Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clasificación final del Juego de Bolsa

19 respuestas
Clasificación final del Juego de Bolsa
Clasificación final del Juego de Bolsa
Página
3 / 3
#17

Habría que descontar las comisiones

Sabemos lo que ha subido el Ibex35 pero para ver quienes le han batido hay que tener en cuenta tambien las comisiones. Quienes hubieran invertido en un fondo indiciado al Ibex ¿cuanto habrian pagado, como mínimo, de comisiones?

En el juego de Bolsa la rentabilidad obtenida es NETA de comisiones y ya sabemos que Renta 4, que aportaba la plataforma, cobraba una comisión de 0,15% (con un mínimo de 3 euros) por operación. Por lo tanto, para saber cuantos jugadores han superado al Ibex35 hay que bajar un poco el listón de rentabilidad para tener en cuenta el efecto de las comisiones.

En el caso de un jugador que hubiera hecho el mínimo de operaciones solicitado (diez) ¿qué rentabilidad tendría que haber obtenido para haber superado al Ibex35?

#18

Re: Clasificación final del Juego de Bolsa

Hola Hayek, como me decías en tu mensaje sobre la estrategia que había seguido, la última fué vender porque no había posibilidades de ganar en ningún valor y así mantener la rentabilidad. En la bolsa no siempre se gana así que hay que aceptarlo y vender a tiempo, seguro que habrás oído alguna vez que el último céntimo que lo gane otro pues eso hay que llevarlo a la práctica en bolsa, muchas veces hay que vender incluso perdiendo porque el que se queda para recuperar muchas veces se queda colgado con un valor, por eso yo siempre digo que hay que fiajrte un % de pérdidas y asumirlo y una vez llegadas estas pérdidas largarlas e invertir en otra cosa que seguro que hay muchas más.
En todas las acciones hay un techo y un suelo, tienes que controlar los topes de las acciones al alza y a la baja, puedes comprobarlo en las techrules o en cotizaciones históricas y así ves los máximos y mínimos que han tenido en los últimos meses, en la práctica real existen las stop loss y es muy buena opción para comprar algo, sobrepasar las comisiones de compra y venta y fijar una stop loss, si va subiendo la acción le vas subiendo la stop loss y a partir de ahí todo son beneficios. Es una manera de vender a tiempo porque ya sabes que en la bolsa todos son rumores y cuando la noticia se ha dado ya es tarde para vender. Además los grandes juegan con los pequeños inversionistas y siempre nos pillan en medio pero eso es si no sabemos como salvaguardarnos, te recomiendo revista de "Capital" la de Noviembre en la que explica como jugar igual que los grandes o por lo menos saber estrategias. Bueno, vaya rollo te he soltado, suerte y FELIZ AÑO.

#19

Re: Clasificación final de mi grupetto

Enhorabuena para Dinapoli, me parece increible conseguir esa rentabilidad con el número tan alto de operaciones. Espero que en el proximo juego pueda mejorar.

Saludos,Antonio

#20

Stop loss

Ahora entiendo porque poder realizar ordenes stop-loss es una de las cosas más demandadas por los clientes de los brokers online :-)

La estrategia que has seguido está clara. Lo dificil es IMPLEMENTARLA bien y tu lo has hecho (a los resultados finales me remito :-).

Como decia Michael Dell hace unos años: "Ideas are commodities. Implementation of them are not", es decir, lo que importa es cómo se gestione un cuerpo de ideas/conocimientos.

Mi principal fallo creo que fue no aplicar la teoria del stop-loss con Gamesa.

Brokers destacados