Acceder

Decisiones de inversión

1 respuesta
Decisiones de inversión
Decisiones de inversión
#1

Decisiones de inversión

Buenas a todos. Me gustaría saber los métodos que utilizáis a la hora de invertir en un valor. ¿Cómo lo hacéis?

Yo soy un novato en este mundo y actualmente todavía me encuentro estudiando en la Facultad, pero bajo mi punto de vista la toma de decisiones la haría de la siguiente forma:

1) Análisis fundamental al completo: balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos de efectivo, cambios en el patrimonio neto, situación política actual, modelo de negocio de la empresa, análisis de la deuda, incertidumbre económica mundial, dónde opera la empresa...

2) Apoyo del análisis técnico. En este apartado voy muy perdido. Como podéis observar de análisis fundamental sé más o menos de lo que hablo pero en técnico no tengo ni idea (en breves me pondré a estudiarlo).

3) Diversificación. Una vez tomada la decisión de invertir en un valor, debemos tener en cuenta la diversificación en la cartera de valores y procurar que la correlación de los valores sea negativa, de modo que si un sector es castigado (ejemplo Brexit) nuestra cartera de valores se mueva en distinta dirección y procurar compensar dichas pérdidas con la inversión en valores con correlación negativa.

¿Qué metodos empleáis los demás?

¿Es mejor el fundamental o técnico? ¿Complementarlos?

He de decir que soy novato en el mercado de valores y tan solo he practicado con simuladores, por lo que este post seguro que está incompleto y/o con comentarios incorrectos.

Saludos a todos!

#2

Re: Decisiones de inversión