Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal EsferaCapital?

20 respuestas
¿Qué tal EsferaCapital?
¿Qué tal EsferaCapital?
Página
1 / 2
#1

¿Qué tal EsferaCapital?

Hola a todos
Esta es mi primera vez que escribo en este foro, soy nuevo en este mundo de la bolsa y
me gustaría saber ¿que tal broker es EsferaCapital ?
Si alguien me pudiera dar algunas referencias se lo agradecería mucho
un saludo

#2

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

No la conocía, en cuanto a bolsa he visto que no tiene unas comisiones disparatadas, además usa Visual Chart que es una potente graficadora, aunque en los últimos años ha perdido bastante bastante cuota de mercado en detrimento de Prorealtime, tiene unas claras ventajas en cuanto al trading algorítmico y sistemas automáticos. 

La clara diferenciación yo la veo en Visual Chart y la posible implementación de sistemas automáticos. 

 

No me queda claro si son con cuenta ómnibus, pues pone que los saldos están segregados en el Banco Santander. 

Están adscritos al FOGAIN y logicamente supervisados por la CNMV.

Ojo que también cobran custodia. 

#3

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Hola Ismael
Gracias por tu informacion

#4

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Si operas mucho, te hacen una oferta de comisiones y puedes conseguir Visual Chart gratis.

#5

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Gracia Dandrib, por tu informacion

#6

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Alguien sabe si es necesario presentar con ellos el Modelo 720 y el D6?

#7

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Esferacapital se encuentra domiciliada en España así que por este motivo no tendrías que presentar dichos modelos. 

Te comparto el enlace a la CNMV de su registro

#8

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Gracias Luis por la aclaración, pero no entiendo entonces la razón por la que si que es necesario presentar dicho modelo en GPM cuando ambos son una agencia de Interactive Brokers y los 2 están domiciliados en España. Aqui tienes el enlace de la CNMV con lo de GPM: http://www.cnmv.es/portal/consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A-78533171

y en GPM estoy seguro que hay q presentarlo, tan seguro como que ellos mismos me han enviado un correo en el que me ponen:

 

"Adjunto le remitimos un extracto de su cuenta con la informacion necesaria para la cumplimentacion del Modelo 720 y Modelo D6.

El Modelo D6 es una declaración para realizar el registro de las inversiones españolas en el exterior, concretamente en empresas que cotizan en Bolsa cuando los valores se depositen en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión.

Es de obligado cumplimiento para inversores que tengan a 31 de Diciembre 20017 acciones, fondos o ETFs depositados en un broker fuera de España, independientemente del numero de acciones que tenga en cuenta. (Ya tengas 5.000 acciones o solo una, hay que presentarlo.)

LA FECHA LIMITE PARA PRESENTARLO ES EL 31 DE ENERO DE 2018

Puede encontrar mas información en el siguiente enlace: 
http://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6-y-como-presentarlo/

Saludos

GPM Profesional Broker"

 

#9

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Hola

Según la información que he estado buscando el depositario de los fondos de GPM es SaxoBank por lo que por este motivo es que tienes que presentar los modelos que comentas. 

Saludos 

#10

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Gracias Luis , aclarado queda el tema pues :)

Por cierto leí por ahí q cobran custodia, yo voy a traspasar mi cartera de GPM a ellos y me han confirmado q no la cobrarán y mantenien las mismas comisiones de GPM, q evidentemente no son las de Degiro pero viendo el percal general son bastante buenas.

 

 

#11

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Hola,

Simplemente comentar que el proceso de alta nueva es largo, tedioso y las personas que trabajn ahi son una panda de incompetentes. Llevo dos semanas para abrir una cuenta y al final voy a desistir por aburrimiento.

Experiencia malisima con este gestor.

Un saludo.

#14

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Hola,

Lamentamos que el proceso de alta te haya resultado tedioso. Si tenemos toda la documentación, la cuenta está operativa en 24 horas o menos. Por este motivo, nos gustaría investigar lo que ha ocurrido en tu caso. Si nos mandas un mensaje privado con tus datos, vamos a analizar los motivos del retraso. Además, nos permitirá mejorar el proceso de apertura de cuenta. 

Muchas gracias y, una vez más, nuestras disculpas.

Equipo de Esfera Capital

#15

Re: ¿Qué tal EsferaCapital?

Efectivamente, el proceso es bastante lento y opaco, al menos también en mi caso. 
Si el alta de clientes, que es el trámite que para ellos debe tener mayor interés, funciona así, no me quiero imaginar como será el día que tenga que hacer una reclamación o consulta.
Brokers destacados