Acceder

Comienza el despegue en el juego de bolsa

11 respuestas
Comienza el despegue en el juego de bolsa
Comienza el despegue en el juego de bolsa
Página
1 / 2
#1

Comienza el despegue en el juego de bolsa

El Ibex ha vuelto a retroceder un 0,3% en el día de hoy. Los valores más grandes han tenido un comportamiento bajista.

Los que más han subido:
Iberia +2,95%
Arcelor +2,85%
Acciona +2,29%

Los que más han bajado:
Telefónica Móviles -2,35%
Sogecable -1,87%
Enagas -1,41%

Con estas distancias entre valores que más suben y más bajan, las diferencias en el juego de bolsa se acrecentan. Abelin69 continúa al frente. Un buen día o un mal día pueden hacer cambiar muchas posiciones.

1.- ABELIN69 9,01%
2.- APASCUAL 8,52%
3.- VISPD 8,38%
4.- AARTILES 6,80%
5.- ALBEE 6,62%
6.- DRAMIREZ 6,57%
7.- MARAGATO 5,87%
8.- CARESCAJ 5,71%
9.- CKONE266 5,67%
10.- NIJHA 5,52%
11.- ANROSE 5,31%
12.- KTRICIO 5,17%
13.- KURTIS 5,09%
14.- CAMORDAS 4,96%
15.- CALIMA 4,93%
16.- JJRRGGAA 4,81%
17.- JOSEMI 4,72%
18.- FITZ 4,68%
19.- PEREZANDRES 4,66%
20.- DORIA 4,48%
21.- ATLANTA 4,46%
22.- ANTONIO 4,22%
23.- ALVAROZP 4,16%
24.- ROMEROJ 4,13%
25.- GALILEA 4,04%

Un saludo y suerte para todos.

#2

Re: Comienza el despegue en el juego de bolsa

Cada día se pone esto más cuesta arriba para subir a los primeros puestos. Un 9% de rentabilidad ya para Abelin69. Vaya tela!!!

En el otro extremo de la cuerda, por abajo también se producen distanciamientos. El farolillo rojo hoy se sitúa en el puesto 273 con una rentabilidad negativa del 5,13%

De los habituales en este foro, Fitz va sigilosamente escalando hacia arriba (puesto 18, con un 4,68%) mientras Dinapoli va bien de rentabilidad (3,06%) pero permanece por el puesto 43. Yo sigo por el puesto setenta y tantos con un 1,73% acumulado.

Ya veremos cómo sigue la semana tras la subida de 25 p.b. de los tipos de interes que aplica la FED en Estados Unidos, aunque parece ser que los mercados ya la daban por segura y no ha pillado a nadie por sorpresa.

#3

Re: Las ordenes a mercado

Si, hoy he asomado un poco más la cabeza. Si fuera con mi dinero de verdad estaría más contento que unas pascuas.
Lo que iba a decir de las ordenes a mercado es que esta mañana he vendido una pasta en el juego y justo le ha dado por bajar en ese momento y he cerrado la operación más de un 0,5% menos de lo que estaba a mercado. Desde hace tiempo en la vida real hago ordenes limitadas.

¿Es factible para próximas ediciones que hayan más tipos de órdenes?

¡Qué conste que no quiero darle ventaja a nadie;-)!

#4

Re: Mínimo de operaciones

¿Cuál es el mínimo de operaciones?
Aunque voy por encima del 50 tengo mucha confianza en mis acciones.

#5

Ufff, ya lo van poniendo dificil esto de llegar .....

Lo importante es ir avanzando poco a poco al menos ese es mi objetivo, hasta donde me llegue.

Ahora solo me falta pillar algun dia bueno de algun valor, que siempre estoy pillando dias muy regulares y 2 dias malos (uno por culpa mia y otro por el azar) me han llevado a donde estoy.

Espero que nos de tiempo a acercanos a los lideres y no se nos hayan escapado irremisiblemente, porque nos lo estan poniendo muy dificil.

Este juego esta mucho mejor que el anterior, ya que las estrategias y la forma de plantearlo es bastante diferente.

Ahora a seguir apostando por los valores que mas se vayan a revalorizar tanto en un mercado alcista como en uno bajista, saber elegir esa es la clave. Mejor arriesgar o mejor hacerse una cartera con buenos valores y rentabilidades constantes.

Espero que haya muchos dias laterales bajista, que estos nose porque se me dan mejor que los alcistas.

Saludos

#6

Re: Como perder 250 € en bolsa

1.- Con mucho sufrimiento y pasando por muchos valores distintos logras ganar un 2,5 % de rentabilidad en unas 2 semanas de juego.

2.- 2 dias antes de perder los 250 € decides comprar Telefonica Moviles, por que te parece una buena opcion (inviertes la mitad de tu cartera)

3.- 1 dias antes de perder los 250 € tu inversion presenta resultados (cosa que desconoces) gana cerca de un 7 % mas quel año pasado, al mercado le parece poco y la cotizacion cae bastante.

4.- En el mismo momento anterior, deciden invertir toda tu cartera en el valor, aplicanto la teoria de warren buffet (creo en la empresa y como cae pues compro mas)y asi promediar esperando una reaccion del valor.

5.- Al dia siguiente la matriz tambien presenta resultados por debajo de lo esperado lo cual lleva a tu valor a estar junto a su mamaita (abajo de los mejores claro esta) y a ti a pasar de una rentabildad positiva de mas de 2,5 % el dia 9 a llegar a perder - 0.2 % hoy a media mañana (ahora mismo gano 0.6, ya que Telefonica Moviles pierde menos que esta mañana)

Bueno pues aqui os dejo el resumen de mi pequeño via crucis, que me ha echo pasar de estar tranquilamente colocado entre los 50 o 55 primeros puestos del juego a llegarme a ver el 244 :-(((

Un saludo.

#7

No te desanimes, que toidavia puedes estar muy arriba

Me esta gustando mucho el concurso, por la igualdad y lo que puede cambiar de un dia a otro.

La verdad es que la suerte tambien influye mucho, para elegir los valores y que a partir de ese momento tenga un par de dias buenos. Hay buenos valores pero que como no "arrancan", pues te quedan parado y vas bajando puestos.

Ahora ya se va a tratar de recuperar el dinero perdido y por tantos los puestos y lo mejor es hacerlo poco a poco, porque los "pelotazos" son muy dificiles.

El mercado esta muy dificil, porque puede seguir subiendo o seguir lateral bajista mas dias. Al final tener una estrategia clara y definida y algo de suerte y veras como subes muchos puestos.

Al final siempre pensaremos que si hubiese comprado .................., que si No hubiese vendido ........................, que si hubiera diversificado mas ............, que si hubiera hecho menos operaciones ..................., que si me hubiera arrisgado mas ...................., al final siempre nos haremos estas y otras preguntas parecidas.

ANIMOOOOO A TODO EL MUNDO y a seguir participando en esta gran iniciativa.

Saludos

#8

Re: Animos no me faltan

Hoy al final el desastre no ha sido tanto como me esperara a media mañana cuando estaba en negativo, al final sigo con una rentabilidad positiva de 1.3 y sigo esperando que moviles se mueva al alza (en parte para recuperar lo que perdio ayer).

Lo que si que he hecho es cambiado de estrategia he decidido invertir todo en un solo valor (asi pillare toda la subida o vajada del valor; espero que sean todo subidas :-)))

Un saludo

Brokers destacados