Acceder

Estrategia conservadora en bolsa

8 respuestas
Estrategia conservadora en bolsa
Estrategia conservadora en bolsa
#1

Estrategia conservadora en bolsa

Me pregunto si hay una estrategia en bolsa que sea conservadora.

La idea es aprovechar las 8 horas diarias siguiendo en pantalla el movimiento de las acciones y aplicar una estrategia simple, mecánica y repetitiva que pueda dar un rendimiento promedio de un 10% anual.

En definitiva, pregunto a los experimentados por una estrategia de iniciación

gracias

#3

Re: Estrategia conservadora en bolsa

Básicamente, no.

No conozco ninguna estrategia que dé un promedio concreto anual.

Si por estrategia conservadora te refieres a obtener "sólo" un 10% anual (de forma sostenida en el tiempo), estarás batiendo a la inmensa mayoría de gestores de fondos y de inversores minoristas.
Yo te aconsejaría que pensaras lo qué harás cuando tus acciones pierdan un -10% (o un -70%, como unas acciones que tengo en cartera que prometían ser una inversión conservadora).

Si por estrategia conservadora te refieres a minimizar el riesgo, o a controlarlo, la rentabilidad irá de forma correlativa: a menos riesgo, menos rentabilidad.

Aunque si aumentas el riesgo, seguramente acabarás con menos rentabilidad todavía.

Y si utilizas derivados para controlar el riesgo, dada la experiencia que dices tener, entonces tendrás todavía menos rentabilidad.

Gana la banca. Hagan juego...

Consejos para iniciarse:
1) Test de Vinagreto (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1787132-test-inversion-bolsa-vinagreto)
2) Diversificar por tipo de renta (variable, fija), país, sector, divisa.
3) Estudiar contabilidad para poder entender los estados financieros que se publican. No te evitarán las pérdidas, pero minimizarás el riesgo de comprar empresas malas.

Saludos :)

#4

Re: Estrategia conservadora en bolsa

Buenas,el riesgo siempre existirá ,no lo olvides,pero depende en que empresas inviertas ,te expondrás mas o me nos a el.
Es la verdad.Saludos

#5

Re: Estrategia conservadora en bolsa

Hola Jaimerc,
Por definición, la inversión en bolsa no es conservadora, y un 10% anual, sostenido en el tiempo, sería una media espectacular.
Suerte!

#6

Re: Estrategia conservadora en bolsa

Hola Jaimerc Si quieres ун rendimiento fijo anual mi consejo es de meter tu dinero en un banco. La inversion en la bolsa es riesgosa más o menos. NO es imposible pero a largo plazo no tendras una rentabilidad de 10%.

#7

Re: Estrategia conservadora en bolsa

Un rendimiento de 10%. Hay fondos mutuales con un menor beneficio anual!

#8

Re: Estrategia conservadora en bolsa

Oscar007 de acuerdo contigo.

#9

Re: Estrategia conservadora en bolsa

En mi opinión siguiendo en pantalla el movimiento de las acciones no sacarás nada en claro.

Brokers destacados