Acceder

Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?

5 respuestas
Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?
Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?
#1

Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?

Hola,
he visto está mañana que Telepizza está subiendo casi un 2% cuando en las últimas semanas el valor estaba anclado alrededor de 1.5€. Hoy el volumen de acciones es el triple que el que se ha movido diariamente en el último mes.
¿Sabe alguien a qué se puede deber? ¿Ha habido algún tipo de noticia que haya podido influir?

Ya se que lo mismo que hoy está subiendo, igual mañana baja otro 2%, pero me está extrañando que hoy tenga este valor tanto movimiento.

Un saludo.

#3

Re: Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?

Esta noche, dare mi opinion, sobre este valor, pero supongo que no subira por una noticia sino porque "le toca".

Creo que es un valor MUY INTERESANTE a estos precios y que hay que seguirlo de cerca, porque a buen seguro veremos precios bastante mayores. Al menos asi lo pense anoche cuando lo estudie.

Hasta la noche

Saludos

#4

Re: Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?

Hola!
hace unos días vi en Internet un análisis de Telepizza que adjunto más abajo. Lo cierto es que era un poco enrevesado pero me pareció interesante. Menciona un gráfico que se encuentra en www.cartagobolsa.com pero que personalmente no me he parado a ver.
Bueno espero que os valga la pena la lectura.
saludos

"Telepizza: El valor se encuentra consolidando la zona de 1.50/1.60€, de momento no ha perdido la directriz alcista nivel donde ha rebotado hoy, bajo la teoría de Ondas de Elliott podemos ver un claro recuento de ondas alcista, tras estas 5 ondas (ver gráfico) ha tenido lugar una corrección del 60% de la onda previa, hasta los 1.38€ nivel que ha funcionado como soporte y que la llevó de nuevo a los 1.67€, nivel donde volvió a presionar el papel. Lo interesante es saber si la corrección ha finalizado ya y se inicia un nuevo recuento alcista o este último impulso a 1.67 forma parte de una Onda B dentro de una corrección de precios mayor. Decíamos que ha recortado un 60% de la Onda 5, también podemos afirmar que ha recortado un 36% de las 5 Ondas previas. Ambos niveles son prácticamente retrocesos fibonacci, en caso de perder Telepizza los 1.50 el siguiente nivel fibonacci de la tendencia principal serían los 1.24€.Si esto llega a ocurrir, se habrá deteriorado demasiado la tendencia alcista, incluso podría haber riesgos de que el valor hiciera un patrón de agotamiento alcista llamado "Hombro Cabeza Hombro", en cuyo caso dicha tendencia alcista llegará a su fin. Bajo esta perspectiva podríamos pensar que existe mayor beneficio que riesgo comprando por encima de 1.50€ y que de lo contrario existe mayor riesgo que potencial beneficio entrando por debajo de 1.50€. La teoría de Ondas simplemente nos aconseja comprar Telepizza por encima de 1.50€ y no tocarla por debajo, claro está que el stop habría que situarlo en dicha zona.

Supongamos que el valor rebota en 1.50€ en este caso estará formando un "Hombro Cabeza Hombro" invertido y es bastante probable que vuelva a los 1.67€ base del cuello de la figura, si rompe esa zona subirá a 2€ que es el objetivo de precios que marcaría dicho patrón, todo esto dicho claro está bajo la perspectiva de que la corrección haya terminado y se haya iniciado un nuevo recuento alcista, si esto es así lógicamente la Onda 4 que es la de corrección en contra de la tendencia actual, no debe perder el nivel de la Onda 2 para que siga considerándose alcista a corto ese nivel de la Onda 2 de corto de una nueva tendencia alcista también posee su base en los 1.5€.

Ahora observemos un gráfico diario (en la herramienta gráfica de arriba) veremos que a más corto plazo se ha roto a la baja un triángulo descendente, esto es negativo claro está pero positivo es que haya rebotado justamente en la directriz principal de largo plazo y que haya hecho un martillo cerrando cerca de la resistencia de los 1.55€ y no sería la primera vez que veo como un triángulo descendente res roto a la baja para posteriormente rebotar y terminar rompiendo la directriz bajista. Si nos fijamos en los osciladores observamos como a corto plazo se encuentra sobrevendido, pudiendo experimentar un rebote técnico, si observamos los osciladores en gráfico semanal veremos como el valor se encuentra con un aspecto técnico mejor, pero sin olvidar que a corto plazo sigue siendo bajista.

Recomendaciones de Cartagobolsa: Recomendamos comprar al valor en caso de superar la resistencia de 1.67€ buscando como primer objetivo los 1.74€ y posteriormente los 2€, si pierde los 1.50€ bajará en primer lugar a 1.4 si pierde dicha cota de nuevo a 1.24€, pero seguimos pensando que si pierde los 1.5€ el aspecto técnico del valor se deteriorará y será mejor no entrar por debajo.

El gráfico lo poseis ver en la sección análisis de www.cartagobolsa.com"

#5

Re: Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?

En ese mensaje lo deja entrever, que tiene un aspecto muy interesante.

Te puedo explicar lo mismo, pero con otras palabras ;-)

Saludos

#6

Re: Telepizza ¿Por qué está subiendo hoy?

Parece que Telepizza se ha decidido a volver a los 1.67€. El canal alcista ha comenzado, hoy ha cerrado a 1.58 y parece que va a seguir subiendo.
Yo tengo expectativas en que llegue a 1.67 y de ahi se vaya al 1.74, pero eso aun puede tardar.
El valor se esta poniendo interesante de verdad.
Un saludo.

Brokers destacados