Acceder

¿Qué os parece esta cartera de valores?

36 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de valores?
¿Qué os parece esta cartera de valores?
Página
1 / 3
#1

¿Qué os parece esta cartera de valores?

Holaa!

Justo he abierto cuenta con el broker DeGiro y meditando qué cartera escoger. Soy principiante y precisamente por eso escribo aqui para escuchar opiniones y recomendaciones! Voy a probar primero con unos 5000€, para luego ir ampliando hasta invertir unos 30.000€.

Mi cartera podría ser:

- Santander ($SAN)
- Endesa ($ELE)
- Grifols ($GRF)
- Repsol ($REP)
- Telefónica ($TEF)

Que os parece?? Aun no está decidido y estoy abierto o sugerencias!

Interesa invertir en USA o mejor me centro de momento solo en España??

Graaacias!!

#2

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Para empezar no esta mal.
Me gusta el planteamiento de elegir valores con altos dividendos y que te centres en blue chips. Mucha gente que empieza se centran en porquerías tipo quabit, urbas y del estilo, creen que se multiplicará su dinero en pocos meses y por lo general suele salir bastante mal.
Creó que con esos valores en cartera podrás dormir tranquilo y sobretodo a estos precios.

#3

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Gracias Toñin! Bueno precisamente como soy novato pues creo que es más lógico empezar con blue chips.

También pensaba en Caixabank, Banco Sabadell, BBVA, Dia, Inditex, Tele5, Gas Natural, Iberdrola, Jazztel, Mapfre....cuesta decidirme y no se que razonamiento seguir!!

Hay alguna lista de ranking de dividendos quizás?

#4

Re: ¿Qué os parece esta cartera de valores?

Las empresas son muy correctas, y en princio te veo con buena actitud inversora.
Quizás te sirva de buena referencia mi Cartera.Optimizada [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ].
Del Mercado Internacional me olvidaría completa y permanentemente. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5