Acceder

¿Qué os parece esta cartera de valores?

36 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de valores?
¿Qué os parece esta cartera de valores?
Página
1 / 3
#1

¿Qué os parece esta cartera de valores?

Holaa!

Justo he abierto cuenta con el broker DeGiro y meditando qué cartera escoger. Soy principiante y precisamente por eso escribo aqui para escuchar opiniones y recomendaciones! Voy a probar primero con unos 5000€, para luego ir ampliando hasta invertir unos 30.000€.

Mi cartera podría ser:

- Santander ($SAN)
- Endesa ($ELE)
- Grifols ($GRF)
- Repsol ($REP)
- Telefónica ($TEF)

Que os parece?? Aun no está decidido y estoy abierto o sugerencias!

Interesa invertir en USA o mejor me centro de momento solo en España??

Graaacias!!

#2

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Para empezar no esta mal.
Me gusta el planteamiento de elegir valores con altos dividendos y que te centres en blue chips. Mucha gente que empieza se centran en porquerías tipo quabit, urbas y del estilo, creen que se multiplicará su dinero en pocos meses y por lo general suele salir bastante mal.
Creó que con esos valores en cartera podrás dormir tranquilo y sobretodo a estos precios.

#3

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Gracias Toñin! Bueno precisamente como soy novato pues creo que es más lógico empezar con blue chips.

También pensaba en Caixabank, Banco Sabadell, BBVA, Dia, Inditex, Tele5, Gas Natural, Iberdrola, Jazztel, Mapfre....cuesta decidirme y no se que razonamiento seguir!!

Hay alguna lista de ranking de dividendos quizás?

#4

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Las empresas son muy correctas, y en princio te veo con buena actitud inversora.
Quizás te sirva de buena referencia mi Cartera.Optimizada [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ].
Del Mercado Internacional me olvidaría completa y permanentemente. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

No te aconsejería invertir 5.000€ y repartirlo en 5 valores (a 1.000€ en cada valor, entre gastos de operaciones y comisiones, casi no te va a salir rentable).
Lo de recomendaciones, te aconsejo que tomes las recomendaciones pero que estudies cada caso, porque la decisión de dónde invertir, precios objetivos, stops, ... aunque puedas tomar consejos, debe ser sólo tuya.

Mi consejo es que esperes la siguiente onda bajista (que es muy probable que llegue) y que con esos 5.000€ los inviertas en uno o dos valores.
Y que si no sabes mucho de Análisis Fundamental y Análisis Técnico que casi mejor inviertas en un fondo indexado al IBEX (de bajas comisiones) y así es más probable que consigas una buena rentabilidad si entras en un punto bajo que intentando seleccionar un sólo valor.

Saludos y suerte.

#6

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Hola Rogerice,
Yo estoy buscando lo mismo, vengo de fondos y me gustaría tener parte en acciones para el LP.
Pero de momento solo tengo claro Inditex, (Espero un movimiento del mercado a la baja y La estoy esperando a 24-25) por ser cliente y por fundamentales, aunque pueda estar algo cara de precio.

#7

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Para el l/p es la única q vale la pena ahora mismo todo lo demás es jugar con fuego solo te diré un dato
desde q cotiza en bolsa(desde el 2001 creo) lleva una revalorización media anual de un 40% más de un 600%
en total eso si como tu dices siempre esta cara.............

#8

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Eso que dicen que no merece la pena, te merecera segun el broker, yo he preferido empezar con poco dinero y repartirlo en varios valores, porque mi broker cobra pocas comisiones y me compensa, por no decir ninguna solo de compra y venta de valores y creo q he pagado 2 euros y poco por cada compra de 600 euros aprox...yo prefiero diversificar y meter en 8 valores 600 euros que meter en 1 5000 euros, así minimizo riesgos, pero vamos esta operativa no es posible con todos los brokers con degiro que comentas si que puedes hacerlo, aunque cada uno es cada uno, infórmate un poco de los pros y los contras de cada empresa y ya sabes suerte!

#9

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Javi01, mi primera cartera es la siguiente: Acciona, Amadeus, Gamesa, Grifols, Iberdrola, Inditex, Lingotes, Miquel y Costas, IAG y Viscofan., todas con el mismo peso entre 1.500 y 2.000€.- Agradeceria tus comentrios al respecto.

#11

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Javi01, muchas gracias por tu respuesta. Tendre muy encuenta tus observaciones con respecto a la gestion de cartera (de hecho la gestiono yo) y la liquidez. Abusando de tu amabilidad quisiera preguntarte si crees que la cartera descontando las dos que no te gustan, estaria asi bien diversificada o añadirias alguna otra compañia, la liquidez no seria problema. Por ultimo trabajo con BNP sin problemas en fondos y acciones pero me parecen un poco careros, sugieres algun otro broker?.

#12

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

"Del Mercado Internacional me olvidaría completa y permanentemente. "

Sin comentarios. Hay que tener la cabeza muy muy dura.

#13

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Depende del dinero que inviertas, pero en principio no es conveniente invertir en menos de 5 empresas (elige entre las PRIMERAS de mi Cartera.Optimizada).
El Broker no es importante (aunque yo evitaría bancos), ya que supuestamente no vas a operar mucho (nada de Análisis.Técnico, Chartismo, trading, y barbaridades similares).
Insisto,... lo que realmente SÏ es importante es la GESTIÓN de CARTERA (control de Liquidez y Diversificación): https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion . Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Javi01, Muchas gracias.

#15

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Si mañana me toca la lotería y decido meter una parte del premio, digamos 30000 euros en bolsa, hago lo siguiente:
4000 Santander
4000 Telefónica
4000 Mapfre
4000 BME
6000 Lingotes Especiales.
4000 Ence
4000 Faes.

Brokers destacados