Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

40 respuestas
Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción
Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción
Página
3 / 3
#31

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

A corto plazo parece inviable, pues aún se tiene que negociar los detalles del rescate y que el BCE determine si ve posibilidades de viabilidad en el largo plazo de la entidad. La compañía debe aprobar ajustes salariales, así como la conversión de obligacionistas en accionistas a través de un canje con el cual restablecer la situación patrimonial de la empresa.

Saludos

#32

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

Volverá a cotizar según los medios italianos a primeros de julio, para así calmar las turbulencias italianas que está provocando el partido de pepe grillo

 

http://www.frontedelblog.it/2017/05/27/montepaschi-ultima-spiaggia/

http://www.ilsole24ore.com/art/finanza-e-mercati/2017-06-03/il-gioco-dell-oca-montepaschi-mettere-d-accordo-otto-istituzioni-101350.shtml?uuid=AEodapXB

#34

Re: Monte dei Paschi (MPS); seguimiento de la acción

No está cotizando... creeis que volverá a cotizar algún día ???

#35

Monte dei Paschi vuelve a cotizar con una caída del 65%

Monte dei Paschi vuelve a cotizar después que se levantará la suspensión, con una caída del 65%, desde los 15.08 en los que dejo de cotizar, hasta los 5.14€ que abrió hoy en el mercado hoy. 

 

#36

Resultados del Monte dei Paschi

 
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena, controlado en un 64% por el Estado italiano, obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 91,9% respecto del resultado de 119 millones anotado por la entidad en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Sin embargo, a pesar de que el resultado entre enero y marzo suponga dividir por doce el beneficio del primer trimestre de 2021, la entidad toscana ha logrado así dejar atrás las pérdidas de 78,6 millones de euros registradas en los tres meses anteriores.

La cifra de negocio del considerado banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, alcanzó entre en el primer trimestre un total de 783,2 millones de euros, un 4,6% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

En concreto, los ingresos por intereses netos de la entidad sumaron 323,3 millones de euros, un 15,6% más que en el primer trimestre de 2021, mientras los ingresos por comisiones cayeron un 0,8%, hasta 368,9 millones.

Al cierre del primer trimestre, la ratio de capital básico CET1 experimentó en el trimestre un descenso de dos décimas, hasta el 10,8% 

#37

Banca Monte dei Paschi ampliará capital en 2.500 millones y recortará 4.000 empleos

 
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (BMPS), controlado en un 64% por el Estado italiano, llevará a cabo una ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros a la que el Estado acudirá proporcionalmente y acometerá un plan de optimización que supondrá el cierre del 11% de sus oficinas y la salida de 4.000 trabajadores, según ha informado la entidad.

De este modo, el consejo de la entidad ha aprobado realizar un aumento del capital social que se ofrecerá con carácter preferente a los accionistas de BMPS por un importe máximo de 2.500 millones de euros, al que el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia (MEF) acudirá "a prorrata de su participación", que asciende al 64,23%.

Por otro lado, la entidad ha comunicado su nuevo plan industrial 2022-2026, con el que acometerá una simplificación de la estructura societaria simplificación de la estructura societaria del grupo para agilizar los procesos.

El banco toscano pretende así alcanzar un modelo de negocio con rentabilidad sostenible mediante la optimización de la estructura organizativa, así como contar con un balance sólido y resiliente tras completar la ampliación de capital, prevista para finales de 2022.

Entre las medidas previstas se incluye un plan de ajuste de plantilla con salidas voluntarias y que afectará a unos 4.000 empleados del banco con el objetivo de lograr un ahorro de costes de 270 millones anuales y cuyo impacto se estima en unos 800 millones de euros.

Asimismo, contempla la optimización de la red de oficinas de BMPS con la reducción de 150 sucursales, de las que un centenar se cerrarán para 2024, lo que equivale al 11% del total y que limitará el número de oficinas a unas 1.218 al final del periodo.

"Hoy se abre un nuevo capítulo para nuestro banco, que volverá a una trayectoria de desarrollo y recuperará un sólido nivel de capital, manteniendo su auténtica identidad y recogiendo las lecciones de su larga historia", comentó Patrizia Grieco, presidenta del que está considerado como el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472 

#38

Italia prepara la venta de 728,1 millones de euros en acciones del Monte dei Paschi di Siena

 
El Gobierno italiano ha anunciado este lunes la puesta a la venta de 251.937.942 acciones de la Banca Monte dei Paschi di Siena (BPMS), lo que se correspondería con un valor de mercado de 728,1 millones de euros, con el objetivo de irse desvinculando de la entidad rescatada por última vez en julio de 2017.

El Ministerio de Economía y Finanzas italiano busca, así, desprenderse de un 20% del capital social que posee en el Monte dei Paschi, donde cuenta actualmente con una participación mayoritaria del 64%.

Según 'Bloomberg', el precio de referencia se situaría en unos 2,89 euros, y contaría con UBS Europe, Bank of America Securities y Jefferies como coordinadores globales y 'bookrunners' conjuntos con el fin de promover la colocación de dichas acciones entre inversores italianos e inversores institucionales extranjeros.

En este sentido, el Ministerio abrió oficialmente a comienzos del pasado octubre el proceso de selección de dichos asesores legales y financieros para facilitar la transacción.

Además, este añadió que la transacción podría realizarse "en una o más fases", ya fuese mediante la utilización individual o conjunta de una oferta pública de venta (OPV) con el foco puesto en los inversores italianos e internacionales o en los propios empleados del Monte dei Paschi.

No obstante, también se dejó abierta la posibilidad de una negociación directa "transparente y con procedimientos competitivos y no discriminatorios", o, incluso, "una operación de integración".

"El objetivo del Ministerio es la plena puesta en valor de la participación, que debe lograrse en interés del banco y de todos sus accionistas, teniendo en cuenta la mejora de la rentabilidad y el aumento de la capitalización, así como las perspectivas de desarrollo futuras", elaboró 

#39

Italia vende un 25% de Banca Monte dei Paschi por 920 millones

 
El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia ha colocado el 25% del capital social de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) por aproximadamente 920 millones de euros, según ha informado este martes el Gobierno del país transalpino, que mantiene una participación del 39,23% en el banco toscano tras la transacción.

"En respuesta a la demanda recogida, que superaba en cinco veces el importe inicial, la oferta se incrementó del 20% al 25% del capital social de BMPS, indicó el Ministerio.

En concreto, Italia ha vendido un total de 314,92 millones de acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena, lo que supone un aumento de casi 63 millones de títulos respecto de lo previsto inicialmente.

De este modo, el precio unitario de colocación de las acciones del banco comercial más antiguo del mundo ha rondado los 2,92 euros por cada acción, con un descuento del 4,9% respecto del precio marcado al cierre de la sesión del lunes, aunque es casi un 50% superior al precio de suscripción de la ampliación de capital social del BMPS completada en noviembre de 2022.

La transacción se ha realizado mediante un procedimiento de "accelerated book building (ABB)" reservado a inversores institucionales italianos y extranjeros y representa la primera fase de un proceso más amplio que llevará al Ministerio a lograr un valor total para el banco, en interés de la propia entidad y de todos los interesados, en el contexto de una sólida posición de capital y perfil de rentabilidad y sus perspectivas de mayor desarrollo.

Asimismo, precisó que, de acuerdo con BofA Securities, Jefferies y UBS Investment Bank, que actuaron como coordinadores globales conjuntos y colocadores conjuntos, el Ministerio acordó no vender más acciones de BMPS en el mercado durante un período de 90 días 

#40

Monte dei Paschi gana 2.051 millones en 2023 frente a pérdidas y anuncia un dividendo de 0,25 euros

 
Banca Monte dei Paschi di Siena (BPMS) obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.051,8 millones de euros en 2023, lo que supone un contraste con las pérdidas de 178,4 millones de euros que se anotó la entidad doce meses antes.

La cifra de negocio del banco toscano aumentó un 21,7%, impulsada por las subidas de los tipos de interés, hasta los 3.796,8 millones de euros, incluyendo 2.292,1 millones de euros en ingresos por intereses netos, un 49,3% más, mientras que los ingresos por comisiones cayeron un 3,1%, hasta los 1.321,9 millones de euros. Otros tipos de ingresos bancarios y otros conceptos aportaron 170,1 millones de euros (-53,4%) y 12,8 millones de euros (-53,4%), respectivamente.

De su lado, el coste por riesgo de crédito asumido por el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, alcanzó los 440,3 millones de euros, una cifra un 5,9% superior a la de un año antes. Los gastos operativos se redujeron en un 12,6%, hasta los 1.842,8 millones de euros.

Entre octubre y diciembre, el beneficio del banco fue de 1.123,2 millones de euros, un 620% más, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 992,5 millones de euros, un 18,3% más.

Además, las métricas financieras de la compañía arrojaron una ratio de capital CET1 'fully-loaded', la que mide los activos de mayor calidad, del 18,1%, dos puntos y medio más que al cierre de 2022. No obstante, la ratio de liquidez disminuyó en 29 puntos, hasta el 163,3%.

El consejo de administración de la entidad ha anunciado que propondrá a la junta general de accionistas del 11 de abril el reparto de un dividendo de 0,25 euros por título, lo que se correspondería con un desembolso de 315 millones de euros. Esto supondría volver al reparto de dividendos dos años antes de lo anticipado. Monte dei Paschi ha asegurado que el reparto se ajusta a los requisitos regulatorios formulados por la Comisión Europea.


PARTICIPACIÓN ESTATAL

El 21 de noviembre del año pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia colocó el 25% del capital social de Monte dei Paschi por aproximadamente 920 millones de euros, y siguió manteniendo una participación del 39,23% en el banco tras la transacción.

"En respuesta a la demanda recogida, que superaba en cinco veces el importe inicial, la oferta se incrementó del 20% al 25% del capital social de BMPS", indicó el Ministerio sobre el procedimiento realizado mediante 'accelerated book building' (ABB).

En concreto, Italia vendió un total de 314,92 millones de acciones, lo que supuso un aumento de casi 63 millones de títulos respecto de lo previsto inicialmente.

De este modo, el precio unitario de colocación de las acciones del banco rondó los 2,92 euros por cada acción, con un descuento del 4,9% respecto del precio marcado al cierre de la sesión del lunes 20 de noviembre, aunque es casi un 50% superior al precio de suscripción de la ampliación de capital social del BMPS completada en noviembre de 2022 

#41

Italia estudia vender hasta un 10% de Banca Monte dei Paschi di Siena

 
El Ministerio de Finanzas de Italia estaría considerando la posibilidad de vender una participación de hasta el 10% de Banca Monte dei Paschi di Siena, en la que el Estado controla el 39,23% del capital social, antes del próximo 20 de mayo, en un intento por reducir la deuda y facilitar la consolidación en el sector bancario, según adelanta el diario italiano 'Milano Finanza'.

El rotativo señala que, tras expirar el periodo de bloqueo de 90 días sobre la participación pública en el banco de Siena, el Gobierno podría acometer en breve la venta de un paquete del 10%, apuntando que la transacción podría realizarse "incluso antes de la fecha ex dividendo" del próximo 20 de mayo.

En este sentido, fuentes familiarizadas con las discusiones indicaron a Bloomberg que la operación podría llevarse a cabo en abril mediante una colocación acelerada ('accelerated book-building'), aunque la decisión definitiva aún no se habría tomado y dependería de las oportunidades del mercado.

El año pasado, Italia se desprendió de alrededor del 25% del prestamista por aproximadamente 920 millones de euros y el Gobierno de Giorgia Meloni ha afirmado que planea vender toda su participación a finales de 2024, según lo acordado con la UE, después de que Roma haya estado buscando una estrategia de salida durante años, incluida una oferta fallida para fusionarlo con UniCredit.

Fundado en 1472, lo que hace del banco toscano el más antiguo del mundo, Banca Monte dei Paschi di Siena fue rescatada por primera vez por el Estado hace 15 años.

En 2023, la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.051,8 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 178,4 millones del año anterior, tras lo que el consejo anunció que propondrá a la junta general de accionistas del próximo 11 de abril el reparto de un dividendo de 0,25 euros por título, lo que se correspondería con un desembolso de 315 millones de euros. Esto supondría volver al reparto de dividendos 13 años después y dos años antes de lo anticipado 

Brokers destacados