Acceder

¿Dónde invierto?

17 respuestas
¿Dónde invierto?
¿Dónde invierto?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde invierto?

Como ya sabéis los que me habéis leído en post anteriores soy bastante novato en bolsa, he conseguido ahorrar lo que consideraba mínimo para iniciarme en bolsa (1000€) y en breves empezaré mi verdadero aprendizaje.
Quiero una opinión sincera sobre mi ``cartera´´ de 2 valores xD:
Había pensado en meter al menos 700€ en Técnicas Reunidas y unos 300€ en ArcelorMittal
¿Porqué? Por que pienso que Técnicas Reunidas ha soportado relativamente bien el bajo precio del petroleo y además ha estado consiguiendo contratos importantes hasta nivel internacional en septiembre, además no le veo una mala rentabilidad por dividendo y un posible conflicto en oriente medio propiciaría una subida en el precio del petroleo. Lo de ArcelorMittal aunque es muy volátil espero una subida sustancial, ya que China se ha comprometido a reducir su sobreproducción de acero, han caído gran parte de las compañías siderúrgicas y la demanda de automóviles sigue al alza..aunque me la estoy jugando un poco pero espero un buen rebote este año.

Esa es mi opinión, espero la vuestra..Saludos y gracias de antemano

#2

Re: ¿Dónde invierto?

Como dijo Gandalf al ser atacado por el Balrog "¡Corre, insensato!"...
Ahora en serio, huye tú que estás a tiempo.

#3

Re: ¿Dónde invierto?

Hola, es muy poco dinero para invertir, 700 y 300e.

#4

Re: ¿Dónde invierto?

Sinceramente, nunca recomendaría invertir 1000€ en bolsa y menos en 2 valores...Las comisiones te matan la inversión.
SI LO VAS A HACER SI O SI te diré que TRE es una gran empresa que pasa por momentos delicados...Los árabes ya no pagan como antes y los márgenes son mejores...Si le sacas un 10% en meses o años son 70€ de ganancia , menos el 20% a hacienda te quedan 56€,menos comisiones(dependiendo del broker)te pueden quedar 10,20 o 30€......Con MTS igual o peor.....