Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con Fifo y Hacienda

1 respuesta
Dudas con Fifo y Hacienda
1 suscriptores
Dudas con Fifo y Hacienda
#1

Dudas con Fifo y Hacienda

Duda con Fifo

Sé que a la hora de vender acciones se aplica el índice Fifo, es decir a la hora de vender lo comprado primero es lo,primero en salir. Mi caso es el siguiente.

Pongamos el siguiente ejemplo, tengo un
Primer paquete. 100 acciones de una empresa comprado a 10 euros.
Segundo paquete 100 acciones 100 acciones compradas a 3,65 euros.
Es decir en total 200 acciones.

Si quisiera vender vender ahora 100 acciones,cotizando a 5 euros vendería las primeras con unas pérdidas de 500 euros aunque el segundo paquete se hubiera revalorizado. Es decir hubria bajado la media. La pregunta es ¿ese primer paquete para Hacienda cuenta como pérdidas? Puedo volver a comprar ese otro paquete en menos de dos mese si las acciones bajan y así seguir bajando la media. Disculpar el rollo.

#2

Re: Dudas con Fifo y Hacienda

Tu compraste 100 acciones a 10€ y las vendes a 5€, tienes unas pérdidas de 500€ que tienes que declarar y podrás compensar siempre y cuando no vuelvas a comprar en los próximos 2 meses.  Creo que es así. 

Y si vendes 100 acciones a 5€ que compraste a 3,65€ tendrás que declarar las plusvalías, que en parte se verán compensadas por las pérdidas que compenses. Saludos. 

Te puede interesar...
Brokers destacados