¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué es la "mejor ejecución" y cómo afectará a los cánones de bolsa?

0 respuestas
    #1
    Ismael Vargas

    ¿Qué es la "mejor ejecución" y cómo afectará a los cánones de bolsa?

    Otro cambio de Mifid 2 que no conocía es el que atañe al concepto de "mejor ejecución" que consiste en que los broekrs deberán tener la tecnología adaptada para permitir elegir el mejor precio de un activo que cotice en distintas plataformas alternativas. Eso sólo ayuda a que BME cada vez vaya teniendo (poco a poco) menos cuota de mercado. Pero yo me pregunto...

     

    ¿Qué pasara con los cánones de bolsa? si nuestras órdenes se ejecutan en plataformas alternativas, no debería haber cánon de bolsa de BME, tendrá que ser el de la otra plataforma (si lo hay será más barato me imagino). 

     

    Abriremos otro capítulo sobre "No compramos acciones en BME pero sí le pagamos el canon" Espero no tener que llegar a ese punto después de... Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia y...  Novedades: dividendos, custodio, comisión custodia. Nueva reforma Ley mercado de valores aprobada 3 octubre 2016 Llega  A partir de enero los brókers buscarán el mejor precio en distintas plataformas 

     

    Ahora bien, lo del canon es otra comisión un poco alarmante, desde que las cuentas son de segregación generalizada, existen unas diferencias abismales entre comisiones de una entidad y otra, para hacer los mismo, intermediar la negociación bursátil.

    Mientras que los brókers con cuentas ómnibus históricas no cobraban los cánones de bolsa ni custodia, ahora los brókers que han tenido que modificar hacia cuentas de segregación generalizada siguen cobrando la custodia y los cánones, en vez de asumirlos ellos mismos como hacen otros... Hay que decir que algunos brokers han reducido las comisiones de custodia, pero sigue habiendo ahí un coste anual que en algunos casos es un disparate. 

    Bueno poco a poco, se van solventando algunos problemas, de hecho quería añadir, respecto a las plataformas alternativas que, pueden traer algo positivo, aunque en España no lo he vivido, pero el caso es que en el Nasdaq cuando se bloqueó no hace mucho, los brokers trasladaron la negociación a las plataformas alternativas y muy poca gente se percató de que no había negociación, por lo que es otro aspecto positivo a tener en cuenta. 

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar