Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliarias domésticas ;)

10 respuestas
Inmobiliarias domésticas ;)
1 suscriptores
Inmobiliarias domésticas ;)
#1

Inmobiliarias domésticas ;)

¿cual os parece la inmobiliaria doméstica con mejor momentum para subir en un futuro no muy lejano?
Hispania, sus tres líneas de inversión –hoteles, oficinas y residencial
LAR España, se centra principalmente en los activos de propiedad comercial en España
Merlin properties, en el mercado español en todas las tipologías de activos
Estas son las principales,¿que os parecen por A.técnico ó A.fundamental?
S2

#2

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

De esas tres, sin dudarlo, Inmobiliaria Colonial.

#3

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

Sobre Hispania: La Sociedad informa de la adquisición, por BAY, del 100% de Inversiones Inmobiliarias Oasis Resort, SL, propietaria del Hotel Oasis Resort, por 28 millones de euros y del acuerdo con Barceló por el que aportará el Hotel Meliá Jardines del Teide a BAY

#4

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

Pero recuerda que lo que inviertan a lo largo del año/os en patrimonio oficinas es importante de cara al Brexit y sus posibilidades, como la siguiente:

¿Adiós a la City? El FMI avisa de que los servicios financieros se trasladarán poco a poco a la zona euro

Expertos de Cuatrecasas, IESE y Funcas también ven que tiene poco sentido que Londres siga siendo la capital financiera.

La separación del Reino Unido de la UE tendrá un impacto directo en la City londinense, el mayor centro financiero europeo y uno de los más grandes en el mundo. Según señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe 'Perspectivas Mundiales', la City se irá desintegrando con la marcha de banqueros y entidades globales a otras plazas dentro de la zona euro.

“Una parte de los servicios financieros ubicados en Reino Unido se trasladará gradualmente a la zona euro, lo que deteriorará aún más la actividad en el Reino Unido”, señala el informe, que incluye una revisión a la baja de las previsiones macroeconómicas como consecuencia, principalmente, de la decisión tomada por el pueblo británico de abandonar la UE. En el caso de España, la revisión por el Brexit ha sido de dos décimas y afecta a 2017.

¿Sustituto o dispersión?

Pero no solo el FMI cree que la City va a perder fuerza como plaza financiera tras la salida de Reino Unido. El socio de Cuatrecasas Fernando Míguez, especializado en servicios financieros, aseguró hace unos días a Vozpópuli que tiene poco sentido que Londres se mantenga como lugar de acceso al espacio común para terceros países si abandona la UE.

Sin embargo, Mínguez no ve un sustituto claro de Londres y cree que la pérdida de fuerza de la City desembocará en algo mucho más descentralizado en el que los países elegirán participar en la UE a través de Fráncfort, París, Madrid y otras ciudades en función de lo que más les convenga. Por ejemplo, las empresas que con más intereses en el Sur optarán por entrar a través de Milán o Madrid.

En la misma línea se manifestó hace unas semanas el que fuera secretario de Estado de Economía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, David Vegara, y actual profesor del IESE. A su parecer, la salida de Reino Unido debería de venir acompañada de una reflexión profunda sobre si su la capitalidad de la UE puede estar fuera del territorio común.

“La respuesta debería ser no”, aseguró Vegara firmemente, tras considerar, sin embargo, que es un auténtico “brindis al sol” afirmar ahora que Madrid puede optar a ser la natural sustituta de Londres. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no piensa lo mismo y ha iniciado ya esta misma semana la campaña para convertir Madrid en la nueva City europea, con dos autobuses con el lema 'London, whatever happens, Madrid will be there for you' (Londres, pase lo que pase, Madrid estará ahí para ti), que recorrerán las calles de Londres para promocionar Madrid.

Y el pasado viernes la Comunidad, las patronales CEIM-CEOE, la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT de Madrid acordaron diseñar una hoja de ruta para 'vender' las fortalezas de Madrid a las instituciones y empresarios de Reino Unido. A partir de esta iniciativa, visitarán Londres en el mes de septiembre y tendrán un comisionado permanente en la capital británica.

Desde la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), el investigador y catedrático de la Bangor University, Santiago Carbó, sí cree que puede tener sentido que Londres siga siendo la capital financiera aunque se separe de la UE, ya que tiene grandes capacidades profesionales y muy superiores a otros centros financieros europeos. “Esto le hará posible mantener buena parte del negocio”, asegura.

Sin embargo, reconoce que hay algunas cuestiones “comprometidas”, como la fusión de la London Stock Exchange y Deutsche Boerse. Además, puede que muchos inversores, operadores y bancos europeos se resistan a realizar transacciones en una plaza que ofrece una cobertura jurídica e institucional “más lejana”. Justo eso es lo que quiere aprovechar Fráncfort para atraer gran parte de la actividad financiera europea. Carbó tampoco descarta la posibilidad de que se cree un caldo de cultivo para alguna fusión de bolsas europeas.

Sobre España, Carbó cree que el consorcio Bolsas y Mercados Españoles (BME) viene funcionando muy bien para estructurar mercados importantes de renta variable y fija, con un crecimiento es muy significativo. A su parecer, la vía de las alianzas sería su mejor opción en el contexto europeo. En cualquier caso, se muestra convencido de que Londres permanecerá bastante tiempo como centro financiero principal, puesto que las presiones del lobby de la City serán muy significativas para no perder ese peso.

#5

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

¿Donde dejas REALIA? :P Vale que aun esta en proceso de remontar vuelo pero lleva muy buen camino y sí, para qué negarlo, que SLIM esté en ella me motiva. Llevo un paquetillo en 0'960€ y quiero entrar con otro en precios parecidos. Todo para B&H del de verdad: mínimo en 5 años no lo toco a no ser que vea que no funciona como debería pero tengo buenas sensaciones con esta.

#6

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

Incluso Realia, la prefiero a esas otras tres posibilidades planteadas como tema. No me parece mala inversión, y menos si la llevas con sistema GAD.

Por mi parte me quedo con Colonial, donde las previsiones se van cumpliendo en esta nueva etapa de la cotizada.

Mi plazo de inversión, algo más largo, y con sistema Gad, como te he comentado, a diez años mínimo si no hay grandes novedades por el camino.

Que tengamos suerte y buen ojo ambos, Aquoso, sin duda, eso es lo importante, y que nos proporcionen ambas lo que andamos buscando.

#7

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

Sin lugar a dudas, mejor una Patrimonialista que una inmobiliaria, por tanto Colonial es por diferencia la mejor opción.

#8

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

Cierto es, me olvidaba de Colonial, la única en mi cartera desde hace mucho tiempo.
Pero es que a mis COLiflores las considero ya de la familia, jeje
S2

#9

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

El PER de Colonial... NO COMMENT
S2

#10

Re: Inmobiliarias domésticas ;)

Yo me he decantado, nuevamente, por REALIA. De acuerdo que COLONIAL ya esta dando frutos y muy buenos pero me gusta el largo largo largo así que sigo con REALIA.

Total 21.000acc a 0'958€ de media (hoy me ha entrado un paquete en 0'955€. No las vendo ni que se pongan a 1'50€ XD Eso sí, espero algun movimiento del señor SLIM y los resultados del 1S16 que deben estar al caer.

#11

¿Qué ventajas pudieran tener las inmobiliarias cotizadas tradicionales?

Mi intención es invetir en el sector inmobiliario y que no me la vuelvan a dar, cosa harto dificil, pero bueno, pero por lo menos que sea algo minimamente seguro. Después de ver el exito de los fondos, comentarios de las socimis, que son fondos reformados con otro tipo de leyes ya me planteo invertir directamente en empresas como tal, pero lo único que le veo son inconvenientes respecto a los fondos y socimis, y es por ello si podríais hacerme observar alguna ventaja respecto a estas qeu se me pase y no haya tenido presente. Y es que si las socimis fueran el sumun de la inversión en este sector todas las empresas se reconvertirían en socimis, vamos no creo que fueran a ser tan tontos los Colonial, Realia, San Jose, etc de no cambiarse y de hecho ya hemos visto como si lo han hecho otras caso de metrovacesa, bami, si a día de hoy queda algo de ella.

Brokers destacados