Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

24 respuestas
1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker
4 suscriptores
1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker
Página
2 / 2
#16

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Me aconsejais invertir en el fondo renta4 bolsa o mejor acciones individuales??tengo un dinero metido en este broker y no se donde invertirlo

#17

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Buenas noches a todos/as,

He leído vuestros mensajes y no puedo evitar opinar al respecto.

Por desconocimiento y por estar cansado de las comisiones que me cobraba Caja de Asturias (actual Liberbank), llegue a Renta4. Evidentemente ya me ahorraba bastante dinero cuando compraba-vendía acciones (comisiones, etcétera). Pero con el tiempo me sucedieron 2 situaciones que hicieron que me replanteara seguir con ellos.

Una de ellas fue unos meses antes de que Arcelormittal cayese en picado hasta los 2 euros y pico. El caso es que el Gestor/operador ("comisionista profesional") me llamó y me comentó que la compra de esta compañía por fundamentales, por técnico estaba para comprar que se iba a los 14 volando. Novato e incauto de mi pensando que me "asesoraba" dediqué 80.000 eurazos que se convirtieron en el transcurso de algo más de medio años en 22.000 aproximadamente (pillé toda la bajada "fulgurante" y decidí no ir a la ampliación, ya que no lo veía nada claro, es más me aconsejaron que no lo hiciera....). ¿Qué se puede hacer ante una situación de este tipo?, pues aprender y no fiarse ni del "tato". En reuniones-charlas de "bolsa" con otros/as inversores, ya me quedó más clara la estrategia, yo como Banco X, tengo X acciones de X valores, los analistas del Banco (que evidentemente trabajan para los intereses del Banco) y que tienen muy estudiado el valor y que ya saben cuál es el rumbo que va a tomar dicha acción X empiezan a sugerir, a traves de los Gestores/comisionistas del Banco, a clientes novatos/incautos que compren las acciones del valor X que literalmente "nos las quitan de las manos" por la revalorización/pelotazo que va a suponer... y algunos tontos (entre los que me incluyo) nos lo creemos....resultado descapitalización. Esta misma teoría se puede aplicar a cualquier otro valor, me viene a la cabeza la recomendación (creo de Morgan St. o algún otro banco extranjero) que está apareciendo estos días en la prensa: dicen que el SAN se va a los 6,80 euros cuando en realidad ni ha sido capaz de superar los 6,20 euros y viendo la que tienen montada "dentro"... Lo triste es que si SAN no para de caer y cae mañana por debajo de los 5,34 eurazos, lo suyo es que vaya a por el siguiente soporte, los 4,94 euros. De ahí, a subir hasta los 6,80 va un trecho, pero siempre es la misma historia, habrá gente (como fue mi caso) que se lo creerá, que se va a los 6,80 y se pegará un castañazo bueno.

La siguiente fue con la del famoso Brexit, cursé varias operaciones de compra en varios valores que cayeron en la apertura a "plomo", concretamente compra de Iberdrolas, pues no se me ejecutó ninguna de las ordenes en apertura. Les llamé y me comentaron que la aplicación no funcionaba correctamente por la sobrecarga de "ordenes". Al parecer la "sobrecarga" en el sistema cesó cuando la mayoria de las acciones se recuperaron de la caída inicial, entonces sí que podía comprar las acciones. ¿Quién_es pudieron ganar millones..., los minoristas o los grandes bancos de inversión que tenemos que usar nosotros/as para comprar las acciones?. No, no me hace falta que me respondáis, ya que tengo una ligera "sospecha" que de todas maneras como "minorista" no puedo probar.

A estas 2 anécdotas quiero añadir la última, recibo una llamada del "Gestor" de turno de Rata4 y me invita a asistir a una reunión que iba a dar el Presidente de Quabit cuando plantearon una de las multiples ampliaciones de dinero..Nos trataron de "colocar" algo de la ampliación en aquella reunión hace ahora algo más de un años (más o menos), ya en la misma reunión me entero de que la colocación la iba a realizar R4. Afortunadamente no metí un sólo euro en la misma...Posteriormente han realizado creo recordar otras 2 más....

En resumen, he querido compartir estas formas de palmar pasta, en mi caso ha sido con Renta 4, pero seguro que ocurre lo mismo con otros brokers. Por cierto, es muy aplicable también a las recomendaciones de muchos analistos que pululan por ahí...Está claro que cuando todos se ponen de acuerdo y recomiendan comprar alguna acción, ocurre justo lo contrario ¿por qué será?... quizá necesiten algunos/as minoristas incautos para colocarles la "marronada", ya que saben de antemano que el valor de la acción se desplomará....

En fin, vaya "chapa", está claro que los Bancos de Inversión están para ganar pasta, no para que la ganen sus "clientes" (a los que por otro lado ya "asan" a comisiones varias....).

#18

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Estoy horrorizada.   Si es verdad lo que pones, me parece un comportamiento impresentable el utilizado por el trabajador de Renta4.    Como te ha ido después con ellos..  cerraste la cuenta o después la relación con ellos ha sido mejor?...

#19

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Buenos días Marina,

Actualmente operó con otro bróker. Menuda diferencia he notado. Primero, no me asesoran/recomiendan. Segundo, no me cobran custodia, cánones o por recibir el dividendo de acciones. Tercero, por la compra de acciones del Ibex sólo pago 2 euros +0,04% de la cantidad invertida....En fin, que cada una/uno saque sus propias conclusiones...Así pués, para mi Rata4 nunca mais...

#20

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Entonces bien en Degiro, no? Yo bien, también en IB. Saludos.

#21

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Buenos días,

Efectivamente,sobre todo en las comisiones, no hay color con renta 4....

Saludos

#22

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Hola.

Yo tengo abierta cuenta en Degiro y Clicktrader mirando los pros y contras me decanto por el segundo : Pago 8€ por C-V acciones pero no tengo tanta burocracia : Mod 720 ni D6 ,....

 Clicktrade proporciona toda la información a la Hacienda española.

y También me proporciona más tranquilidad mejor reclamar en España y no en Holanda

#23

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Hola evangelista, por la que veo, clicktrade tiene las tarifas muy parecidas a ing para acciones de bolsa española, no?
Gracias de antemano

#24

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Alguien que trabaje con clicktrade puede decirme si tiene problemas y sobretodo si puedes acceder a la informacion fiscal sin problemas para la renta?? Gracias

#25

Re: 1000 y una maneras de perder dinero por culpa del bróker

Buenas tardes. 

En rankia hay un artículo sobre diferentes brokers y las comisiones que aplican, puedes echarle un vistazo a ver si te interesa pinchando aquí

Un saludo.

Brokers destacados