Acceder

Por qué más de una bolsa en España?

13 respuestas
Por qué más de una bolsa en España?
Por qué más de una bolsa en España?
Página
2 / 2
#9

Re: Por qué más de una bolsa en España?

No es el único caso, es de lo más normal, en otros paises también hay más de una bolsa, por ejemplo en Alemania actualmente hay creo unas 7 u 8, aunque llegaron a tener unas 35 y en la antigua capital de la RFA Bonn no hay, la más importante es de siempre la de Francfort.

El motivo de que haya varias es que hay muchas empresas pequeñas que no cotizan en el "Mercado Continuo" porque no les interesa o porque no reunen las caracteristicas, y sólo cotizan en la de Barcelona, en Bilbao o Valencia.
Ademas dentro de cada bolsa hay indices sectoriales propios, que deben serlo porque evidentemente son empresas diferentes.

Eso es lo que hace que los indices sean diferentes, porque agrupan empresas diferentes en cada caso, y ademas de su mercado de cada una todas operan con el "Continuo" que es otra cosa.

A mi me llama más la atención que las mismas empresas que cotizan en los diferentes mercados electrónicos de cada pais tengan cotizaciones diferentes, JaJa, por ejemplo que TEF tenga un precio en € diferente en el IBEX que en otros indices europeos.

#10

Re: Por qué más de una bolsa en España?

¿Por qué no se puede arbitrar esas acciones? Así yo podría comprar BBVA en Francfort, pero lo vendo en Madrid.

Al fin y al cabo una acción del BBVA es solo eso 1 acción de una empresa, ¿Qué mas da que esté depositada en un mercado o en otro?

#11

Re: Por qué más de una bolsa en España?

JaJa, eso fué lo primero que yo pensé en cuanto me enteré, menudo negocio, las compro donde esten más baratas y al segundo siguiente las vendo donde esten más caras,....... pero no, no hay manera, me dijeron que no, las acciones compradas en el electrónico español no se pueden negociar en otras bolsas, aunque sean las mismsas.

:-(

#12

Re: Por qué más de una bolsa en España?

Yo creo que eso lo hemos pensado todos...hasta los de la CNMV, que se nos han adelantado,jajajaja
Saludos

#13

Re: Por qué más de una bolsa en España?

Si no se puede hacer lo que propones, que no tenía ni idea de lo que comenta Corsario, quizás se podría hacer una especie de arbitraje con futuros. Abres posiciones comprando futuros donde el precio esté más bajo y vendiendo futuros donde está más alto y es de esperear que la diferencia entre los mercados se corrija o si no, cerrando la posición que vaya en contra a tus intereses. No tendría sentido que esa situación se mantenga indefinidamente para una acción que cotiza en euros y tiene los mismos derechos. (La verdad que por decir algo, ya que nunca he hecho estrategias con futuros ni opciones, pero seguro que hay forma de aprovechar esas diferencias que comentan).

Por ejemplo: Si una acción cotiza a 10 euros en Alemania y la misma a 9 euros en España, lo lógico es que la gente venda su acción alemana y compre la española que al menos, tendrá una mayor rentabilidad por dividendo.

Ahora bien , si la diferencia entre las acciones son mínimas y puntuales, es posible que la opertiva no de ni para cubrir los costes y comisiones de la misma.

Saludos

#14

Re: Por qué más de una bolsa en España?

Podría ser una opción a estudiar, pero el problema es que entonces entra en juego la evolución en el tiempo, como si operases con futuros con cualquier otro valor.

Lo que dá un poco de rabia, JaJa, es que en el mismo día a la misma hora y en el mismo minuto haya un diferencial entre Madrid y Francfort, por ejemplo, y no puedas aprovecharlo........ aunque bien mirado si se pudiera "aprovechar" seria porque los mercados estarian conectados, y claro entonces no habría diferencia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados