Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

70 respuestas
¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?
1 suscriptores
¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Quiero decir que si el DJI rompe los maximos del año pasado, va a haber un tramo alcista considerable en sus acciones que yo tengo intencion de pillar.

Otra cosa es el ibex, que hasta el 2011 estaba correlacionado con todos los indices, pero eso es agua pasada...

#33

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Way. Nada. Lo de siempre, va a explotar todo...etc...etc...alguién ganará y alguien perderá como siempre.

#34

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Buen hombre el sensacionalismo , esta al orden del dia , en los titulares de los periodicos , con el objetivo de vender mas y estan en su derecho

Mi objetivo difiere , simplemente abri el Post , para alertar de los peligros que nos acechan , como en el pasado lo hice en Rankia , con otros foreros , entre ellos el forero mas popular , que ha habido en Rankia , Enologay , tachando que el sistema financiero español estaba quebrado , aunque habia foreros infiltrados , que nos querian vender la moto , que el sistema financiero iba de fabula , entre ellos un tal Zapatero desde su poltrona , la historia a puesto ha cada uno en su sitio , eso si nos ha costado un paston , te refresco la memoria , el sistema financiero español fue rescatado con 70000 , millones de euros , unido a lo que Zapatero puso sobre la mesa para rescatar las cajas entre pasta y avales . 100.000 millones de euros , no esta para nada mal

Si a lo foreros le interesa , este hilo , me alegro por ello , no es mi estilo , ponerme medallas por ello , simplemente exponer temas que puedan interesar

Si tu sistema , esta mas en linea con la de los polticos , el conocido sistema avestruz , estas en tu derecho

Esta frase del genio Albert Einstein refleja la realidad de nuestro mundo , para que no existan malas interpretaciones yo soy uno mas de la especie humana , es decir no soy jajaja un marciano

«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo»

un saludo

#35

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Yo soy mucho mas pesimista , uno de los objetivos de los bancos centrales era por lo menos apuntalar el sistema financiero , los grandes favores que les han hecho , prestarles dinero al 1% , para que ellos compraran deuda publica con rentabilidades del orden del 3%-4% es un ejemplo a destacar , esto ha pasado la historia , la burbuja en los bonos , ha hecho que la rentabilidad se haya desplomando y los margenes de los bancos con tipos de interes oficiales al 0% , una ruina en su negocio convencional

El escenario en el sistema financiero pinta muy mal , cuyo desenlace es muy negro , con los grandes bancos de inversion hasta las cejas con derivados , para temblar , a la cabeza DB

un saludo

#36

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Esta claro, otro guru que advierte del colapso economico. Si buscas en la red esta lleno de profetas que vienen advirtiendo desde hace años del estallido monetario, lo unico evidente es que el credito permanente era insostenible y se empiezan a pagar los excesos pero de ahi que quiebre el planeta media un abismo.

#37

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Ten por seguro que la mayoria de bancos y cajas alemanas no pasaran stress tests , ya que el suspenso sera de ordago , hasta le fecha ha sido a si y ahora con la tormenta terrible del DB con mas razon , este tipo de pruebas como las anteriores , solo sirven para confundir al personal aun mas si cabe

Claro aparte de ser un indice chicharro , por ello el coste al operar con ellos , via CFDs , muy elevado, tal es la ponderacion del sistema financiero en el Ibex , que el efecto domino seria brutal , si el DB cae , el IBEX y el MIB se van directamente al infierno

Si los bancos con fuerte exposicion , en energias como el OIL , mas penalizacion en sus cuentas de resultados , por sino fuera poco , con la que esta cayendo con sus inversiones en latinoamerica

Si soy sincero , no veo el final del tunel , en esta crisis sin precedentes , dada las enormes ramificaciones que conlleva y cuando una de las ramificaciones , es politica como en España , ya es casi el no va mas

un saludo

#38

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Se directo y no te escondas , he remarcado yo acaso el colapso economico , simplemente he remarcado que el sistema financiero esta al borde del abismo y las cifras lo avalan , el DB es insostenible , yo no soy un guro , sino simplemente expongo a los graves peligros que nos enfrentamos

Si fueras consciente , el panico de los politicos ante este hecho y que estan via droga financiera , evitando lo inevitable , eso si consiguen a largar los plazos ante un hecho inevitable , simplemente si cae DB , cae la UE y el resto del mudo financiero , jajaja el mundo no se acaba , pero si nuestro estado de bienestar retroceria unas cuantas decadas

Eso es transferible a España en todo su esplendor para nuestra desgracia , mientras nuestros benefactores , el BCE sea compasivo ,si lo deja de ser , pues tenemos que adaptarnos a un estado de bienestar mucho mas precario , que le quieres poner la nomenclatura de colapso economico o el que quieras , lo que cuenta que viviremos peor y es un hecho historico , nuestros hijos viviran peor que nosotros

Que tu estes instalado , que esta crisis se resuelve sin mas pagando los excesos y se acabo la historia,no seras un politico camuflado en Rankia, que no quedaran graves secuelas , estas en tu derecho en hacer tal valoracion , pero nuevamente la historia pondra ha cada uno en su sitio

un saludo

#39

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

De momento para que solo se enteren cuatro, cuando hagan los test no los publicaran de forma individual por si acaso
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/24/actualidad/1456346148_729953.html

Ahora, me hace una gracia tremenda ver los seudo periodicos españoles cantarle las penurias a los pobres britanicos de lo mal que les iria fuera de la Union Europea; nosotros ESPAÑA; que somos pais geriatrico de los jubilados ingleses, y pais Parque de atracciones de sus hijos en vacaciones (y que tienen derecho a todo, con la pulsera del todo incluido)
Y ni te cuento los franceses, que estos si que les venden servicios de nivel a los ingleses, en industria, energia, de lo que en teoria deja dinero, como se les acabe el chollo con Inglaterra.

#41

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Hombre tampoco se trata que por el hecho de opinar negativamente uno tenga que ser un cobarde.. En todo caso hay cosas que son para reflexionar en mi opinión.

1-¿cómo es posible que si la crisis de 2008 fue provocada por un exceso de crédito propiciado por unos tipos de interés ultrabajos, generando burbujas y posteriores pérdidas y deudas, la solución pueda pasar por potenciar esta política?

2-¿cómo es posible que después de la locura de millones que se han inyectado en la "economía" no se haya generado apenas inflación? Donde ha ido a parar todo este dinero? Se ha generado otra burbuja en los mercados financieros?

#42

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

No creo que salga de la UE , son conscientes que fuera , serian menos competitivos y su divisa se devaluaria

Es cierto , que dado que en la UE y zona euro , es una casa descontrolada y que cada miembro hace de su espada un ensayo a si no se va ningun lugar , pero lo dicho en un mundo globalizado , es mejor estar en una de las tres grandes economias del mundo como es la zona euro al ir por libre , imaginate el UK a donde mas exporta es a la UE si se cierran las fronteras y la UE no demanda productos del UK estos estarian en un serio aprieto

un saludo

#45

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Resulta que muchos de los males que describes , los he remarcado hace una eternidad de años , en la hemoteca de Rankia suelen estar , sin ir mas lejos en la entreviste que me he hicieron en Rankia en Enero del año 2014

como lo de China , no me hagas reir que en Japon viven mal , simplemente es un pais que no consume y se dedica ahorrar , tienen pleno empleo , como USA , Suiza , Alemania y demas paises civilizados

Me troncho que en USA viven mal , te que vocero has sacado eso , es una economia que depende del consumo interno y no de las exportaciones , pleno empleo , los ingresos por horas trabajadas no hacen mas que aumentar , ves el fantasma lo eres tu

Fantasma donde existen las desigualdades mas grandes del mundo desarrollado es en España , que malo eres afirmar que la austeridad ha llegado a España , solamente ha llegada a las clases mas desfavorecidas , recortando en Sanidad y Educacion , pero a la vez despilfarrando dinero en obras faraonicas y mantener una funcion publica inviable , con Rajoy ha aumentado la deuda publica fantasma en mas de 400.000 millones de euros , a eso lo llamas tu jajaja austeridad , el sistema de pensiones quebrada , Seguirdad social , donde el agujero de 20000 millones de euros , se quiere tapar con los presupuestos , tampoco cabe esa posibilidad , ya que el deficit publico esta desbocado y la Troika amenaza con sanciones a España

Dejate de milongas , sencillamente el modelo economico en el mundo esta tocando a su fin , estaba sustentado , en gastos publicos en muchos paises , desorbitados , pero tal es la magnitud de las deudas publicas acumuladas , que yo hay margen y de hay derivan todos los males que nos asolan , te montas una pelicula impresionante , con la sencillo que es de exponer nuestros males

Para combatirlos , cada uno hace la guerra por su cuenta , guerra en las divisas , tipos de interes , QE y demas

Lo que describes , siempre ha existido en el tercer mundo , ahora como el tsunami ha llegado al mundo desarrollado y no lo hemos ganado a pulso , ya que nuestros politicos lo han hecho rematadamente mal

Mezclas churras con merinas , lo dicho tan elemental , lo que esta sucediendo y lo vengo comentando desde hace muchos años , imaginate , registrado en Rankia , va para 10 años , que ahora salgas tu , que lo leo en los medios de comunicacin y lo traslado en este Post , por favor informate antes de hacer comentarios trasnochados

Comparas paises como Alemania , Corea del Sur , Japon , Suiza , Austria , Australia , USA , con los paises perifericos de la zona euro sin ir a paises del tercer mundo , no te da verguenza , meterlos ha todos en el mismo saco y porque han llegado al punto donde estan?

Macho te has leido por hay cualquier articulo , sin ninguna base y sin rigor

Sin salir de nuestro ambito domestico , te pongo un examen jajaja , porque España esta en la situacion que esta

Venga ponle C!!!!!!!!

un saludo fantasma

Por cierto sobre el tema a tratar en el POST ni pio `por tu parte , resulta que se trataba , sobre el sistema financiero , fantasma es que no has encontrado ningun articuo que te ayude a salir del paso , que malo eres , pues otro deber que te dejo , haber que nota sacas , la ultima vez que debatimos , te fuistes por la puerta de atras como los cobardes

Brokers destacados