Acceder

Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)

39 respuestas
Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)
Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)
Página
1 / 3
#1

Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)

Interesante empresa batiendo record en el trimestre. Los precios y la demanda del salmón lleva años al alza.
Per 9 y buenos ratios.

http://www.infinancials.com/fe-ES/40001SN/Norway-Royal-Salmon-ASA/ratios-financieros

Ventas en el último trimestre

http://www.fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=24&id=86561&l=s&special=&ndb=1%20target=

Grafico cotización

https://it.finance.yahoo.com/q?s=NRS.OL&ql=0

#2

Re: Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)

Tendencia alcista donde las haya.... Un mercado que ya se ha comentado alguna vez en estos foros. ¿Todavía le ves recorrido? El per 9 parece atractivo

#3

Re: Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)

Yo he comprado , las veo infravaloradas aunque hayan subido mucho, per 9. Están pulverizando las ventas, es un mercado en crecimiento a nivel mundial. Consumo de salmón.
Tuve Bakkafrost, otra salmonera, pero recogí beneficios porque el per se ha disparado y ya no la veía tan barata, pero sigue alcista.

#5

Re: Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)

Interesante, pero tiene un volumen bajisimo

#6

Re: Salmonera Noruega :Norway Royal Salmon AS (NRS.OL)

Vértigo solo con ver el gráfico, pero es cierto que el PER no es alto.

#7

Re: ¿Salmonela Noruega?

eso es parecido a lo que le sale a la mayonesa de los vikingos, no?

XD

#8

Re: ¿Salmonela Noruega?

Salmón más caro en décadas beneficia a los productores noruegos

MERCADOS07:00
Los precios de exportación aumentaron al nivel más alto en treinta años, la demanda global crece y los márgenes de ganancias se han disparado.

Es un momento muy bueno para ser productor de salmón en Noruega.

Los precios de exportación aumentaron al nivel más alto en treinta años, la demanda global crece y los márgenes de ganancias se han disparado. Tan solo en 2014, el principal país productor de salmón del mundo estaba sumido en una depresión, obligado a vender el pescado a descuento cuando las sanciones comerciales llevaron a detener los envíos a Rusia, su mayor comprador.

El repunte comenzó a finales del año pasado con un brote de piojos marinos parasitarios que podría reducir la producción en 5% en la primera mitad de 2016, dijo el Consejo Noruego de Productos Marinos. En 2015 las exportaciones de productos marinos del país fueron las más altas de la historia, y las perspectivas de una mejora de la demanda dieron lugar a miles de millones de dólares en inversiones en los últimos dos años en compañías como Cargill Inc. y Mitsubishi Corp. Noruega cuenta con casi la mitad del salmón del mundo, un pescado que se ha vuelto popular en restaurantes y que se puede comer crudo en sushi o ahumado como entremés.

“Vemos más crecimiento para el salmón en los mercados extranjeros”, dijo Paul Aandahl, analista del Consejo Noruego de Productos Marinos. “En el futuro, los consumidores tendrán que pagar más por el salmón que lo que han pagado hasta ahora porque no esperamos crecimiento alguno de la producción, al menos durante los próximos dos años”.

Desde octubre, el salmón para exportación saltó 53% a 61,64 coronas por kilo (US$ 3.25 la libra) el 17 de enero, según muestran los datos semanales del instituto de estadística del gobierno noruego. Ese es el precio interno más alto en casi tres décadas, de acuerdo con el Consejo de Productos Marinos y Nordea Bank en Oslo. En 2014, el salmón alcanzó un mínimo de 33,60 coronas. Los futuros en el mercado Fish Pool de Bergen alcanzaron un máximo de 60,30 coronas a mediados de enero

#9

Re: ¿Salmonela Noruega?

yo no me creo nada de lo que digan aquellos a los que les interesa ofrecer buena imagen, sobre todo si lo publican a los 4 vientos.

de toda la vida se sabe que a más caro se comercializa un producto menos se vende (sobre todo en un mercado competitivo en el que además de otras salmoneras existen gran variedad de especies)

si el salmón noruego sube de precio pues se comenzará a sustituir por el salmón extremeño XD o por trucha en su lugar, no me cabe duda.

por lo que según esa información ... alguna "truchadora" que cotice?

... y si no, siempre podemos comprar chicharros que de eso si que hay a punta pala.

;)

#10

Re: ¿Salmonela Noruega?

Si no te lo crees es tu problema, ja,ja. La empresa gana dinero te lo creas o no por las ventas y precios del salmón.

#12

Re: ¿Salmonela Noruega?

en realidad no es mi problema (porque yo no voy a invertir en esa empresa)

Por experiencia te diré que no es aconsejable invertir basándose en los datos y en la publicidad mostrada por la misma web de la compañía.

suerte.

Brokers destacados