Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)

4 respuestas
Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)
Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)
#1

Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)

Publicado en el Wall Street Journal:
Hay una gran cantidad de dinero a la espera de de oportunidades de inversión; debería afectar al mercado en cuanto "el ánimo optimista esté más consolidado". Los economistas señalan que bancos y aseguradoras "nunca antes han tenido tanto dinero ocioso.(...)
Se espera que la Reserva Federal siga con la política de expandir el crédito desarrollada desde el comienzo del año. Existe cierta preocupación de que ese incremento del crédito "fluya a canales especulativos", pero esto no parece haber ocurrido en gran medida todavía.

Un análisis bastante normal y apropiado para los tiempos que corren, lo único llamativo es un pequeño detalle: esto se publicó el 28 de agosto de 1930.

PD: Mencionado en numerosos blogs, la fuente original es http://newsfrom1930.blogspot.com/

#2

Re: Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)

Sin duda la gran liquidez existente , puede provocar nuevas alzas , pero no debemos olvidar , que la liquidez , se puede utilizar , para tomar posiciones cortas , porque a fin de cuentas , con el coste financiacion tan bajo , la especulacion tomara protagonismo y unido a la gran cantidad de productos apalancados que existen , la volatilidad estara servida , dependiendo , como sople el viento , ante noticias relevantes , los bandazos estaran al orden del dia , hoy sin ir mas lejos , ante el dato confuso de empleo en USA , por un lado la destruccion de empleo disminuye , en cambio la tasa de desemepleo , es una de las mas altas de la historia , la bolsa , en estos momentos esta desconcertada y de momento no ha decido el rumbo que tomara , en el caso del Ibex , esta oscilando entre los 11120 y 11175 , en cuestion de minutos a la espera , del rumbo que tome la bolsa de USA

un saludo

#3

Re: Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)

Yo, puede que sea demasiado optimista pero pero creo que ya solo hay un camino, y es hacia arriba. Los tipos puede que se mantengan así durante algunos años, y el paro, el año que viene habrá disminuido... Ya se que no es tan sencillo, pero yo lo creo así. Y si no pues a esperar a que el mercado retome su senda alcista, porque a la larga siempre vamos arriba.

#4

Re: Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)

Me parece que me subo a tu carro , Agustinote: visto como se inicia septiembre entro en el estadio 5 del "panico comprador" de Lizpiz ;)
Largo, por supuesto

#5

Re: Mucho dinero esperando una oportunidad para entrar en Bolsa (sobre el eterno retorno)

A mí esto, posiblemente en mi ignorancia, lo que me hace es recelar sobre la honestidad de la prensa en 1930.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados