Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

49 respuestas
La cartera de inversión para la jubilación de Juliette
La cartera de inversión para la jubilación de Juliette
Página
3 / 4
#31

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos, Menudo buen par de semanas que hemos tenido!!! Visto lo ocurrido decido lo siguiente con mis valores: - Mantengo Repsol y cobro dividendos en efectivo. Esperaré que pasa para tomar decisión de venta. - Arcelor se ha tomado un respiro, pero sigue estando alcista. Sigo dentro esperándola a 8,50 - Estoy dudosa con Iberdrola, puede haber roto su tendencia bajista y procuraré aguantarla hasta el cobro de dividendos. A ver si rompe bien la primera resistencia. Sino, quizá infrapondere un poco. - Telefónica y BME siguen con buen técnico de momento a mantener. Pongo en mi punto de mira DIA, a ver cuál es el buen momento para comprar 2.000 euretes Besitos,

#32

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

No me ha parecido leerlo, pero cuándo esperas jubilarte con esa cartera? Creo que sobra movimiento y falta una estrategia medianamente clara. Hasta entonces me olvidaría de Renzi, Trump y la madre que los parió.

#34

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola chicos, Sigo reestructurando mi cartera pera cuando me jubile… dentro de más de 20 años!!! He incorporado un paquetito de 2500 euretes de DIA. Me gusta la empresa, en estos momentos bueno PER y buen dividendo. Mantengo en observación ABERTIS y sigo alejada de los bancos, que por el momento no me fio para nada, pues todo el mundo los recomienda!!! Besitos

#35

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Si la cartera es solo para tu jubilación dentro de 20 años yo me cargaba todas, menos tal vez, BME. Si es para especular a menor plazo (DIA, Arcelor...), ADEMÁS de para tu jubilación, yo formaría 2 carteras bien separadas. Es mi humilde opinión.

Un saludo,
Dunkel

#36

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Que quieres decir con dos carteras bien separadas?

gracias

#37

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Una a corto plazo con tus valores más especulativos y otra para la jubilación con unas pocas empresas excelentes.

#38

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola,
gracias por tus comentarios, ahora te entedido :-) Tengo una cartera en clicktrade en las que opero mas al dia a dia... algunas veces me va bien, otras me va mal. Lo que si he visto en la cartera de largo plazo es que hay gestionarla, vendiendo y comprando segun como va.

Que valores añadirias tu del ibex35 que cumplan tus criterios de calidad?

gracias y besitos.

#39

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Curiosamente es en BME en la única que coincido con la autora del hilo. Del resto, Iberdrola está bien (yo llevo Gas que me gusta más) y Repsol no es mala opción tampoco ahora que atraviesa dificultades y cotiza barata. Las otras ni con un palo de 3 metros. Se echan de menos ahí empresas como Viscofan, Ebro Foods, Enagas o muchas otras

Saludos!

#40

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

 Me meto donde no me llaman, pero estoy aburrido y con ganas de charla, jejej

 Yo no soy ningún experto, aunque haga 20 años que tenga acciones, pero hay alguna cosa me me descuadra de tu "operativa" :

Hablas de cartera para la jubilación, y a la vez, hablas de que ésta acción está alcista, que si la otra puede haber roto la tendencia bajista... (análisis técnico puro y dura), que puede ser bueno para  intuir CUANDO comprar, pero que, para una cartera de largo plazo, no sirve para saber QUÉ comprar.

 Tienes dos opciones

      1-Si vas a continuar con esta oparativa, olvídate de llamarla cartera de la jubilación y pasa a llamarla cartera especulativa a medio plazo (que también podría ser válida)

     2- Si quieres tener "cartera de jubilación", olvídate de esa operativa que llevas en la cabeza, y mejor vuelve a "desatenderla" durante otros 3 años, que va a estar mejor cuidada, que con estos movimientos erráticos.

Mira si tenemos pensamientos distintos, que para mí, la mejor accion que tienes para una cartera de jubilación es BME, (aunque sea comprada a un precio alto) y para tí...... te sientes "Pillada" en dicha acción.

 Creo que en vez de estar dándole al tarro sobre qué hacer con tus acciones, deberías estudiar acerca de QUE tipo de inversión quieres hacer , o sea , aclararte un poco. Si una compañía sigue ganando dinero y se espera lo mismo... a medio plazo, y la quieres para la jubilaciión  ¿¿..qué más da que ahora esté en primaria ascendente o descendente?, Como te dicen : mientras no se altere el PORQUÉ (los fundamentales) la has comprado.... el precio a corto plazo te tiene que ser indiferente.

Te fallan LAS BASES, LOS PLANTEAMIENTOS ... más que el nombre de las acciones.

 Todo esto te lo digo "con la mejor intención del mundo", para nada como una crítica hiriente

saludos y suerte.

#41

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Gracias por ayudarme a seguir aprendiendo :-)

Mi experencia desatendiendo la cartera no es buena y lo que estoy intentando hacer ahora es gestionarla. Como primer paso de gestión tengo que equilibrarla, pues en su momento no tenia ni liquidez. He ido vendiendo algunas y comprando algunas otras... el balance en tres años no es malo, pero podria ser mejor y aquí está el intento :-) Las acciones las elijo por fundamentales (aunque quizá no con buen criterio) y el cuando vender y el cuando comprar por técnico.

En este sentido en este momento tengo ABERTIS y VISCOFAN en el punto de mira, y con intención de infraponderar IBERDROLA y REPSOL. BME, gracias a muchos de vuestros consejos, la voy a mantener, y más si como dicen en algunos foros vuelve al IBEX35.

Gracias por vuestras criticas constructivas. Besitos :-)

#42

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos, En este inicio de año sigo recomponiendo mi cartera para la jubilación. Sigo demasiado cargada en el sector energético, y tras cobrar el dividendo he infraponderado IBERDROLA. Esperare un buen momento para también infraponderar REPSOL, aunque sea asumiendo pérdidas….creo que el mercado está sobrecomprado y que habrá una corrección del 5%, esto sin contar con alguna que otra sorpresa que nos puede dar Trump o Italia. Sigo alejada de los bancos (aunque tengo en mi cartera de medio plazo) y mirando para comprar ABERTIS y VISCOFAN para añadir en mi cartera de largo plazo, pero de momento solo en punto de mira… me gustaría comprar Abertis por debajo 13 y esperare VISCOFAN un pelín más abajo pues ahora el MACD esta a punto se marcar señal de venta. creo que este año vendrá muy marcado por la volatilidad y la paciencia y búsquedas de oportunidades serán clave para el objetivo que tengo el fin de año. Conseguir revalorizar mi cartera un 8%. Besitos

#43

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola amigos, Sigo reajustando cartera para ganar liquidez de cara al próximo trumpazo que se pronostica en breve. Los mercados están en un lateral horrible sin acabar de romper tendencia, y cuando lo haga será, previsiblemente, a la baja. De momento he vendido unas TEF que compre especulativamente el 2 de diciembre del año anterior a 7,678, cuando vi que por técnico estaba en un buen momento, y que he vendido a 9,16 hace un par de dias. No he entrado en Abertis, ni en Viscofan, y tampoco he infrapondado Repsol, que lo haré cuando acabe el recorrido alcista que está llevando. Añado una tercera opción en el radar, MAPFRE. La había comprado en noviembre a 2,72 y me la saque a 3,05. Ahora veo que los fundamentales no han cambiado y por técnico está poniéndose muy bien… la ojearemos. Besitos y buenas inversiones!

#44

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

¿Y no te merece la pena mejor Melia / Indra (está tocando la directriz alcista de c/p) / Grifols / Enagás (está en una zona importante de soporte y sino los 20.5)....Me parecen mejores opciones tanto a c/p como a l/p antes que abertis, que el día menos pensado..........

¿mercados en lateral? ¿con los americanos consiguiendo máximo tras máximo? Ni el DAX está en lateral, está a escasos 600 puntos de máximos históricos. El que podemos decir que no rompió la lateralidad es el Ibex...pero este al final hará lo que los demás harán.

¿Y porqué va haber un trumpazo? Hay tantos en rankia que lo llevan anunciando hace semanas y semanas y semanas........y no da acabado de llegar.

#45

Re: La cartera de inversión para la jubilación de Juliette

Hola guapo,
Melia no me gusta demasiado (PER alto) Indra y grifols no las he analizado. Enagas es una buena empresa, la he tenido en cartera por sus altos dividendos, pero ahora esta claramente bajista. Hace tiempo me salí, y acerté. Y el IBEX si, está lateral desde la eleccion de TRUMP. No sé como evolucionará el mercado, pero no lo veo nada claro, todo sobrecomprado, los mismos fallos estructurales que hace 6 meses, excesiva publicadad para "invertir" en bancos.... prefiero ir ganando liquidez hasta el 50% del capital

gracias y besitos,

Brokers destacados