Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
30 / 132
#436

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tu discurso, aparte de ser cansino que te mueres, es el del típico que está dentro de una burbuja y no se da cuenta de que le estallará con gran violencia en sus propias narices.

No le faltes al respeto al mercado, es peligroso. De paso, empieza a respetar a los foreros. De otra forma, ignorame.

#438

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Siguiendo con la operativa del tema, he puesto orden de venta de call del eurostoxx banks a 102.5 para octubre (a ver si entra), estaba entre esta opción o el ibex a 9300, pero finalmente me he decidido por los bancos que pagan bastante mejor y en el ibex predomina este sector.

EDIT: Dentro a 0.9

#439

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sartans ¿que ticker tiene y que broker tiene las opciones sobre ese sectorial?

#440

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

OESB, yo opero con degiro. Además hay weeklies.

#441

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En IB el ticker es SX7E.

#443

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que los tickers que utiliza IB son distintos a DeGiro, R-4, etc.

SX7E es el que tiene IB con opciones y otros productos estructurados: el nombre completo es DOW JONES EUROSTOXX BANKS INDEX (DTB)

#444

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De ahí creo, salvo mejor opinión que una forma razonable de ir bien cubierto es multiplicar por tres las garantías que te piden en un momento complicado, es decir, tener el triple de la garantía que te solicitaron el día después del brexit, o las garantías que te pidieron el 13 de octubre de 2008, creo que en principio debería ser suficiente con todo eso.

En tu ejemplo, si con esa caida que indicas te piden X euros, tener previsto 3X. Es muy agresivo, pero creo que es la única forma de poder ir tranquilo...

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#445

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Compi, no merece la pena, yo ya he dejado de contestarle hace algunas semanas, no merece la pena perder el tiempo, no le pidas respeto al que no sabe qué significa eso. Olvídate. 

 

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#446

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vuestro tiempo es precioso... Y que ad+ compartais vuestra experiencia y operativa con nosotros, perdiendo el tiempo en muchos casos, no tiene precio 😁
Yo J.Torres,Bere,Solrac y otros tantos,vosotros al tajo que aquí uno kiere seguir aprendiendo 😁

Solo se que no se nada.

#447

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, todos aprendemos de todos, no solo en el hilo, en toda rankia...

De la operativa abierta "plazofijera", no tenemos mucha novedad, las puts de 7200 abiertas para septiembre están completamente muertas, con una valoración de un par de euros por contrato. Podríamos cerrarlas gastándonos 20/30 euros, pero casi las dejamos morir. Por arriba teníamos 9600, que le ha sucedido lo mismo, han ido perdiendo valor y están practicamente a 0, a falta de 12 jornadas ambas se extinguirán, logrando la prima completa, total,  de 1650 euros. 

A partir de aquí tendremos que decidir en que strike vender y si hacerlo a noviembre o diciembre..., tanto por arriba como por abajo. En un recorte habría que vender, yo me inclinaría nuevamente por los 7200 de diciembre si queremos ir muy seguros, o intentarlo con los 7800 a diciembre, cuestión de gustos. Por arriba igual se podría tantear algo a noviembre 9700, o ver qué nos podrían pagar en la zona de los 10.000 para diciembre. 

Con eso acabaríamos todo el año y podríamos analizar qué se ha hecho bien, y qué se podría haber mejorado, sacando igualmente la rentabilidad que hemos tenido con esta forma de vender opciones un tanto conservadora. 

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#448

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

PUes esta claro que me precipité, a ver como va evolucionando, en breves toca empezar a hacer apaños

#449

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes,

El que piense que el IB.EX de aquí a vencimiento de sept no puede caer más del 10% puede pasar por MEFF a recoger las puts IB_EX 8000 y se lleva 5 €

#450

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Menos la comisión que ronda el 25% de lo que te llevas. Y ESO si que es seguro, haga lo que haga el ibex

Brokers destacados