Acceder

Ampliación capital no liberada FCC

18 respuestas
Ampliación capital no liberada FCC
1 suscriptores
Ampliación capital no liberada FCC
Página
1 / 2
#1

Ampliación capital no liberada FCC

Teniendo en cuenta que como esta el mercado que no deja de caer ¿Creéis que conviene ir a la ampliación de FCC, o comprar las acciones en el mercado una vez que haya pasado la ampliación?

#2

Re: Ampliación capital no liberada FCC

En mi caso es mi primera Ampliació y voy un poco perdido. Mi idea és comprar Acciones nuevas (su precio es de 6€) y vender el mismo número de Acciones Viejas, compradas a 7´35€, de esta manera aprovecho que la Cotización esta por encima de 6 € y gano dinero a corto plazo con la operación y recorto las perdidas (mas que vendiendo mis Derechos) . ¿Creeis que és factible la idea?

#3

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Pero si vendes acciones de FCC que has comprado a 7,35€ y ahora cotizan a menos precio ¿Cómo vas a recortar las perdidas?

#4

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Si quieres suscribir acciones nuevas, primero utiliza tus derechos para ello, 11 derechos para 5 acciones + 6 euros por accion. Al mismo tiempo puedes vender las acciones viejas y comprar 11 derechos por cada 5 acciones que vendas para luego suscribir acciones nuevas.
Lo que no esta claro es que saques mucho beneficio por la operación.

#5

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Me refiero que tengo unas perdidas acumuladas de la compra a 7´35 € y mi objetivo és recortarlas. Si compro las Acciones durante la Ampliación a 6 € y después de la Ampliación las vendo por encima de los 6 € (actualmente cotizan a 6´49) sacaré un beneficio que me permitirá recortar las perdidas de la antigua Compra a 7´35 €. Por otra parte espero que el valor de la Acción no se diluya con la entrada a Cotización de las nuevas Acciones el 7 de Marzo. ¿Como lo ves?

#6

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Estoy recopilando Información respecto a la Ampliación de Capital y he leido en el Expansión que el Accionista tiene que abonar un Prima de Emisión de 5 €. ¿ Sabes algo al respeto?

#7

Re: Ampliación capital no liberada FCC

No, son 6 euros por accion, mas 11 derechos por cada 5 acciones.

#8

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Es que no las compras a 6 €, las compras a 6 € + 11 cupones por cada 5 acciones. Te costaria cada una 6 € + 2,2 cupones.
Suponemos que el cupon esta a 0,19 serias 6+0,19x2,2 = 6,418 €.

#9

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Si compra acciones a partir de los derechos generados, ¿no se compran a 6€?
Otra cosa sería comprar acciones nuevas sin derechos generados, no?

#10

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Si, pero necesitas tener los derechos. Si ya los tienes generados por acciones viejas te cuestan 6 euros, si no los tienes generados tienes que comprar los derechos y te costaran 6 euros + 2,2 derechos.

#11

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Yo no lo veo así según tú explicación. Yo dispongo de 500 Cupones (Derechos de suscripción preferente) por el hecho de tener 500 Acciones de F.C.C, es decir yo no pago por los cupones ya que salen de mis 500 Acciones que siguen siendo mías. Solo pago los 6 € por adquirir Acciones nuevas. En el caso de que quisiera adquirir mas Derechos para comprar más Acciones los tendría de comprar y después si que es correcto tú Calculo.

#12

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Vale ya veo que pensabas que no tenia Derechos de Suscripción.

#13

Re: Ampliación capital no liberada FCC

La reflexión es que si tienes los derechos te cuestan 6 eur por acción , pero tendrás que imputar (creo yo vamos) lo que dejas de percibir por no vender estos derechos en el mercado. Es decir tu si acudes a la ampliación no puedes vender estos derechos por lo que es un dinero por acción que dejas de percibir en concreto 2,2 x valor del derecho a mercado.

No se si estoy equivocado pero creo que hay que tener esto en cuenta.

Sds

#14

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Efectivamente, los derechos no vendidos si se acude a la ampliación se imputan al vender las acciones, ya que tienes un mayor beneficio o una menor perdida, dependiendo del precio de venta.

#15

Re: Ampliación capital no liberada FCC

Gracias a todos por vuestras aportaciones, no se si alguien va acudir a la Ampliación o tiene Acciones de F.C.C, si es así me gustaria saber su postura.

Brokers destacados