Acceder

¿Dónde invierto?

17 respuestas
¿Dónde invierto?
¿Dónde invierto?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde invierto?

Como ya sabéis los que me habéis leído en post anteriores soy bastante novato en bolsa, he conseguido ahorrar lo que consideraba mínimo para iniciarme en bolsa (1000€) y en breves empezaré mi verdadero aprendizaje.
Quiero una opinión sincera sobre mi ``cartera´´ de 2 valores xD:
Había pensado en meter al menos 700€ en Técnicas Reunidas y unos 300€ en ArcelorMittal
¿Porqué? Por que pienso que Técnicas Reunidas ha soportado relativamente bien el bajo precio del petroleo y además ha estado consiguiendo contratos importantes hasta nivel internacional en septiembre, además no le veo una mala rentabilidad por dividendo y un posible conflicto en oriente medio propiciaría una subida en el precio del petroleo. Lo de ArcelorMittal aunque es muy volátil espero una subida sustancial, ya que China se ha comprometido a reducir su sobreproducción de acero, han caído gran parte de las compañías siderúrgicas y la demanda de automóviles sigue al alza..aunque me la estoy jugando un poco pero espero un buen rebote este año.

Esa es mi opinión, espero la vuestra..Saludos y gracias de antemano

#2

Re: ¿Dónde invierto?

Como dijo Gandalf al ser atacado por el Balrog "¡Corre, insensato!"...
Ahora en serio, huye tú que estás a tiempo.

#3

Re: ¿Dónde invierto?

Hola, es muy poco dinero para invertir, 700 y 300e.

#4

Re: ¿Dónde invierto?

Sinceramente, nunca recomendaría invertir 1000€ en bolsa y menos en 2 valores...Las comisiones te matan la inversión.
SI LO VAS A HACER SI O SI te diré que TRE es una gran empresa que pasa por momentos delicados...Los árabes ya no pagan como antes y los márgenes son mejores...Si le sacas un 10% en meses o años son 70€ de ganancia , menos el 20% a hacienda te quedan 56€,menos comisiones(dependiendo del broker)te pueden quedar 10,20 o 30€......Con MTS igual o peor.....
Está genial que tengas las ganas y el tesón de invertir en bolsa pero yo esperaría a ahorrar más dinero.....Suerte.

#5

Re: ¿Dónde invierto?

Bueno, las comisiones en Degiro sí pueden ser asumibles. En ING , al menos para mí, no.

#6

Re: ¿Dónde invierto?

Correcto.

#7

Re: ¿Dónde invierto?

NO inviertas. Espera a tener 6000 euros ahorrados y entonces inviértelos en el Fondo BESTINFOND [ http://www.bestinver.es/producto/M%3aES0114673033 ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Dónde invierto?

Tal y como esta todo mejor permanece líquido.

#9

Re: ¿Dónde invierto?

1000 euros es muy poco para invertir en dos valores, como muy mínimo para un valor. De todas maneras si quieres empezar en bolsa y vas a poder ahorrar poco a poco para seguir invirtiendo te diria que adelante, por algo se empieza. Pero también te diria que "estudies" las empresas antes de meter dinero en ellas.Aunque tuvieras 10.000 euros ahorrados tampoco veria prudente invertirlo todo en el mismo momento, mejor poco a poco porque no sabes si la bolsa va a subir o bajará en corto-medio plazo.Con 1000 euros no te vas a hacer rico pero si los inviertes en una buena empresa es una manera de empezar, aprenderas a soportar las subidas y sobretodo las bajadas de la bolsa. Es cierto que las comisiones están ahi por lo que necesitas encontrar un broker que no te cobre comisiones ni de custodia ni de mantenimiento.

Con tan poco capital "no te la juegues" invierte en empresas con beneficios estables y recurrentes y si pagan un buen dividendo por lo menos compensarán las comisiones pagadas. Como dices, TRE esta muy bien. GAS,BME, Abertis, Enagás y empresas de crecimiento tienes Inditex, Viscofan, Ebro,..

Un saludo

#10

Re: ¿Dónde invierto?

Efectivamente voy con DeGiro haciendo mis cuentas con la rentabilidad esperada me llevo unos 70€ descontando comisiones

#11

Re: ¿Dónde invierto?

Creo que no tengo que hacienda no se va a llevar mucho al ser menor me aplicarían el mínimo por descendientes pero no se mucho de eso corrígeme si me equivoco

#12

Re: ¿Dónde invierto?

Antes de nada muchas gracias por tu un interés y respuesta estoy replanteándome invertir en este momento y esperarme a la segunda mitad del año, ya que por agosto el petróleo estará supuestamente en mínimos.Creo que invertir en cualquier compañía energética española es una locura porque si llegase la coalición de izquierdas...Abertis la veo expuesta a latinoamérica e inditex muy cara (aunque siga subiendo) Ebro y Viscofan si me inspiran confianza y los veo valores con futuro... pero sólo puedo invertir en 1 con tan poco dinero ¿En cuál?

#13

Re: ¿Dónde invierto?

Yo creo como dije al principio que arcelor ha tocado fondo el gobierno chino tiene más preocupaciones que mantener fuerte a su industria acerera ahora mismo pero es mi opinión.

#14

Re: ¿Dónde invierto?

Por una parte bravo, por meterte en bolsa tan joven (¡qué envidia!). Cuando pasen unos lustros y si tienes la suerte de disponer de ahorro "invertible" para entonces, ya tendrás una experiencia y unos conocimientos que por pocos que sean te evitarán algunos de los errores que cometemos los más viejunos con muchos miles de euros, creyéndonos más listos que los demás.
Por otra parte, 300 euros en bolsa suelen traducirse en pérdidas inmediatas difíciles de recuperar (por las comisiones). Pero no hay mejor enseñanza que perder tu propio dinero, así que adelante, te servirá de vacuna, experimentarás los vaivenes del precio, y seguramente te interesarás más de lo normal por el sector del acero y del petroleo.
Un consejo que me gustaría que me hubieran dado cuando empecé (este será mi cuarto año) es "empápate de contabilidad, finanzas y fiscalidad", para entender las cuentas y balances (y así juzgar un poquito mejor la gestión de la empresa). Te permitirá descartar muchas inversiones perdedoras: las que no venden nada (¡las hay, y encima declaran beneficios!), otras tienen una deuda asfixiante y no ganan ni para pagar los intereses, otras no cumplen sus planes estratégicos, otras prometen crecimientos que no se los creen ni ellos, etc. etc.
Y PACIENCIA, en mayúsculas.
¡Suerte!

#15

Re: ¿Dónde invierto?

Mil euros está bien, si no tienes miedo a perderlos
Yo personalmente me lo jugaría todo a un valor y un valor barato y a medio plazo
De nada te sirve tener treinta acciones de una empresa cara.
Yo me jugaría los 1000 euros a una acción máximo cuatro euros y esperar que suba que al menos con una subida de un euro te da...
Ahora lo difícil es acertar con esa acción