Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Rollovers

8 respuestas
Rollovers
Rollovers
#1

Rollovers

Buenos dias tengo una duda sobre rollovers.

Se puede saber en algun sitio si el dia de vencimiento de va a tocar pagar o recibir rollovers? O no se sabe hasta el mismo dia?

Gracias

#2

Re: Rollovers

No entiendo tu pregunta. Me confunde cuando hablas de vencimiento. Los intereses son casi diarios, otra cosa es que tu bróker te aplique el ajuste (pagar o cobrar) un día concreto al mes. Si te refieres a una posición de forex, es tan fácil como saber el interés asociado a cada moneda, si tu moneda comprada tiene un interés mayor que la vendida, cobrarás intereses (te pagaran). No obstante , has de tener en cuenta que los brókers se llevan un trocito de tus intereses o incluso puede que pagues aún teniendo tu moneda comprada un mayor interés asociado que la que vendes.

#3

Re: Rollovers

Tenía entendido que "rolar" una posición es "renovar" el contrato al siguiente vencimiento. Nada que ver con recibir o pagar rollovers. Es vender el contrato actual para comprar el del vencimiento siguiente... ¿No?

#4

Re: Rollovers

No lo tengo muy claro en el vencimiento del mes pasado en la cuenta indica el siguiente movimiento:

LIQUIDACION REAJUSTE POSICION DAX30 20160616 XT

En anteriores vencimientos, la mayoria de las veces me han ingresado y otras me han cobrado

En el extracto fiscal que me facilita la entidad para hacer la declaracion, estos ingresos aparecen con el nombre de Rollovers

#5

Re: Rollovers

Yo lo tenía entendido para futuros con denominación en euros. ¿Con qué producto estás operando? ¿Con CFDs?

#6

Re: Rollovers

Si exacto, la informacion del producto es la siguiente:

Código: DAX30
Mercado: CFDs índices
Subyacente: Futuro sobre índice DAX30 (EUREX)
Descripción: Contrato de futuros sobre el índice DAX 30, compuesto por las 30 principales compañías del mercado alemán (Bolsa de Frankfurt).
Divisa: EUR
Multiplicador: 25
Forma de contratación: Por lotes (divisibles):
Volumen mínimo: 0,1, volumen máximo: 15
Garantías: 8%
Liquidación diaria: Antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de transacción, en efectivo y en euros, por diferencias entre el precio de compra o venta y el precio de liquidación diaria.
Financiación y rolo: Diariamente se realizará un cargo o abono por mantener la posición abierta (puntos swap) que se puede consultar en la pestaña “Financiación” de la página de contratación.
Para los CFDs cuyo subyacente sea un futuro, cada vez que se produzca el vencimiento de un contrato de índices o materias primas, Renta 4 aplicará un cargo / abono de rollover a los clientes que mantengan abierta la posición
Para consultar las fechas de cargo por vencimiento del contrato, puede consultar
la página de XTB (sujeta a cambios por parte de XTB)

#7

Re: Rollovers

Creo que te he entendido, cuando haces el Rollover se te aplica sobre la cuenta la diferencia de precios entre el contrato actual (el que vence ese día) y el del vencimiento siguiente. Te saldrá a ingresar o a "pagar" según tu posición.

 

El precio de cierre de un contrato que vence, y el precio del contrato del siguiente vencimiento no tienen por qué coincidir. Esto se debe, principalmente a los dividendos (el contrato que vencerá más adelante los descuenta y suele valer un poco menos). 

Pero hay otros factores, como los tipos de interés etc:  ¿Cuál es el precio teórico de un contrato de futuro?

 

Según he leído en la propia web de XTB, cuando tienes una posición larga del contrato que vence, y rolas la posición al contrato que vencerá al mes siguiente, si este segundo tiene un precio superior, te toca pagar esa diferencia. Pasas a tener un activo que vale más, y por tanto tienes que abonar esa diferencia) así se evita el posible arbitraje. 

Si tu posición fuera bajista, te lo tendrían que abonar. 

 

No sé por qué no había caído antes... Aunque nos toque pagar, o recibir, en realidad nos quedamos cuenta con paga, por el cambio de precios de los contratos. 

 

El caso es:

Me toca pagar si (el cambio de precios va a mi favor): 

  • Estoy alcista y el contrato siguiente vale más que el que vence hoy. 
  • Estoy bajista y el contrato siguiente vale menos que el que vence hoy.

 

Me toca cobrar si (el cambio de precios va en mi contra): 

  • Estoy alcista y el contrato siguiente vale menos que el que vence hoy.
  • Estoy bajista y el contrato siguiente vale más que el que vence hoy.

 

Para concluir...

Si quieres saber si te tocaría pagar o cobrar, tendrás que ver el precio del futuro del siguiente vencimiento y pensar a qué precio podría cerrar (aprox) el que vence ese mismo día...

Ten en cuenta que los futuros cierran la negociación, el día de vencimiento, unas horas antes de lo habitual. Por tanto el cálculo tienes que hacerlo antes de medio día, creo que cierran a partir de las 14:00h según qué mercado, el Ibex era a las 16:30 si no recuerdo mal. 

Tampoco sé si los CFDs habría que cerrarlos antes de determinada hora para que no se aplique el rollover (en caso de que no lo quisieras). 

 

Espero haberte solucionado algo ahora. Saludos.

 

#8

Re: Rollovers

Me ha quedado claro muchisimas gracias, el problema es que no se como encontrar el precio del futuro del siguiente vencimiento...

Guía Básica
Brokers destacados