Acceder

Rentabilidad

4 respuestas
Rentabilidad
Rentabilidad
#1

Rentabilidad

Hola,

Soy nuevo en esto y me he registrado porque estoy haciendo el Proyecto Final de Carrera sobre el Análisis Técnico. No se da absolutamente nada en la carrera acerca de la Bolsa y como soy algo subnormal me he dicho: voy a complicarme la vida!.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, tengo una duda, he calculado diferentes métodos empleados en el Ánalisis Técnico (Medias, Bandas, Estocástico...), y ahora me planteo cuál de estos métodos tiene mayor efectividad en base a la rentabilidad que me proporcionaría si comprase-vendiese en el momento que me indica cada método. He estado averiguando diferentes comisiones que te cobran, pero realmente no sé cómo calculan la liquidación de cada operación. ¿Alguien podría ayudarme?

Por ejemplo:

BANCO SABADELL - Invierto 4.000 euros cuando la acción cotiza a 3,52 y vendo cuando está a 3,49; vuelvo a comprar cuando está a 3,50 y vendo cuando está en 3,54.

Agradezco el alma caritativa que me ayude y a la que se haya leido el pelmazo este tb aunque no me ayude jejje

UN SALUDO!, este foro y la web me está sirviendo de mucho!

#2

Re: Rentabilidad

Hola, antes de nada decirte que los indicadores tienen mayor efectividad según el momento o situación gráfica en que se apliquen, y te pongo un ejemplo.

Imagina que el Ibex se mueve a través de una tendencia alcista durante cierto tiempo digamos una tendencia secundaria, en este caso se debería usar un indicador seguidor de tendencias, como por ejemplo un macd. Si utilizas un RSI o stochastic es muy probable que te otorguen resultados erróneos, ya que estos anteriores son más utilizados en movimientos laterales o en movimientos en los cuales el precio se encuentra limitado entre zonas de soporte y resistencia.