Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de compra cuando se produce GAP - tipos de órdenes

2 respuestas
Orden de compra cuando se produce GAP - tipos de órdenes
Orden de compra cuando se produce GAP - tipos de órdenes
#1

Orden de compra cuando se produce GAP - tipos de órdenes

Buenas, una pregunta sobre el funcionamiento de las órdenes lanzadas a mercado:

Ejemplo:
Abengoa cierra una tarde a 0,37 y yo esa noche lanzo una orden de compra a 0,41.
Si a la mañana siguiente tarda en abrir por haber subasta al alza, y empieza la sesión a 0,45 (GAP entre 0,37-0,45)...
¿Se me habría ejecutado la compra a 0,41?
¿Y si en lugar de orden de compra fuera un stop-profit?

Gracias, todavía no me queda claro cómo funcionan estas órdenes en estos casos de GAP.
Un saludo

#2

Re: Orden de compra cuando se produce GAP - tipos de órdenes

Eso no es una orden de mercado,puesto que pones precio de 0,41€...sería una orden limitada ,y no se te haria puesto que nadie vende por debajo de 0,45

#3

Re: Orden de compra cuando se produce GAP - tipos de órdenes

En el caso de una orden limitada de compra, como no están dispuestos a vender por debajo de 0,45, no se te ejecutaría.

 

Si fuera una orden limitada de venta, lo lógico sería que te compraran esas acciones, puesto que ya que están dispuestos a comprar a 0,45, también lo estarían dispuestos a 0,41€. 

 

Stop profit (para recoger plusvalías) tengo mis dudas, en principio en un stop para que se active la orden el precio tiene que pasar por 0,41 y como no habría cruces, no se activaría. Lo mismo pasaría si es un stop loss.

El problema aquí es que el precio puede pasar a 0,41 y luego dependiendo el bróker o no sé qué pueden pasar dos cosas: que al activarse el stop te lance una orden a mercado ejecutándose al mejor (o mejores) precio que haya en ese momento o que se lance una orden limitada a ese precio (0,41) u otro que tu hayas predeterminado. 

 

Por ejemplo pongo un stop a 0,41 y se lanza una orden a mercado cuando el precio se cruce en 0,41. La orden a mercado podría ejecutarse a precios distintos (los que haya en mercado). 

En caso que se lanzase una limitada, podría ser a 0,41 o a otro precio que tu hayas puesto en el momento que lanzaste el stop... Y dependería de si hay cruces o no para que se ejecute. 

 

No sé si he sido suficientemente claro, saludos. 

Brokers destacados