Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando entrais en panico?

18 respuestas
¿Cuando entrais en panico?
¿Cuando entrais en panico?
Página
1 / 2
#1

¿Cuando entrais en panico?

Hola

Muy buenas a todos. Tengo una curiosidad y me pregunto si alguno sereis tan amable como para dar vuestra opnión al respecto. Cuando en una cartera las cosas vienen mal dadas, uno primero se preocupa o pone nervioso, despues entra en un cierto pánico (lo que sería un equivalente a entrar en tilt en poker) y finalmente decide dejar la bolsa y plantar margaritas. Es decir, hay como 3 fases: preocupación, pánico y abandono.

¿Que porcentaje de vuestra cartera tendrias que perder para (1) preocuparos, (2) entrar en panico y (3) dejar la bosa? ¿Alguien se anima a responder?

Todo esto tiene que ver con un sistema nuevo que estoy desarrollando de inversion en bolsa, donde el riesgo "asumible" es crítico y quiero saber en que rangos os moveríais, ya que no se si yo soy especialmente conservador o arriesgado.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Saruman540

#2

Re: ¿Cuando entrais en panico?

En mi caso,... el día que te pegas la "hostia" padre,... entonces el pánico deja de estar en tus planes, porque con el tiempo piensas, recapacitas,... vuelves a pensar,... y es entonces cuando te das cuenta de que tú sistema era una milonga, que funcionó en cierto modo por "suerte". :-P

Ahora las cosas son diferentes, la paciencia es fundamental y la perseverancia su mejor acompañante. No hay más. Intentar llegar rápido a la meta, no significa que lo vayas a lograr. Esto es una carrera de fondo

#3

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Cuanto más piensas a largo plazo, menos pánico y viceversa.

Cuanto antes necesites el dinero que tienes invertido, mayor pánico y viceversa.

A mayor utilización de la expresión "estoy pillado", mayor pánico y viceversa.

#4

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Nunca,... yo no tengo pánico.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Si entras con una estrategia definida y tienes disciplina para ejecutar los stops no se deberían producir ninguno de los 3 supuestos que planteas.

#6

Re: ¿Cuando entrais en panico?

no entres en pánico por dinero. en caso extremo en ESP tendrías ayudas.
si igualmente lo haces, preguntate, ¿tienes salud tu y los tuyos?
los que tenéis salud, tenéis un valor que vale más que todo el dinero del mundo.

#7

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Cuando se acaba el chocolate.

#8

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Cuando en una cita a ciegas veo que la tia es una gorda de campeonato. 

#9

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Yo siendo un novato en bolsa lo que pienso es que si pierdo todo el dinero no pasa nada es decir,compro sin stop me quedo pacientemente sin hacer nada y sin importarme el dinero y cuando vea las ganancias entonces vendo,yo si invierto me da igual perder el dinero.

#10

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Creo que lo que buscas es la 'Capitulacion Final', es decir, cuando los alcistas tiran la toalla (ni largo placistas ni corto placista quieren sabe nada más de bolsa). Eso no ha llegado aún, y no sé decirte cuál es el nivel que soporta el Sr. Mercado para que todo el mundo salga en estampida.
Para eso deberías ver otras Recesiones para buscar puntos de giro final bajista, pero supongo que cuando veas caer la Bolsa un -30% y en las noticias no paren de decir que la Bolsa se está desplomando, y no se vea parada ninguna, muchos de los inversores no querrán ver perder su patrimonio (o no en más cuantía) y venderán asumiendo pérdidas.
Si buscas un sistema que detecte esta fase de abandono creo que tendrías que estudiar qué ha pasado en otros cracks, profundidad de las caidas, duración,... y sobre todo, cuál es el punto desde el cual se produce una capitulación final, porque si consigues crearte un modelo de este estilo, aunque no aciertes el suelo, es probable que puedas acercarte a él, y poder invertir en ese momento (que es cuando únicamente interesa invertir a largo plazo, como muchos dicen).
Suerte y saludos.

#11

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Yo sólo entro en pánico cuando leo siempre que el Santander bajará a 2.50€ jaja

#12

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Si tienes una cartera bien diversificada y una estrategia bien evaluada y definida con todos los puntos bien detallados (tanto de entrada como de salida) no deberías tener pánico. Lógicamente igual que ocurre en el poker, el tilt o la entrada pánico se puede controlar con experiencia y autocontrol (que se puede aprender). Otra de las claves es estar invertido siempre con una cantidad que nos permita dormir tranquilos. Si alguna noche no duermes bien y piensas que igual tienes demasiado dinero invertido o estás asumiendo demasiado riesgo lo mejor es que al día siguiente saques del mercado una parte de tu patrimonio.

#13

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Yo lo que hago es no mirar la bolsa y santas pascuas.
Y no entrar en el apartado de valores de mi banca online

#14

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Gracias agradezco tu opinión,respecto a tu comentario la forma que yo busco de tener ganancias seguro es invertir una cantidad a largo plazo sin que lo toque en 20 años y luego operaciones pequeñas como la que quiero hacer ahora en mapfre de 700 euros,eso para mí son gastos asumibles y con los que yo me siento seguro,mi sensación en este caso con mapfre es que ha bajado tanto su cotización que al cabo de un tiempo acabará subiendo,también es verdad que nunca he comprado acciones y me puedo equivocar por eso mi estrategia sería comprar en empresas estables como mapfre aprovechando el desplome del ibex estos días.

#15

Re: ¿Cuando entrais en panico?

Buenas días a tod@s:

Hola Saruman540, citas poker. Si quieres estadística sería bueno observar desviaciones sobre los ascensos y descensos en % del activo en cuestión. Siempre entrarás en pánico si la pérdida máxima supera tu máximo riesgo, cosa que no debería suceder nunca y que sucede, habitualmente.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados