Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

84 respuestas
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
10 suscriptores
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
Página
6 / 6
#76

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Buenos días,

ME uno a la cuestión sobre la compensación de los fondos y añado otra.

Respecto a las comisiones por compra y venta, unicamente imputais las de las operaciones cerradas o de todas ellas?

De ser de todas, como lo haceis? 

Gracias!
#77

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

En mi opinión, el criterio más sensato es el que han expuesto antes, sobre declarar las compensaciones como una ganancia patrimonial, indicando como valor de transmisión, el importe que compensan y valor cero en el de adquisición. En el caso de que exista una pérdida, indicar como valor de adquisión, el importe que indica de DeGiro en y valor cero para el de transmisión.

Sobre la declaración de la operativa de acciones, sólo debes declarar, las posiones cerradas en el ejercicio tributario.(Renta). En todo caso, si procede, se declaran las posiciones abiertas, a valor de mercado al cierre anual, a efectos del I. Patrimonio.
#78

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

entiendo que hay en compensaciones/interes 2 conceptos.

Por un lado la compensación hasta los 2.500 EUR, y por otro cuando has tenido algo más de dinero, los intereses cobrados. 
Van ambos contra el fondo, o uno va al fondo y el otro a la cuenta?, apenas es dinero, pero mejor hacerlo bien para que Hacienda no ponga problemas.
#79

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Una pregunta. La apertura de la cuenta en De Giro está sólo a mi nombre porque no supe dar de alta al segundo titular. Como tenemos bienes gananciales, entiendo que en la renta tengo que repartir entre 2 titulares, como la de España.

Si alguien me puede contestar lo agradeceré.

Regimor
#80

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola @regimor . Yo lo veo como tú explicas, al estar en gananciales sería de esa manera.
Se puede automatizar el cálculo de PyG con autodeclaro.es si te interesa.
Un saludo

#81

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola Daniel,
he usado tu servicio de autodeclaro para el informe de la renta de este año, y me surgen varias dudas:
Tanto en DeGiro como en Interactive Brokers:
- Tienes en cuenta el impuesto sobre transacciones financieras? Se imputa directamente a las acciones correspondientes?
- La comision de conectividad con el mercado tanto en DeGiro como en IB se ha incluido en alguna parte? Se puede deducir como comisiones? O no hay nada que hacer.
- Los intereses pagados por la asignacion (margen libre / apalancamiento), los tienes en cuenta? Habria alguna casilla donde ponerlos?

gracias!
#82

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola @aitorfm,
Estoy trabajando en los puntos que indicas arriba junto con la inclusion de añadir comisión AutoFX solo para aquellas transacciones que la tuvieran.
Ponte en contacto en una semana y te digo. 
Un saludo y gracias por tu valoración 
#83

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Gracias Daniel!
Al final lo he añadido como mayor precio de compra... si los señores de Hacienda quieren mas información ya la pediran.
Para los que aun esteis con la renta 2021, os recomiendo Autodeclaro... aun tiene detalles que pulir, como los que comentamos arriba, pero por el precio que tiene te quita mucho trabajo de encima, de sacar informes de brokers y cuadrarlos... que no es facil.

Y por cierto... miraros el tema comisiones. La verdad es que hasta ver el informe de final de año no era consciente de la brutal diferencia de comisiones entre DeGiro e Interactive Brokers. Con el cambio de tarifas en DeGiro han ido a peor... pero de largo. (otro tema es la complejidad de Interactive, con su interfaz horrible y sus informes infumables)
#84

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Buenas tardes,

Si en donde debo incluir el nombre de la acción que he vendido, no me caben todos los caracteres, puedo poner el Ticker de la empresa o el isin en la casilla de entidad emisora?
#85

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Pon el ISIN
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados