Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?

4 respuestas
Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?
Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?
#1

Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?

Sabemos que tiene un EPS de -58, que va a liquidarse completamente y que el valor de la liquidación será reintegrado a los acreedores, pero también sabemos que tiene un 10% de la nueva general motors.
El gobierno de USA participó con 50000 euros más 10000 para cubrir deudas, lo cual le da derecho al 60% de las acciones, ¿eso quiere decir que la nueva general motors vale 100000 millones?, se puede entender que aunque se pagase eso la nueva genral motors valiese menos, ¿un 10% menos? ¿90000 millones?, si es asi el 10% son 9000 millones, en participacion de la vieja sobre la nueva, a repartir sobre un volumen de 610,56 millones de acciones, da una participacion de 14,74 dolares por acción de la vieja geneal motors, entonces ¿por qué se tacha de ingnorantes en multitud de articulos a quienes comercian con estas acciones diciendo que valen cero?. Saludos y gracias de antemano por todas las respuestas.

#2

Re: Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?

Estas considerando sólo los activos que pueda tener la compañía, sin tener en cuenta los pasivos, que son muy superiores.
Los traders juegan a comerciar con la acción entre sí, hasta el día en que la acción se retire de la cotización. Me recuerda a ese juego que consiste en pasarse una especie de pelota con un globo lleno de agua dentro y un temporizador, y al que le explota el globo cuando está en sus manos pierde.

"La Compañía tiene la firme convicción de que no se obtendrá ningún valor para los accionistas comunes en el proceso de liquidación por bancarrota, incluso en el más optimista de los escenarios"

#3

Re: Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?

Entonces ese 10% que posee la vieja genral motors, ahora llamada motors liquidation de la nueva compañia, ¿tambien desaparecerá cuando la compañia quede liquidada?,¿o se repartirá una acción de la nueva general motors cuando salga al mercado por cada 10 de la vieja?, es eso lo que me preocupa y me causa interes, ¿que significa realmente que general motors liquidation tenga el 10% de las acciones de la nueva general motors?, a lo mejor soy un poco novato en esto del mundo de la inversión pero no consigo encontrar respuesta a esa pregunta.

Muchas gracias amigo por la rapida respuesta.

PD.Fe de erratas: En mi primer post erré euros por dolares.

#4

Re: Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?

Si tiene un 10% de acciones de una compañía (en realidad no es tan simple, lo que creo que tiene es una serie de derechos para cuando empiece a cotizar), lo lógico es pensar que es un activo más, igual que el dinero que tenga en el banco o los edificios.
Recordemos que Activo=Pasivo+Neto
En el caso de MLQ, los activos son menores que los pasivos, así que se destinarán íntegramente a satisfacer a los acreedores hasta donde lleguen, no quedará nada para repartir a los accionistas (las acciones van en el Neto, que en este caso es negativo). Por lo tanto ese activo que son los derechos a un porcentaje de acciones en la nueva GM irá a parar a los actuales acreedores de MLQ.
MLQ no va a fabricar coches, sino que su única razón de ser es disponer ordenadamente de los activos que le quedan. Desconozco por qué esta en Chapter 11 (reorganización) y no Chapter 7 (liquidación), supongo que será algún tecnicismo. Pero vamos, el propio nombre de la compañía lo dice y en su web no dejan lugar a dudas.
No habrá ningún cambio de acciones de la vieja GM por acciones de la nueva compañía, en la página web se especifica claramente que ningún título emitido por la vieja GM es o SERÁ un título de la nueva GM.
Saludos

#5

Re: Motors Liquidation Company, ¿cual es el valor objetivo?

Muchas gracias amigo, me has despejado todas las dudas, supongo entonces que la población de accionistas en motors liquidation se debe unicamente a el conocimiento de que los procesos judiciales van a ser largos.

Gracias por tu respuesta.

Brokers destacados