Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

70 respuestas
¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?
1 suscriptores
¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?
Página
1 / 5
#1

¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Esconder la realidad , es desplazar en el tiempo , lo inevitable , el colapso del sistema financiero a nivel global , con la Exposicion de derivados del Deutsche Bank de orden de 75 BILLONES DE USD , cuando en el conjunto del mundo se genera al año poco mas de 85 Billones de USD

Unido a que las cajas de los Landers en Alemania , tienen agujeros , como el queso holandes , el sistema financiero en USA , Italia o España echos uno zorros , la verdad un panorama dantesco , ni el BCE , FED , BOJ y demas bancos centrales tendran capacidad , para evitar este tsunami financiero , intentaran esconder una cruda realidad el tiempo que puedan y poco mas

Miedo da , circulan tantas profecias en internet , de que este año se producira un colapso economico a nivel mundial , claro estas practicas sin orden ni concierto del Deutsche Bank son alarmantes , el propio banco tiene una capitalizacion de 21 Billones de euros , claro que se pueden esfumar ante una panico de ventas en sus acciones , estos hechos increibles dan alas , al apocalipsis total , de las profecias que no dejan de salir

Luego a los pequeños inversores o traders , nos catalogan de insensatos por asumir riesgos con productos de derivados , pues los peces grandes nos pueden llevar a un desastre sin precedentes

un saludo

#2

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Buenos días Felipenet.

Me gusta poner el símil de que esto es una gran fiesta, que parece que nadie la va a pagar. Todo el mundo se pone borracho y la solución para no tener resaca es seguir bebiendo, en lugar de parar.

En Estados Unidos ya se está empezando a pagar esta fiesta...pero estoy contigo, ahora mismo, no hay solución. Deberemos, mejor dicho, deberán empezar a pensar medidas para minimizar el desastre que se nos viene encima.

Un saludo! 

#3

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Buenas tardes Juan

Ya sabes las medidas impopulares , no se toman por parte de los politicos y delegan en futuras generaciones , el desastre que les vamos a dejar

Lo excesos son de tal calibre , sobretodo en las enormes deudas publicas generadas , que solo con medidas drasticas de ajustes o que se genere una hiperinflacion , que ayudaria a reducir el nominal de las deudas , pero con efectos colaterales durisimos , en el caso de España serian demoledores

Ya ves , ni si quiera una economia solvente como la alemana , se libra de la pesadilla , su sistema financiero es su bestia negra y eso que Rajoy les ha devuelto a las cajas alemanas toda la deuda contraida , recuerdas el rescate financiero de España , pues somos el unico pais que lo ha llevado a cabo , es decir que Rajoy cumple con Merkel , pero no con su pueblo, el tema de España , es tambien para debatirlo , la situacion de cara a futuro se puede tornar dramatica y vivimos en un pais donde no se reconcen las realidades

Un ejemplo , los medios de comunicacion relevantes , estan en la tesis , que el desempleo tan alto en España y la vez estructural se debe a que vivimos en un mundo globalizado , con avances tecnologicos , que hacen inviable generar empleo

realmente esta gente esta en el limbo , cuando economias como la de USA , Alemania o Japon , tecnologicamente estan mucho mas avanzas y tienen basicamente pleno empleo , tenemos muchos poblemas , el mas grande el modelo de estado , mientras esto no se reconduzca , los males de España no aran mas que agravarse

un saludo

#4

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Hola buenas noches, de lo mas interesante que he leido en este foro en mucho tiempo, y creo que plasmas la realizad española con absoluta exactitud.
Y te puedo asegurar que cuanto mas viajo mas me he dado cuenta de la pedazo mentira que vivimos en españa, que se hacen unas campañas de marketing alucinantes para que no pensemos, y para que demos por bueno verdaderas aberraciones.
Basicamente España es sol y playa, y vivir bien hasta que acabas la carrera.
a partir de ahi cuando hay que madurar, trabajando o tener una familia, teniendo una vida plena a la manera que cada un desea, en ese momento se acabo.
Nunca podras mejorar, ahora nos enteramos que yendo a otro pais a trabajar te sentiras mejor, que quedarte en tu pais a ganar 800 euros. (en otros paises europeos lo llevan haciendo 25 años).
Y luego esta el chantaje de que si no gobiernan algunos se acaba el pago de las jubilaciones, y viene el apocalipsis, y a cambio tienes que permitirles literalmente el saqueo.
Ejemplo que te deja boquiabierto, un alcalde de un pueblo en francia de 2000 habitantes le pagan unos 200 euros al mes por ejercer de alcalde, en un pueblo al lado de donde trabajo aqui en el norte en un pueblo de 700 habitantes el nuevo alcalde se ha subido el sueldo de 22.000 euros a 45.000 euros.

#5

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

La pregunta es ¿Cuantos de estos derivados tiene contrapartida?

Sobre la economía de España totalmente de acuerdo, llevo tiempo hablando de lo mala que es la situación actual y lo peligrosa que será en el futuro...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

EUROS TOXX 50
Todos los derivados tienen contrapartida.
Por eso el Ibex se ha hecho fácil con tantas acciones bancarias que nadie suelta, por los dichos comunes, la banca siempre gana y mientras no vendo, no pierdo.
Fijese que la mayor capitalizada del E 50 es un negocio de cerveza, segundo, la Total, productos contaminantes, y Loreal, productos de segunda necesidad, y no nos fijemos en Luis Vuiton Moet Hennesy. Asi que la gente tiene mucho dinero para cerveza, gasoil, cremas y bolsos y champan Y LO TIENEN EN EL BANCO porque pagan con tarjeta mayormente.

Anuarios Estadísticos de la Banca española desde 1974 hasta la actualidad.

Numero máximo de oficinas bancarias fue en el año 1997 con 15.570 oficinas.

Otras informaciones.

#7

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Es inquietante que el tiempo transcurre , pero España se ha parado en el tiempo , simplemente nuestros politicos , solo se aferran al poder , pero para nada son imaginativos y innovadores , buscando nuevas perspectivas , como seria un modelo economico mas acorde a nuestros tiempos o que las universidades se orientaran a lo que hoy se demanda en un mundo globalizado

Cierto tal es el nivel de nuestros politicos , que se aferran al miedo de los pensionistas , para sacar votos , ni que decir que nuestra clase politica como bien comentas , en pueblos pequeños , se suban los sueldos a niveles vergonzosos , cuando las nuevas generaciones en España , tienen salarios tercer mundistas

Todo estos hechos van en contra de los ciudadanos de un pais llamado España y que las futuras generaciones , lo sufriran en sus propias carnes

Pero una reflexion porque la sociedad española es tan pasiva? , contra nuestros gobernantes , hay mecanismos dentro de nuestra democracia para hacer frente al gobierno de turno , yo me he criado en Alemania y te aseguro que estos desmanes de nuestros politicos , alli no se permiten

un saludo

#8

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Felipe, no voy a ser yo quien te niegue que existen la mayoría de los problemas de la eurozona y España. El de deuda pública (Que a efectos de déficit es del 100% del PIB en España, pero en realidad asciende al 146% según el BdE) es quizás el más preocupante porque, como bien dices, la estructura social actual no invita a pensar en que seremos capaces de pagarlo a no ser que nos saqueen a todos vía inflación. En ese sentido te doy toda la razón.

Pero respecto al montante de derivados del DB, un banco que creo personalmente va a limpiar a sus accionistas aún más, hay que tener mucho cuidado en entender de donde salen esa cifra de los 75 billones € y que representan. Te pondré un contraejemplo muy sencillo para que todos lo entendamos.

Imagina que tú y yo somos los únicos operadores de opciones y futuros de Europa, que no son sino derivados financieros facilitados por DB. Tú y yo intercambiamos una serie de operaciones entre nosotros. En concreto tú me vendes varias puts y calls y futuros del DAX por valor nominal de 75 millones de euros y yo te los compro. Sin embargo, como de los futuros sólo depositas el 10% en concepto de margen, sólo has desembolsado 7,5 millones de euros. Como resultado de la operación, una vez llega todo a vencimiento, el saldo total resulta en que tú ganas 100.000€, que son exactamente los que yo pierdo. Comisiones aparte, que se las queda el DB.

Creo que se ve claro que el DB no está expuesto a peligro alguno por comercializar esos productos. Lo que sería muy distinto es que DB fuera la única contrapartida de todo ese volumen de derivados, que serían por ejemplo warrants en lugar de opciones y futuros, y que tú y yo en lugar de vendernos entre nosotros los derivados se los transaccionáramos directamente al DB provocándole de este forma un agujero de 100.000€. Pero serían 100.000€, no 75 millones €. Y ojo, que puede ser también que los 100.000€ los acabara ganando el DB en lugar de nosotros.

Creo que con esto se ve claro que la gráfica hay que interpretarla no tanto desde el punto de vista de las cantidades nominales, sino de los riesgos de saldo en los que se incurre. Eso sí, no me cabe ninguna duda de que el Deutsche ha incurrido en más riesgos de la cuenta.

Saludos.

#9

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Cuantos derivados tienen contrapartida? , sinos vamos al mercado de futuros , lo determina el interes abierto , en los contratos , si existe un desequilibrio , por ejemplo si hay mas intereses abiertos en una posicion , digamos SELL que en BUY , el precio cae y no digamos si son activos de baja liquidez , hay el efecto se multiplica

Fijate en el grafico de largo plazo de Deutsche Bank , increible , pero cierto , lleva un desplome del orden del 86% y a dia de hoy reina la opacidad , con respecto a su exposicion en derivados , si estos le hubieran reportado beneficios , les hubiera faltado tiempo para comunicarlo , no ha sido a si y el mercado descuenta una hecatombe en sus cuentas de resultados cuando en ellos se refleje el impacto, pero dada la magnitud de las perdidas que pueden haberse generado ,hace que un posible rescate del banco ,casi inviable y dejarlo caer , las consecuencias muy graves para la economia alemana y de la UE y yo diria mas , para la economia a nivel global

Con respecto a España con el sistema de pensiones quebrado y el de la seguridad social , mas el nivel de deuda publica acumulado del orden del 143% sobre el PIB y para remate con una clase politica española de un nivel infimo , nuestro futuro y sobretodo el de las generaciones futuras , muy negro , el riesgo de suspension de pagos , por parte de España , muy alto , sino hay rescate y dado el tamaño de la economia española , tal rescate muy complejo

un saludo

#10

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Hombre Carlos , cuanto tiempo , por mi parte esta olvidado nuestros pequeños desencuentros , es facil reconducirlo , en frio , partiendo el respeto mutuo que compartimos

Pero sabes quien hace de contrapartida a Deutsche Bank , los grandes bancos y en el mercado OTC para mas inri , tienen la mayoria de sus exposiciones en derivados , estan incumpliendo con las reglas financieras y al DB ya le han llovido multas

Tal es el apalancamiento que miedo da, recuerdas a los bancos de inversion en USA , como acabaron , si con rescate de por medio con dinero publico , cierto que lo han devuelto ya , claro volviendose a apalancar , pero esta vez con el viento a favor , ya que la generosidad de la FED con sus sucesivas QEs les ha facilitado comprar a saco en bolsa , lo dicho con fuerte apalancamiento y con dinero , nunca mejor dicho , a precio de ganga

Ojala tengas razon Carlos , sino el panorama muy negro a nivel global si cae DB

Dejo un enlace sobre esta tematica , para que mi exposicion no sea muy sectaria , luego tu y el resto de compañeros pueden extraer la lectura correspondiente

http://www.guillermobarba.com/1506-2/

un saludo

#11

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

¿De qué desencuentros hablas? No me acuerdo 

;)

Yo veo también el panorama negro, pero siempre está el botón de socializar pérdidas. No deberían permitir otro Lehman, esta vez en Europa. Antes inflacionamos al 50% anual, metemos impuestos extras o hinchar el balance del BCE como un pez globo. Cualquier cosa menos perder los ricos. Eso sí, la bolsa va a acusarlo, creo.

Saludos.

#12

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Digamos , tuvimos , una subida de tono en nuestros debates , fueron chiquilladas ,al igual que tu lo has olvidado , por mi parte tambien

La cuestion , eso si hay capacidad , para socializar las perdidas , sin poner a los acreedores fuera de juego y hay los bancos centrales son parte

Inflar la inflacion , con los mecanismos actuales , por parte de los bancos centrales , no funciona, sin olvidar que Alemania le tiene mucha alergia a la inflacion

Una inflacion al 50% , sin duda el nominal de las deudas publicas se amortiguaria , pero España con un deficit publico estructural y la enorme presion fiscal , mas que la curva de tipos se normalizaria , lo que supondria pagar el resto de deuda publica a tipos de interes estratosfericos

Si la hecatombe en las bolsas , sin duda , la liquidez pasaria a la renta fija , mucho mas atractiva , a tipos de interes altos , sobretodo en los plazos largos , es un escenario posible , buscando a la desesperada , una salida

Pero con todo ,el panorama muy sombrio de cara a futuro

Los ricos via posible desplome de la bolsa , sus bolsillos tambien se verian afectados

un saludo

#13

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

la pregunta más importante para los que invertimos en bolsa es si las bolsas ya han descontado todos estos elementos, si los compradores de la mayoría de las compañías han descontado estos efectos, yo creo que muchos ya la descuentan, yo veo inditex por ejemplo y cómo sin poseer deuda una situación cómo la que decís de aumento de los intereses no harían empeorar la empresa sino que harían que se disparán sus beneficios puesto que su liquidez le permitiría obtener unos rendimientos bestiales por su dinero, lo que se traduciría en más beneficios mientras que las empresas más endeudadas entrarían en una espiral nefasta como la que comentáis, así saldrían beneficiadas empresas como BME, INDITEX, algunas financieras como mapfre que "supuestamente" poseen unas cantidades de dinero tan grandes que les permitiría posicionarse como grandes beneficiadas de esa hecatombe de la que habláis, aunque sus cotizaciones bajarán momentáneamente en el tiempo, ¿que pensáis? no se si me equivoco con mis razonamientos espero que me corrijáis en caso de que sea así desde el respeto. Un saludo amigos. Esto descontando que la crisis global también mermaría los resultados de "sus negocios habituales".

#14

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Los ricos via posible desplome de la bolsa , sus bolsillos tambien se verian afectados

 

No si han tenido tiempo de distribuir. Al menos es lo que creo que llevan haciendo un año en EE.UU., nadie me lo quita de la cabeza.

#15

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Se puede poner en cuestión y es materia de fértil debate si ocurrirá o no ocurrirá ese escenario. A favor de que no ocurrirá es que hay gente que lleva años avisando y aún no ha pasado nada. No sólo no ha pasado nada, sino que se han perdido uno de los mercados alcistas más potente conocido, al menos en EE.UU.

Pero como dice Nassim Taleb, el pavo pensaba que todos los días iban a ser como el anterior, hasta que llegó Navidad.

Respecto a las empresas que han nombrado no sirven para extrapolar el total de las bolsas porque... ¡tienen caja neta! Ni ITX ni BME quedarían afectadas por un endurecimiento del precio del dinero o la deuda. Respecto a MAP, va cargada de deuda pública hasta las trancas, su rendimiento no variaría, pero su patrimonio contable ajustado a valoración mark to market sufriría una devaluación tremenda.

Saludos.

Brokers destacados