Mastercard: el mayor enemigo de la moneda

0 respuestas
Mastercard: el mayor enemigo de la moneda
Mastercard: el mayor enemigo de la moneda
#1

Mastercard: el mayor enemigo de la moneda

$MasterCard ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                   

La compañía estadounidense que cotiza en el NYSE (The New York Stock Exchange) ha obtenido unos ingresos netos de 2,4 billones de dólares, lo que supone un incremento del 10% respecto del 1T del anterior ejercicio. Este incremento de los ingresos se debe, según el presidente de Mastercard, a los fuertes niveles de volumen y de transacción en este trimestre.

Los costes operativos totales han aumentado un 25% hasta alcanzar 1,1 billones de dólares en este primer trimestre. Este aumento se debe principalmente a las diferencias de cambio de las divisas y a la nueva forma de medir el balance. Además, en este año se han incrementado las inversiones para poder financiar las iniciativas estratégicas.

                                    

El beneficio operativo ha disminuido ligeramente hasta los 1.348 millones de dólares. En cuanto al beneficio neto, ha alcanzado los 959 millones de dólares, o lo que es lo mismo 0,86$ por acción. Si lo comparamos con el 1T del 2015 ha disminuido los beneficios en un 6% aproximadamente ya que en este período obtuvo 1.020 millones de dólares. Esta ligera caída se puede asignar al aumento de los impuestos.

Finalmente, la caja que ha obtenido en este primer trimestre ha sido de 4.894 millones de dólares. En el 1T de 2015 tenía una caja de 5.747 millones, por lo que disminuido un 14,8%.

Creo que han ido en la línea de lo previsto. No me gusta que haya disminuido tanto la caja.

¿Cómo habéis visto los resultados?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar