Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)

19 respuestas
Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)
1 suscriptores
Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)
Página
2 / 2
#16

Re: Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)

Pues leyendo tu último post siento decir que esa estrategia es la que yo llamo comprar al azar. en mi opinión es una mala idea elegir las empresas sin analizar sus negocios ni sus cuentas.

Pero esto no es más que mi opinión personal y no soy nadie para criticar las estrategias de otras personas ni estoy capacitado para dar recomendaciones de inversión.

Saludos cordiales.

#17

Re: Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)

Cuando el fondo de inversión de renta fija a largo plazo empiece a perder, no habrá ocasión de reacción.
Que la renta variable pueda descender con el aumento de los tipos de interés es altamente probable.
Pero que descienta la renta fija es certeza absoluta, matemática pura.
Imagina que tienes un bono que vence a 15 años con una rentabilidad anual del 2%. Al cabo de esos 15 años, tu bono dará 1,35 veces lo invertido (1,02 elevado a 15).
Imagina que al año siguiente se emiten bonos nuevos a 15 años con interés del 4% anual (que tampoco es excesivamente alto). Al cabo de 15 años, ese bono dará 1,8 veces lo invertido. La cotización de los bonos antiguos se ajustará al valor de los bonos de nueva emisión, es decir, si con un bono de un año antes conseguías 1,35 veces la inversión, y con un bono nuevo 1,8 veces, el bono antiguo pasará a cotizar 1,35/1,8, es decir, al 75% de su valor inicial. Y eso cuando la subida de tipos acaba de comenzar (creo que ha habido emisiones de bonos al 8%; lo que supondría que tu bono valdría el 43% de su valor). Cuanto a más largo plazo es el bono, el efecto es mayor (por el fenómeno de intereses compuestos). Si la tendencia de los tipos de interés es ascendente, si esperas a que el valor se recupere, lo que harás es perder cada vez más. Por eso, para la miseria que te va a dar la renta fija a largo plazo, mejor renta fija a corto plazo o un depósito para esperar tiempos mejores... (también te dará una miseria, pero sin tantos riesgos). También tienes un fondo de renta fija a corto plazo en ing.

#18

Re: Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)

Hola Bizkaitarra

Tal y como ya comenté anteriormente, estoy en pleno estudio tanto de estrategia a seguir como de que inversiones realizar. Ya estoy en disposición de realizar mi primera compra (a nivel económico unicamente) y si me diera igual ya lo habría hecho y como dije, no tendría ningún sentido que estuviera por aquí robandoós tiempo y atención.

Si mencioné esas empresas es porque, mis inversiones van a ir todas, exclusivamente, a muy largo plazo (tengo 38 y la idea de este tipo de inversiones duren hasta mi jubilación o más allá). Quizá no sean las mejores empresas del mundo ni quizá estén en su mejor momento, pero en cierta medida, se trata de las empresas más importantes de este pais y aunque no sepa que pasará de aquí a 20 o 40 años, a priori, serian de las candidatas a que por esas fechas todavía "existan" y además en mejores condiciones que hoy en día.

En líneas generales esta es mi "lógica". ¿Quiere decir esto que vaya a invertir sí o sí en esas empresas? Puede que sí o puede que no. Todavía estoy decidiendo qué y como lo voy a hacer.

Como también he explicado al principio, mi confección de la cartera va a ser bastante lenta, pues entre inversión e inversión,como mínimo pasarán 6 meses, así que tengo tiempo de sobra para "estudiar" a cualquier "candidato".

Curiosamente, a día de hoy, si hay un banco que ultimamente me hace "gracia" no es ninguno de los 2 que mencioné sino que es BANKINTER.

Ya veremos..

Saludos.

#19

Re: Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)

Hola Bacterio77

Como te comenté, soy consciente de ello. El fondo que ya tengo en ING es el de renta fija a corto plazo, el cual, a día de hoy lo estoy utilizando como "conservador" ya que es mucho menos movido que los de renta variable y desde que lo tengo (unos tres años más o menos),ha funcionado bastante bien para lo que comento, "conservar".

Ahora lo que me planteo es, cuando el sp500 esté más accesible, traspasar cierta cantidad de ese fondo al sp500 para así, tener mayor % en renta variable. O bien, si veo que va muy mal, pues traspasarlo entero al sp500. Quizá esta última sea la mejor opción de todas pensando en el largo plazo.

Saludos.

#20

Re: Duda estrategia a largo plazo (fondos, acciones / etf)

Perfecto, pensaba que tenias renta fija a largo plazo. Yo tengo una situación parecida con el plan de pensiones, aunque ya no le voy a hacer mas aportaciones porque haciendo cuentas, y a pesar de la fiscalidad, ya no me parecen tan interesantes y prefiero ahorrar por mi cuenta para, a pesar de pagar mas a hacienda, tener mas control sobre la inversión.

Brokers destacados