Acceder

¿Qué opináis sobre Indra?

9 respuestas
¿Qué opináis sobre Indra?
¿Qué opináis sobre Indra?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opináis sobre Indra?

He recibido una presentación de la Caixa en la que recomienda comprar en valores de Telecomunicaciones y Tecnología. En telecomunicaciones tengo Telefónica y Telecom Italia, pero en Tecnología me gustaría entrar. ¿Os parece adecuado Indra para hacerlo? ¿Me recomendáis otro valor?

#2

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

Saludos Juanjo, cada vez que leo que la caixa, o Pepito el de los palotes recommienda entrar en algún valor, los pelos se me ponen como escarpias,porque no me creo nada de nada, y esto lo digo porque yahe pasado por ese tramo de inversión y me han dado las del pulpo, aunque a veeces acieerteen esos recomendadores, pero en bolsa hay actuar por uno mismo, leer a gente que sabe de esto, que las hay y por aquí pululan, y sobre todo aprender al menos a darr los primeros pasos por uno mismo y una vez andes por este mundo por tí mismo, entonces poder decidir donde entrar o salir y de papso si tienes alguna duda lo reguntas y alguien saldrá a responderte, pero la decisión es solo tuya, porque tú solo sabes que operativa vás a llevar, a corto, largo o a intradiar.

Yo normalmente voy a corto y tal como veo a Indra, de momento yola dejaría reposar a ver que hace en próxximas sesiones porque ahora noestá pra lanzar las campanas al vuelo, y tiene ahí esos 15.88 como soporte y veremos a ver si baja a tocarlos y de paso rebota y ese sería momento de entrar pero si lo perfora pues seguirá baando, y si por un casual la bajadita que lleva se dá la vuelta al alza, mieentras no pase los 16.76, yo no entraría, pero cada uno es cada uno y actúa según vé lo mejor para él...aquí te pongo el gráfico de Indra y tú mismo verás si entras o la dejas de momento...saludos y suerte

http://i38.tinypic.com/1z4g0fl.gif

#3

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

Estoy de acuerdo con Antonio. Añadir que Indra es un valor que suaviza las subidas y las caídas normalmente. En las caidas fue de lo mejor aguantó los envites bajistas pero en cambio durante el rebote es de los que menos se ha movido. Si pierde los 15,80 malo.

Un saludo y suerte

#4

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

Tuvo un incremento de volumen significativo el viernes 6 de noviembre y ese día fijó en 16,34 un soporte que por el momento respeta.
Para valorar el momento en el que se encuentran los valores empleo curvas de desviación estándar acumuladas sobre varias ventanas temporales. En concreto la de 150 sesiones me dice que está rebotando desde la zona de -2,1 desviaciones estándar, nivel que en el pasado sirvió de soporte. También me dice que es de los peores valores del Ibex en el movimiento alcista de las 2 últimas semanas. Si le hecho un vistazo a la curva de desviación estándar sobre 500 sesiones cambia el panorama ya que ha alcanzado niveles que han representado techos en el pasado, así que el medio plazo parace peligrosillo para este valor.
Por último confirmar que no presenta un patrón de máximos y mínimos creciente y mientras no lo presente es señal de cierta debilidad en el corto plazo.
Te dejo los gráficos de estas dos curvas de desviación estandar en el siguiente vínculo
www.gestionarpatrimonios.com/1-indra

#5

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

No sé nada de análisis técnico, pero es un valor constante en mi cartera, antes de hipotecarme y venderlo todo y ahora que estoy reconstruyendo la misma poco a poco. Me parece un negocio sólido, diversificado, que me encuentro en el día a día. Alguien se ha parado a mirar la marca de los aparatos que cobran en el metro de Madrid, o en el bus, etc, etc. Está consiguiendo nuevos contratos, como tecnología de vigilancia en alta mar, satélites, comunicaciones. Es cierto que no sube espectacularmente, pero es porque se trata de un negocio bastante más gris que Google o Apple, o Siemens, pero tienen un nicho interesante y hacen bien todo lo que hacen.

#6

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

No comparto tu punto de vista COLOSO, aunque como nadie puede estar en posesión de la verdad en estos temas, es tan válido como el mio. Yo no me encariño de ningún valor, los que los gestionan y toman decisiones empresariales ya me han demostrado muchas veces que se equivocan como los que más y eso en un mundo que va a una velocidad de vértigo genera muchos problemas. Me he vuelto muy talebsiano (Nicholas Taleb).
Saludos

#7

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

No es cariño, es pragmatismo. A tí no te importan los valores en sí, porque haces apuestas bidireccionales. Para tu modelo de inversion lo mismo te vale una bolsa que una cadena de apuestas deportivas: buscas tendencias y las aprovechas.

Yo no tengo ni el conocimiento ni la habilidad para eso, por lo que compro índices y acciones y espero a que maduren. Si tengo un valor en cartera será uno cuyo modelo de negocio me guste y con el que me sienta cómodo, no porque sus gráficos me gusten. Esta actitud me llevó a comprar en mínimos y a tener ganancias promedio del 40% en el año con valores relativamente desfavorecidos, como Ferrovial, Criteria, y otros.

De momento Indra no me ha dado motivos para dejarla, y sí para reincorporarla a mi cartera ahora que puedo ahorrar de nuevo, pero eso no significa que le tenga especial apego. Te aseguro que si en algún momento la gestión de una empresa me parece que decae, pues la vendo y santas pascuas.

#8

Re: ¿Qué opináis sobre Indra?

Uf, de nuevo la palabra escrita. Espero que no te ofendas, Pairs trading. Antes de levantar suspicacias, que conste que no quería quitar mérito al "pairs traiding" al mencionar lo de las apuestas deportivas. Me refiero a que dicha forma de inversión se puede aplicar a cualquier subyacente, materias primas, acciones, índices creo que has mencionado alguna vez...

Por tanto no necesitas una empresa detrás de aquello en lo que inviertes y está bien de acuerdo con tus principios y tu desconfianza hacia la gestión empresarial, que es voluble.

De nuevo, espero no levantar ampollas por mi forma de pensar o expresarme.

Brokers destacados