Acceder

Cuenta de Valores con 2 titulares

3 respuestas
Cuenta de Valores con 2 titulares
Cuenta de Valores con 2 titulares
#1

Cuenta de Valores con 2 titulares

Hola buenas noches,

Tengo una cuenta de valores desde hace muchos años con un familiar como cotitular.
Ahora quiero seguir teniendo la misma cuenta de valores con todo igual pero estando yo solo sin tener a ese familiar conmigo, todo es de mutuo acuerdo, lo hicimos hace mas de 10 años cuando no estaba ni casado ni con hijos, pero ahora quiero tenerlo yo solo.
Esto también me daría mas libertado para poder cambiar la cuenta a cualquier otra entidad sin tener que estar con el otro titular en las cuentas.

¿Sabeis alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias,
Un saludo

#2

Re: Cuenta de Valores con 2 titulares

NO SE PUEDE.
Lo más cómodo es que vendas los valores depositados en esa cuenta y no la utilices NUNCA para comprar. Abrete una cuenta de valores solo a tu nombre.

#3

Re: Cuenta de Valores con 2 titulares

Consulta en tu banco, pero lo usual es aperturar una nueva a tu nombre y ya esta. El problema lo tendrias en las acciones que tienes a nombre de los dos, segun la implicacion fiscal que tengas, yo procederia a vender y comprar en la nueva cuenta. Eso si, habla con tu familiar para que sepa lo que le espera en la declaracion de la renta.

En todos los Bancos y Cajas se pueden abrir cuentas a un nombre e incluir luego titulares, pero al contrario, es decir, quitar titulares no se puede, hay que cancelar

S2

#4

Re: Cuenta de Valores con 2 titulares

Correcto.

Tampoco se puede cambiar de un titular a dos si hay valores en cartera. Una entidad se equivocó al entrar los datos de la cuenta y lo hizo solamente a mi nombre. Al llegar el borrador de la declaración del IRPF todas las operaciones se me imputaron solamente a mí y al consultarlo es cuando saltó la sorpresa. Contacte con la entidad y tuve que aperturar otra cuenta con ambos titulares. Tedré que ir vendiendo de la primera hasta dejarla a cero e inoperante y hacerlo con la segunda.

Salu2

Brokers destacados