Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre invertia

8 respuestas
Sobre invertia
Sobre invertia
#1

Sobre invertia

Hoy me ha hecho gracia un mensaje que aparecía, en grande, al entrar. Después de echar a prácticamente toda la comunidad forera, y a los mejores usuarios de toda la Historia de la RRSS en España, se acuerdan de poner remedio, jajaja. 10 años pidiendo que hicieran algo, y ni p.c...:-)...Y ahora que no queda nadie, salvo spammer y radicales nacionalistas, se acuerdan de invocar a Santa Bárbara...A buenas horas (1999-2015) se acuerdan de la necesidad de identificar a los usuarios y poder bloquear a los indeseables. Cuando escriba mis memorias, contaré la genial respuesta que dieron a una de mis (incontables) propuestas para hacer más seguros y habitables los foros: "no se puede hacer porque dejaríamos sin acceso a toda Terra y Telefónica" jajajaja.

P.D Invertia llegó a ser la segunda web en castellano en todo el mundo, jeje...hoy no está ni entre las 500 primeras en España:-)

#2

Re: Sobre invertia

Lo que han hecho con Invertia durante años no tiene nombre... yo le guardo especial cariño a sus burradas, porque si empecé mi blog fue porque en Invertia te borraban los mensajes al cabo de un mes, y busqué un sitio donde pudiera mantenerlos. Y al final, fue para bien!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Sobre invertia

Hola Fernando...si, en esa fase ya estaban empeñados en destruir Invertia. No puedo comentar algunos aspectos, porque he prometido el Off The Record que vino a confirmar lo que siempre expliqué. 

Ahora han dado una vuelta más, a pesar de frenar durante años ese cambio, y se han cargado la plataforma más original, birlándole a los usuarios su propio patrimonio. Se han perdido textos y datos de una calidad que nadie imagina. Ya no es posible acceder a través de Google a esa memoria colectiva que nos pertenecía a todos. 

Lo que han hecho con Invertia tiene un nombre que empieza por la palabra S. 

Lo más irónico y casi sarcástico es que Aparicio, que no pertenecía a la cultura de Invertia, que no sabía ni lo que era, se ha empeñado en copiar a Rankia en su formato, quedando por el camino y haciendo el más estrepitoso de los ridículos. A fuerza de tachar Invertia de "rancia" para justificar tropelías (como echarme por la puerta de atrás), se han echo acreedores a que les digamos que la "Nueva Invertia" es cutre, trasnochada, fea,disfuncional y de auténticos aficionados.

Y no es que lo diga yo, que le intente explicar los conceptos de invertia que la hacía única, es que se lo han dicho TODOS los foreros que resistían en la página...

 

Durante años me he comido todos los marrones que no me correspondían, y no he dicho ni mu. He dejado que los usuarios creyeran lo que quisiera. Ahora no me corresponde ese papel.  

Lo único que me sabe mal no es haberme quedado sin premio ni recompensa, sino que la gente ignore lo prodigioso que fue adelantar a todas las webs en castellano, incluido El Pais.com, en el ranking de alexa.com, soplándole en el cogote a Pedro Jota. Y ahora ya sé, de buenas fuentes, que habríamos superado a El Mundo. 

Para que la gente lo entienda, colocar una web en español en el puesto 24 de todo el mundo, es como que un equipo de Segunda B gane la Champión League por goleada:-)

En Invertia, se ha cumplido uno de los principios más famosos del Managment...han ascendido hasta su absoluto nivel de incompetencia. Y sin nadie que les dijera: "no se puede hacer, os vaís a cargar la página" ...han estrellado el Ferrari en la primera farola

#4

Re: Sobre invertia

Pues rankia va por el mismo camino.
Fui usuario de invertía durante mas de 15 años, y hace 3 deje de participar por la cantidad de calienta valores que había. Insoportable.
Ahora parece que han venido todos aquí.
Esto mas que nada es un aviso a rankia, lo que puede pasar si no pone fin a ciertos comentarios y comportamientos.

#5

Re: Sobre invertia

Si, lo sé.  En esa época, tuvieron la feliz idea de rebajar a la mitad la mierda que me pagaban con retraso. Tenía un contrato de DISPONIBILIDAD, y a pesar de ello estuve haciendo una labor callada de líbero, eliminando a muchos spamers y calientavalores. Especialmente los calienta valores. Cuando me bajaron el sueldo, por un capricho de Aparicio, me dediqué a hacer lo que decía mi contrato. Y aun asi era mucho, jeje....La labor de un Community que conoce la casa no está pagada con dinero, y muchos directivos lo olvidan. Han echado rápidamente de menos todas esas horas extras, todo ese trabajo callado que hacía, y que nunca se me remuneró, reconoció ni recompensó.  Es el viejo chiste/monólogo del genial Raymond Devos, sobre el panadero de su pueblo. Como la vida misma. Yo era el panadero argelino de Invertia, jejeje. 

Corren malos tiempos para la Prensa.

#6

Re: Sobre invertia

Personalmente me ha dado mucha pena como está terminando todo.

Yo empecé en un foro que se llamaba base financiera, luego invertia lo superó y este desapareció.

Cuando deseparece un especio libre es como cuando cierra un periódico, me produce tristeza, igual que cuando cierra un negocio que algo se pierde para siempre.

Han llegado malos tiempos para todos los medios e internet y con mucha pérdida en publicidad es mucho más difícil salir adelante.

La fuerza de un foro es la calidad de los que escriben el este, pero todos son importantes, yo los sigo sobre todo para saber las sensaciones que tienen la mayoría, la tendencias de los que peor están informados y lo escaso de calidad que hay libre.

No les deseo nada malo, pero le veo un futuro muy malo, sin usuarios que dejen comentarios de calidad solo quedará la línea editorial que todos conocemos y que hoy a nadie interesa.

#7

Re: Sobre invertia

Tremenda línea editorial

#8

Re: Sobre invertia

Que pena. Tienes que estar bastante "quemado", aun sabiendo del problema y del futuro de invertia y que no te hicieran ni puñetero caso y ademas que no valorasen tu trabajo.

Tiene que ser frustrante ver un coloso caer sabiendo que pudieras haber evitado la debacle.

Un saludo.

 

#9

Re: Sobre invertia

Asi es Tonin. Llevan 4 años intentando ese cambio, y cuando me preguntaban, pocas veces, les pintaba un escenario bastante apocalíptico (y me he quedado corto). Les intentaban explicar 4 conceptos, pero ni caso. El mundo de las empresas es particular, a los directivos solo les importa trincar la máxima pasta posible en el menor tiempo. Lo demás es escurrir el bulto. Por eso, cuando "belge" (elegido mejor forero tres años seguidos) les decía: "os vais a cargar el portal" pues como que se tentaban la ropa. Por eso creo que pusieron un gran empeño en que me fuera, jeje....Ahora los más de 20 millones de textos y todos los datos acumulados han sido hurtados a la Comunidad. Apropiación de algo que era de todos, y de cada uno de nosotros. 

Se han aprovechado de mi trabajo (Invertia habría caido hace 4 o 5 años ya), no lo han valorado (y era el más leido, con artículos publicados que cualquier periodista del planeta habría matado por tener en su CV...predije el Crash Subprime, predije la Crisis de Grecia y sus consecuencias,la crisis del euro, predije la Guerra de Ucrania, predije el Brexit, la victoria de Rajoy y ahora hace poco (fuera de Invertia) la de Trump (era fácil), etc...Todos esos artículos se publicaron en Invertia. 

En España, de siempre, el mayor pecado es tener éxito y suscitar envidias. Es letal. Suena a broma, pero es una triste gracia. Incluso escribiendo con un nick anónimo es imposible parar la dinámica. Con "Belge" solo conseguí frenar la inevitable dinámica, jajaja

Pero no creas que siento frustración. Siento pena por la Comunidad de Invertia, en la que he dedicado esfuerzos durante 16 años. Mucha pena que se pierda esa Memoria Única. Invertia fue algo irrepetible en todo el mundo.

Brokers destacados