Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida a bolsa de XTB y seguimiento de la cotización

0 respuestas
Salida a bolsa de XTB y seguimiento de la cotización
Salida a bolsa de XTB y seguimiento de la cotización
#1

Salida a bolsa de XTB y seguimiento de la cotización

XTB es un bróker que ofrece productos financieros en gran parte del mundo, sobre todo en los principales países europes, LATAM, y Asia. Ofrece productos como divisas, índices, materias primas, acciones y opciones entre otros. Decir también que se ofrecen en mercado over-the-counter, es decir, directamente entre las dos partes.
                                                                         
La empresa se creó en 2002 bajo el nombre de X-Trade Brokers con sede principal en Varsovia; tiene además un sede representativa en Londres; un dato muy importante también es que está  regulada por la Financial Conduct Authority. En la actualidad más de 200 personas trabajan en los 20 países en los que está presente la compañía. En 2009 recibió el premio como segundo mejor Broker en Polonia por Forbes debido a su buena labor a lo largo de los años anteriores. Al año siguiente la revista World Finance le otorgó la distincción de Mejor Bróker Online en Europa Central y Oriental.

Balance y cuenta de resultados de XTB

El 6 de mayo de 2016 salió a cotizar en la bolsa de Varsovia. Se puso en el mercado casi el 15% de su capital social vendiendo 16.433.709 acciones a un precio de 11.5 zlotys polacos (1€ equivale a 4.42 zlotys). Se generaron más de 307 millones de euros durante el primer día.
La salida en bolsa refuerza la idea que tiene la compañía de crecer cada vez más a nivel internacional y tener más peso en todos los países en los que opera.
                                         
 
En el  balance de situación observamos que el activo fue de 717.308.000 zlotys, lo que viene a a ser casi 163 milloes de euros. Por otro lado, las liabilities (pasivo), o equity (patrimonio neto) muestran los  medios financieros de los que dispone la empresa. Es decir, el origen de los fondos para financiarse. En este caso el pasivo fue de casi de 90 millones de euros; y el patrimonio neto de 72 millones.
 
Vemos que los ingresos fueron de 19 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, dejando un beneficio neto de 7 millones; un descenso considerable frente a los 12 millones del año pasado.
Estos ingresos que fueron superiores en el mismo periodo del año, se debe a la alta volatilidad en los mercados europeos que se produjo el año pasado. Influyó también la política monetaria expansionista del BCE en la que incrementó la oferta de dinero.
    
 
Nos fijamos que los ingresos de CFD's sobre índices en este primer trimestre de 2016 es mayor que los ingresos sobre bonos o sobre divisas por ejemplo. Los beneficios de los CFD's sobre índices representa el 53% del total de beneficios de CFD's.

 

Cotización de XTB

Para concluir hay que mencionar la buena racha que lleva la cotización de XTB en la bolsa de Varsovia, desde que salió a bola el 6 de Mayo no ha parado de subir hasta rondar actualmente los 14.9€. Los esfuerzos por parte de la empresa por hacer crecer el negocio se ve reflejado en el mercado de valores.
Brokers destacados