Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,49K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
168 / 168

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Como valores conservadores veo más VID, CIE y HEN por el factor deuda.

A pesar de que parecen tener mucho descuento y las bajadas son relevantes todas estas empresas que me dicen tienen deuda elevada y prácticamente todas van a tener problemas para mantener dividendos (sin endeudarse más) si el sector sigue a la baja y el consumo de marcas se va perdiendo: CAG; KHC; GIS; MICC; DEO...

Aunque creo que son buenas inversiones en mi Substack subo empresas que comparten diferentes criterios y uno de ellos es el nivel de deuda y estas no entrarian por este motivo. 

No obstante, no quiere decir que no puedan subir.

Un saludo

Tengo alphabet (aunque esta no la considero de software relamente), Infosys y Constellation software. Es esta última la que he estado comprando el mes pasado con las caidas. Todavía le tengo guardado darle otro morisco. Si no conoces la empresa es digna de estudio. Mark Leonard es uno de los mejore empresarios/gestores de capital de las ultimas décadas, aunque ya no esta al frente, la empresa sigue los mismo principios. Eso me recuerda que ultimamente veo con bueno ojos cargar algo mas de Berkshire que tiene una valoración bastante razonable ahora y con todo el cash que tienen e una apuesta defensiva si vienen mal dadas. 

Yo estos meses de 2026 completé una posición de largo plazo en Diageo.
Ahora el sector entero es denostado y cotiza a múltiplos razonables.
Vende marcas de renombre en todo el mundo y Guinness es una joya.

En la corrección bursátil por el ataque a Irán abrí una posición menor en Alphabet a 273 $; un monopolio publicitario con flujos de caja masivos.

Me gustaría ver a Mercadona en bolsa. Saludos.

Soñar es gratis,mientras esté Juanito al mando,olvidalo

Amancio Ortega tuvo que diversificar y vendio el 40%, ahora tiene ITX e inmuebles, una cartera mucho mas segura. Saludos.

Juanito está bien diversificado y siempre ha dicho que no tiene necesidad de salir al mercado

No se lo que tiene, el super y un equipo de baloncesto?. Saludos.

Recuperaste tu viejo nick no?

Saludos y que llevas ahora de USA?

El Conocimiento es Poder...

Si al final voy con el viejo, creo que lo tengo dado de alta en todos los sitios.

Pues la cartera la tengo en:
https://myportfolio.rankia.com/portfolios/2d33a869-6bd6-4b0e-ba63-fc0a7f1e3b7f
Creo que es HUM, QCOM y HPQ.
Pero creo que esta todo carísimo, no se que decir, mi trabajo es buscar, pero igual es mejor que baje algo.

Saludos.

Yo en USA trabaje para Humana, muy buen seguro...

Pues miraté Amentmun, HONA cuando salga este mes, y las alimentarias y de bebidas...

El Conocimiento es Poder...

Claro y a Ikea, Decathlon, Tabasco, y tantas cosas.

Si, lo mejor es si te va bien es no sacar nada a bolsa y conservar el 100% del capital a nombre de uno. Es lo que yo haría, no sacar nada. Saludos.

No es tan difícil, el que tiene los clientes asegurados es el que tiene que poner la empresa, otro no.  Si los tienes contratas a alguien preparado para ese servicio y se los das. Si pierdes los clientes cierras. No entiendo cómo hay tanta palanca, tantas deudas y menos quiebras. El que tiene clientes es el bueno de esta película, luego para el servicio hay muchos estudiantes. Saludos.