Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?

19 respuestas
¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?
¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?

Gracias, por tu consejo, pero..............

Compre el jueves 1/10/2009 a 10,47 y vendi el martes 6/10/2009, 6 diitas, y me llevo plusvalias por 12.000 euritos.

A eso me refiero con lo de valor para especular.

Y a esperar otra vez ke se pongan a tiro.

#18

Re: ¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?

Yo entiendo que a la hora de determinar el dividendo lo que se tiene en cuenta es el beneficio obtenido en el ejercicio correspondiente, no la cotizacion en el momento del calculo. El pay-out (parte del beneficio que se destina a dividendos)puede llegar hasta casi el 100%, como hacen algunos Trust canadienses o TL5 y BME que ronda el 90%. En el caso del BBVA el pay-out lo han reducido del 50 al 30%, en cambio SAN lo ha mantenido alrededor del 50% como en ejercicios anteriores.
Un saludo

#19

Re: ¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?

Buenas,

Vamos a ver! La rentabilidad por dividendo para el accionista es:

dividendos(eur)/cotización(eur) en el momento de recibirlo

Lo que interviene en ese % son tres cosas:

1) Los beneficios totales obtenidos
2) El pay-out que se decide en el consejo
3) La cotización en el momento de recibir el dividendo

Por tanto, pueden haber reducido el pay-out del 50% al 30%, pero la cotización de bbva en el momento de recibir el dividendo ha bajado tanto que compensa la bajada de pay-out, lo que produce que cobres una rent. por div dentro del rango histórico de 0,7%-1%

Saludos

#20

Re: ¿Que le está pasando a las acciones de SANTANDER y BBVA?

Pues eso señores..............., esto es el paraisoooooooo, hoy otro 4,26.

Otro 5% en menos de una semana.

Y aki la gente sigue diciendo, ke SAN, estan altas, pues ya veremos hasta donde llegan.

Brokers destacados