Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

30 respuestas
Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo
1 suscriptores
Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo
Página
2 / 3
#16

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Montecristo_bm, entiendo que la volatilidad es la desviación típica de las cotizaciones, que es algo que debería preocuparme si mi objetivo es especular a corto plazo (por ejemplo). Sin embargo, mi objetivo es pensar en el largo plazo con los dividendos que esperaría obtener, para ello invertiría en empresas que consideramos estables y que se mantendrán a lo largo del tiempo en buena posición. Que hoy cotice más o menos la acción no me preocupa (a menos que suceda algo catastrófico).

Al final creo que haré la cartera con TEF, MAP, SAN, BME, GAS, ENG, ACS, ABE, aunque los desgraciados de internet me han dejado sin conexión desde ayer, así que tengo tiempo para pensar y valorar vuestros comentarios. Gracias!

#17

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Buenas Sesito71

La volatilidad media en el plazo que operemos, indistintamente de un minuto o un año. Los valores seleccionados tienen un claro componente nacional, por lo tanto mediría la volatilidad media del Ibex contra Euro Stoxx por ejemplo. No es la misma, ni en un minuto, ni en un año. El plazo temporal es indistinto.

No es lo mismo la volatilidad media de Coca-Cola que TEF, por ejemplo a 30 años.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

#18

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Al final he entrado con ABE, ACS, BME, ENG, GAS, MAP y TEF, a similares proporciones. Veremos qué tal va todo, gracias por vuestros comentarios!

#19

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Buenos dividendos,no?

#20

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Parece una cartera muy razonable.s2

#21

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Veo que has hecho tu cartera pensando en los dividendos de las empresas.
¿que ocurre si a partir de un año una de esas empresas decide no pagar dividendos (o pagar un dividendo ridiculo) y el precio de la accion está mucho mas bajo que cuando la compraste?
Es mucho riesgo a quedarse pillado, ¿no?

un saludo,

#22

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Deposito, si no te importa prefiero contestarte por aquí, en vez de por privado, mi cartera actual de fondos es la siguiente

FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY E
GROUPAMA AVENIR EURO N (
LM CLEARBRIDGE US LC GROWTH A (EUR)
PARVEST EQUITY JAPAN SMALL CAP C (EUR)
PICTET WATER R (EUR) ACC
POLAR CAPITAL BIOTECHNOLOGY R (EUR)
TEMPLETON EMERG MKTS SMALLER CO. A
THREADNEEDLE AM SMALCOS(US) 1RNI(EUR)D

son fondos que permiten aportaciones pequeñas casi todos de 200 euros, son en euros, y con 4 o 5 estrellas, y que hayan dado buenas rentabilidades los últimos años, una media del 18 % anual da esta cartera. Todos desde renta 4.

#23

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

A medio plazo creo que merece la pena al menos pensar en la posibilidad de incorporar acciones internacionales (europa y usa). Pero tienes que buscar un broker adecuado, los grandes bancos tienen comisiones disparatadas, incluso si operas poco las de mantenimiento son lo suyo.

De todos modos TEF, SAN, ACS tampoco son tan "españolas". Yo tengo REE pero creo que mejor elegir una entre REE y ENG por la correlación de riesgo regulatorio.

#24

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Javier51,
¿crees que es mejor comprar directamente acciones? ¿o invertir en algun fondo de acciones?

Creo que comprando acciones de una empresa especifica es un riesgo mayor.

un saludo,

#25

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Yo tengo las dos cosas. Una empresa solo es mucho riesgo. Pero con 5 o 10 de sectores distintos ya tienes la diversificación suficiente. Si además evitas chicharros el riesgo no es mucho mayor que con fondos. Cosas como Asia dificilmente lo puedes cubrir con acciones pero tampoco es que sea fundamental estar en todos sitios. Si dudas tal vez mejor fondos globales y evitas errores de bulto pero no vas a evitar las caidas.

#26

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Se supone que detrás de un fondo activo hay un gestor que minimizará las caídas o por lo menos se supone. Además si te equivocas en elegir el fondo traspasas a otro y no pagas a Hacienda hasta que definitivamente reembolsos. En acciones no aunque tendrás sus ventajas

#27

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

JAvier51,

¿que ventajas ves en tener una cartera de 5 o 10 empresas frente a tener un fondo de renta variable del Ibex35 o de otro indice?
Para mi parece como que hay menos riesgo en el fondo y si es una cartera a largo plazo las rentabilidades serán similares....

saludos,

#28

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

El ibex son menos de 10 empresas en la práctica y con un peso de sectores (mucho banco) que no tiene porqué ser el idóneo. Otros índices podrían ser mejor ejemplo. Además la volatilidad baja mucho al pasar de 1 a 10 valores y muy poco yendo de 10 a 1000. Pero no estoy diciendo que sea malo tener una cartera de fondos solo. Yo tengo una mezcla.

#29

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

Me parece muy buena cartera. 

Lo único que no me termina de convencer es ACS. El sector infraestructuras me parece un poco cíclico, aunque tiene una buena ventaja que son sus altas barreras de entrada. 

No obstante, creo que voy a terminar añadiendo algo a mi cartera también de infraestructura. Quizás no ACS pero si Abertis.

#30

Re: Otra cartera más para largo plazo, opiniones - Inversión a largo plazo

El consenso de los analistas es que vamos arriba con ACS . 

Hay varios factores que pueden ayudar fundamentalmente al valor :

 

1. Reducción de deuda, Florentino Pérez tiene como objetivo restructuran los activos

2. El sector internacional de infraestructuras presenta oportunidades interesantes, como EEUU, Alemania o Australia 

Técnicamente , desde el anuncio del nuevo consejero delegado, se deplegó al alza, con lo qu eel potencial es muy interesante a largo plazo

 

 

 

Buen fin de semana !

 

Brokers destacados