Acceder

Alguien conoce Natra?

9 respuestas
Alguien conoce Natra?
Alguien conoce Natra?
Página
1 / 2
#1

Alguien conoce Natra?

Después de la ampliación de capital, parece que está en mínimos.
Si alguien conoce la empresa o puede aportar datos...

Gráfico NATRA

Gráfico NATRA

#2

Re: Alguien conoce Natra?

Natra , es una empresa del sector de alimentacion , su materia prima es el cacao , por lo tanto esta dentro de un sector , que depende en buena parte del ciclo economico y es obvio que este no esta en su mejor momento , por lo tanto , a este tipo de empresa , le afectara a sus cuentas de resultados
Se esta moviendo su cotizacion en un rango entre los 3,68 y 3 euros , si superara los 3,68 , podria rellenar el hueco bajista de los 4,15 de momento esta posibildad es escasa , mas vien , si las bolsas inician una correccion con fuerza , Natra se dirigira a la parte baja del canal , es decir hacia los 3 euros

un saludo

#3

Re: Alguien conoce Natra?

Si, por eso, me interesaria a largo plazo...
Gracias Felipenet.

#4

Re: Alguien conoce Natra?

Una pequeña aclaración:

El sector de la alimentación se considera un sector típicamente no cíclico o defensivo, y por lo tanto es un sector que no depende del ciclo económico.

Saludos

MAF

#5

Re: Alguien conoce Natra?

Hola Maf, que te parce a ti la empresa en si, producen cacao i cafeína entre otras cosas, yo creo que para ser un chicharro el riesgo a estas alturas es moderado.

#6

Re: Alguien conoce Natra?

Si uno quiere construir una cartera a largo plazo no debería introducir este valor, al no tratarse de un valor sólido, con buenos ratios fundamentales (rent. por dividendo, beneficio por acción, PER, Valor de mercado/valor contable, etc.)

No obstante, he realizado el test estadístico a natra y obtengo:

Buen valor de compra: por debajo de 5,5 euros
Buen valor de venta: por encima de 11,2 euros

Como está por debajo de 5,5 podemos considerar que, según nuestro test estadístico, podemos obtener una elevada rentabilidad a largo plazo. Si dibujáis la media móvil de 200 sesiones se puede apreciar como el valor va respetando en 10 años dicha media y la rompe hacia abajo en agosto de 2008. A finales de mayo de 2009 se encuentra en niveles de 5 euros y hace un intento de romper hacia arriba pero no lo consigue. La rotura definitiva de dicha media móvil sería la confirmación de que sería una buena opción de cara al largo plazo.

En conclusión, natra se trata de un small cap y por tanto no entraría dentro de una buena cartera sólida por fundamentales a largo plazo, pero según criterios estrictamente estadísticos se encuentra en un momento idóneo para apostar por una recuperación del valor.

Saludos

MAF

#7

Re: Alguien conoce Natra?

Hombre Mafasesor , considerar al sector de consumo , donde se incluye el de alimentacion , como no ciclico , suena fuerte , es obvio , que si el consumidor de a pie ,dispone de menos recursos , (aumento del desempleo , sentimiento negativo , sobre la evolucion de la economia ) esto automaticamente repercutira en una caida del consumo y por lo tanto de la materia prima , como el cacao , que se utiliza en el sector de alimentacion , para diversas aplicaciones , por lo tanto un ciclo economico recesivo, el impacto sera negativo
Estoy de acuerdo , que el sector de alimentacion , suele actuar , como sector defensivo , en un ciclo economico expansivo , en terminos de cotizacion de bolsa , ya que ante recortes de la bolsa , su comportamiento suele ser mejor que la media , por una menor volatilidad ya que no es un sector de crecimiento

un saludo

#8

Re: Alguien conoce Natra?

Perdona Felipenet pero yo no he dicho que el sector de consumo es no cíclico. He dicho que alimentación es típicamente un sector no cíclico o defensivo. Consumo se divide en cíclico y no cíclico. Alimentación entra dentro de consumo no cíclico.

Saludos

MAF

Brokers destacados