Acceder

Invertir en valores americanos

21 respuestas
Invertir en valores americanos
Invertir en valores americanos
Página
1 / 3
#1

Invertir en valores americanos

En breve tendre disponibles unos 70 000 dolares de un deposito. Quiero invertirlos en la bolsa americana, para un largo periodo (no tocarlos durante 1 año minimo). Alguien me puede recomendar 4/5 valores donde invertirlos, estaba pensando poner una parte en AIG, Bank of america, citigroup, Apple. Cuales son los blue chips americanos?

#2

Re: Invertir en valores americanos

Blue chips financieros BOA y JP , AIG y Citi son dos pedazo de chicharros (aunque Citi tiene mucho rollo para entrar cerca de 4$ y vender sobre 5)y no financieros tienes un monton Apple,Coca-cola,General Electric,J&J.....hay muchas empresas dentro de la categoría Blue chip, vamos igualito igualito que en España.
Google es de mis favoritos....

Un saludo

#3

Re: Invertir en valores americanos

Sin ánimo de que te lo tomes a mal, si no tienes claro algo más bien primario como cuáles son los blue chips de la bolsa estadounidense, tal vez antes de arriesgar tu capital debieras dedicar un tiempo a informarte. Porque invertir en blue chips no es una garantía de rentabilidad, ni siquiera a un año (que para algunos es corto plazo).

Tal vez te sirva consultar el listado de las empresas que componen el DJ30 http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB016INDU aunque valores tan interesantes como Apple, Oracle o Google cotizan en el Nasdaq.

Salu2

#4

Re: Invertir en valores americanos

Gracias. se me había olvidado Google. preguntaba por los blue chips por curiosidad, ya que unos dicen una cosa y otros otra, pero no tengo pensando invertir exclusivamente en esos.

#5

Re: Invertir en valores americanos

En lo que te debes fijar es en las cifras de negocio de la empresa sobre la que quieras invertir, es decir, en sus Fundamentales. Cuanto más largo plazo utilices, más peso tendrá este factor.

Además, ahora estamos en época de Resultados, y podrás ir viendo si cumplen expectativas.

Quizá este link te pueda dar algunas ideas:
https://www.rankia.com/blog/opciones/2009/08/listado-de-acciones-200902.html

Saludos.

#6

Re: Invertir en valores americanos

Que opinan sobre General Electric?

#7

Re: Invertir en valores americanos

Yo he invertido en Google esta semana, aprovechando también que el dolar estaba a 0'66, quizás no sea el mejor momento pero para ir a medio-largo plazo no se me ocurre una empresa con mejor futuro.

Aparte se espera que pronto saque a la luz su Chrome OS (se habla de incluso la semana que viene), lo cual va a hacer mucho daño a MS en los próximos años, como ya se lo está haciendo con Adsense/Android/Docs y ya se lo ha hecho de forma irreparable con su buscador. Personalmente en quien no invertiría a largo plazo es en Microsoft, Google está devorando su mercado cada vez con mayor ansia, cada nuevo producto que anuncia Google es una nueva patada a la compañía de la ventana (la última el nuevo lenguaje Go).

Y lo mejor es que el plan de Google es brillante, durante años ha sacado productos en teoría de forma caótica... pero en los 2 últimos años han empezando a unirlos forjando un plan maestro para controlar todos los datos a nivel mundial. Y no es ninguna exageración aunque lo parezca, los propios fundadores lo dijeron desde su creación, por supuesto multinacionales como Microsoft se rieron a carcajadas... ahora ya nadie le encuentra la gracia y el control de Google empieza a ser preocupante.

Si a alguien le interesa el tema os recomiendo este articulo:

http://tinyurl.com/ydekzjf

#8

Re: Invertir en valores americanos

No te has planteado un fondo en paises emergentes??
S2

Brokers destacados