominal de accionistas. De hecho, recuerdo que a través de correos (no existía Internet) recibías toda la información "importante" sobre la acción directamente desde la empresa, no a través del depositario.
Las tuyas según dicen son de hace 15 años, seguro que Mapfre dispone de información.

#9

Re: ¿Cómo puedo saber el precio al que compré unas acciones de Mapfre?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Intentaré hablar con Mapfre.

Saludos.

Brokers destacados