Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creación de cartera para mantener a largo plazo

34 respuestas
Creación de cartera para mantener a largo plazo
Creación de cartera para mantener a largo plazo
Página
2 / 3
#16

Re: Creación cartera, largo plazo

Mapfre, Santander y Repsol, son de las más perjudicadas en las últimas caídas, por unas razones u otras, las materias primas les han afectado mucho. En el caso de Repsol el petróleo es crucial, el caso de Santander por problemas bancarios en Europa que vienen derivados de la exposición al sector energético (entre otros), y en Mapfre por su exposición a países latinoamericanos que dependen eminentemente de exportaciones de materias primas, y con la caída de precios, sufren menos ingresos y el crecimiento económico se resiente...

En 5 líneas se puede entrever que si se recuperan las materias primas, la situación se puede revertir para estas empresas que estarían a precios interesantes. Ahora falta saber cuándo y en qué intesidad se producirá dicha recuperación, si es que se produce. 

#17

Re: Creación cartera, largo plazo

Muchas gracias Ismael por tu respuesta, voy a hacer mi primera entrada ya mismo a precios de cierre de sesión de hoy en Inditex, Mapfre y Gas natural, que de las que quiero creo que están ahora mismo a precios curiosos, un saludo! Si tienes algún ultimo consejo que darme es el momento antes de que salte al barrizal,¿ x cierto que es más conveniente para mí? ¿Entrar con orden a mercado o limitada suponiendo que entre en la apertura de mañana viernes?

#18

Re: Creación cartera, largo plazo

Consejo? espera a ver si encuentras mejores precios y no entres el mismo día en todas.... no sea que esto vuelva a caer. Tiene pinta de volver a ver los 7.800 puntos Ibex, pero bueno, eso ya es cosa tuya, lo de comprar todas el mismo día no lo veo, por si acaso. 

 

En esas empresas da igual el tipo de orden. 

#19

Re: Creación cartera, largo plazo

muchas gracias Ismael, tengo otro tiro del 60% restante de capital para entrar en otras 4 a lo largo del próximo mes, pero estaríamos hablando de un ibex en 7800 sobre uno en 8300, un 6'03 % de bajada que no me parece una exageración, incluso en 6000, estaríamos hablando de un 27% teniendo en cuenta que estas empresas se comporten igual que el índice, lo que tampoco considero una locura en pérdidas sobre el total. Haciendo estos números creo que a la larga serán buenos precios, muchas gracias por toda la ayuda que me has dado, de veras, haces una gran labor aquí.

#20

Re: Creación cartera, largo plazo

Hola;

a ver si alguien puede responderme de forma fácil Tampoco quiero dar trabajo a nadie, puesto que lo podría mirar yo mismo.

Imaginemos que todas las bolsas caen fuerte durante un año y medio, pongamos un 40-50% con respecto a precios actuales e el S&P (alrededor de 1000 puntos) y que arrastre al resto de índices. Lo que viene siendo una hipotética y futura recesión.
En ese momento desde mi punto de vista sería el momento de entrar haciendo all in con acciones al contado para el largo plazo, pongamos 7-10 años vista.
Lo que quiero saber es: 10-15 Empresas a nivel mundial que sería bueno invertir dada esa situación y hacer buy and hold.

Criterios:
- Desde mi punto de vista que tengan un negocio estable y totalmente consolidado, (dentro de la estabilidad que puede dar la cotización de una empresa en bolsa, que es de todo menos estable). Nada de empresas nuevas, con pocos años, que tengan un recorrido de muchos años en bolsa.
- Que hayan repartido dividendo los ultimos 10-15 años, por decir algo, de forma estable, constante y sin recortes.
- Diversificación de las empresas elegidas, que no pertenezcan todas al mismo sector.

Si alguien quiere añadir/quitar/modificar criterios que se sienta libre de hacerlo. todas las opiniones son bienvenidas.

¿Ideas?

Saludos

#21

Re: Creación cartera, largo plazo

yo no me planteo un ibex a 4000 como no me planteo un ibex a 18000, ¿eso que sería la tercera guerra mundial? si así fuera tendrías que encontrar los valores sobre-castigados en el mercado...que serían casi todos

#22

Re: Creación cartera, largo plazo

Gracias por tu aportación, aunque no responde a mi pregunta. Mira el gráfico del sp en mensual e imagina una corrección estilo 2008. Puede que nunca ocurra pero no seria tan descabellado..
La pregunta es... En que empresas invertir según los criterios arriba indicados?
Saludos

#23

Re: Creación cartera, largo plazo

En ese caso, en elque estés dispuesto a sufrir esas pérdidas, no hay problema, nunca sabemos cuál va a ser el mínimo, por lo que siempre hay que estar dispuesto a asumir ciertas pérdidas (temporalmente) sobre todo si vamos a largo plazo. 

 

Ya que este hilo se está animando, aprovecho para indicar que en este tipo de operaciones, el stop loss es contraproducente, imagina que pones un stop con un 6 o 10% y el Ibex hace mínimos un 15% abajo... Ese sería el peor escenario posible. Ese o que quiebre todo y nos pille dentro! jeje

 

Un saludo y gracias por tus amables palabras. 

#24

Re: Creación de cartera para mantener a largo plazo

Como bien te dice Ismael no entres de golpe,poco a poco arriesgas menos la jugada,en la bolsa nunca se sabe.

#25

Re: Creación cartera, largo plazo

stop loss, después de leer mucho no me fío ni de mi sombra, mira te voy a comentar que pasará hoy con mis compras que se ejecutarán suponiendo que todo vaya normal al final de la subasta de apertura, he entrado con 3 ordenes limitadas unos céntimos por encima y estoy casi seguro que me las colarán a ese precio....imagina lo que podrán hacer con los stop loss....barridos intencionados y la cara de tonto que se te tiene que quedar cuando barren stop loss tiene que ser monumental, stop loss mentales son los que valen, que conste que no hablo de trading, ahí ya otro gallo cantaría...si quiebra todo no creo que lo peor sean esos euros que se pierdan en bolsa...sería buscar trabajo jajaj

#26

Re: Creación de cartera para mantener a largo plazo

carlos, no entro de golpe entro en 3 empresas hoy solamente, ya entraré en otras 4 poco a poco pero me gustan los precios, al final hay que empezar algún día y para comerme la cabeza voy pa dentro si van menos de 2000 euros entre las 3 no creo que me jodan mucho, el 25% de perdidas se recupera en un par de semanas de curre jajaj...muchas gracias por escribir

#27

Re: Creación cartera, largo plazo

ETFs que reúnen empresas que reparten dividendos en los últimos 10 años, o que reparten el dividendo más alto o más estable. A ver si preparamos algún artículo explicando en qué consisten estos ETFs por que la verdad que vale la pena echarle un vistazo. 

 

#28

Re: Creación cartera, largo plazo

Gracias Ismael, conozco los etf's.

Lo que desconocía es que hubieran ETfs de esa categoría. Y mirando La ficha de los ETfs se puede saber en que empresas invierten, que es justamente la respuesta a la pregunta.

Me leeré cualquier artículo que preparéis. Espero atento.

Saludos.

#30

Re: Creación de cartera para mantener a largo plazo

ya está, inditex 28,23....gas nat 16'34.... mapfre a 1'774......

Brokers destacados