Acceder

Rentabilidad

4 respuestas
Rentabilidad
Rentabilidad
#1

Rentabilidad

Hola,

Soy nuevo en esto y me he registrado porque estoy haciendo el Proyecto Final de Carrera sobre el Análisis Técnico. No se da absolutamente nada en la carrera acerca de la Bolsa y como soy algo subnormal me he dicho: voy a complicarme la vida!.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, tengo una duda, he calculado diferentes métodos empleados en el Ánalisis Técnico (Medias, Bandas, Estocástico...), y ahora me planteo cuál de estos métodos tiene mayor efectividad en base a la rentabilidad que me proporcionaría si comprase-vendiese en el momento que me indica cada método. He estado averiguando diferentes comisiones que te cobran, pero realmente no sé cómo calculan la liquidación de cada operación. ¿Alguien podría ayudarme?

Por ejemplo:

BANCO SABADELL - Invierto 4.000 euros cuando la acción cotiza a 3,52 y vendo cuando está a 3,49; vuelvo a comprar cuando está a 3,50 y vendo cuando está en 3,54.

Agradezco el alma caritativa que me ayude y a la que se haya leido el pelmazo este tb aunque no me ayude jejje

UN SALUDO!, este foro y la web me está sirviendo de mucho!

#2

Re: Rentabilidad

Hola, antes de nada decirte que los indicadores tienen mayor efectividad según el momento o situación gráfica en que se apliquen, y te pongo un ejemplo.

Imagina que el Ibex se mueve a través de una tendencia alcista durante cierto tiempo digamos una tendencia secundaria, en este caso se debería usar un indicador seguidor de tendencias, como por ejemplo un macd. Si utilizas un RSI o stochastic es muy probable que te otorguen resultados erróneos, ya que estos anteriores son más utilizados en movimientos laterales o en movimientos en los cuales el precio se encuentra limitado entre zonas de soporte y resistencia.

En el caso de las comisiones, según que entidad varían ya que se pueden cobrar por cada compra-venta o incluso con tarifas planas (si realizas un número mínimo de operaciones te cobramos esto). Lo mejor es tener varios brokers y elegir es que más se adpate a tus necesidades.

Por regla general las comisiones son:

1- Comisión de compra-venta.
2- Custodia de valores.
3- Canon de Bolsa.

Espero haber podido ayudarte, un saludo.

#3

Re: Rentabilidad

Gracias Chivo por tomarte la molestia de contestar!

Mi pregunta iba más encaminada a lo siguiente:
Decido invertir 4000 euros cuando una accion X cotiza a 3, posteriormente decido venderla cuando se situa a 3,5. El cálculo de mi rentabilidad sería tan simple como decir: (3,50-3,00) - Gastos (comisiones, cánones...)¿?

Calcularé las rentabilidades para evidenciar el uso de diferentes técnicas según la tendencia que experimente la acción, y para ver si realmente son herramientas útiles. Igual es muy chorra pero tampoco es una tesis lo que estoy haciendoy no me daba la gana hacer lo que todo el mundo: un bodrio de Plan de Empresa aburrido y coñazo que no me aporta nada nuevo jejejjeje

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo. Muchos leerán este tipo de cosas y se partirán porque son muy simples para gente que es bastante entendida, pero por algún sitio se empieza jejeje...GRACIAS!

#4

Re: Rentabilidad

Hola Jorcaro. Te doy una idea. Lo que puedes hacer es apuntarte al juego de bolsa (lo tienes ahí al lado), que continua en un par de semanas. Tú mismo podrás ir comprando y vendiendo en base a las técnicas que quieras estudiar y calcular las rentabilidades. Te puedes apoyar con algún programa como por ejemplo "prorealtime". S2

#5

Re: Rentabilidad

Te pongo un link a las comisiones de R4, viene todo , comisión ,canon de bolsa,custodia y mantenimiento.
Supongo que casi todos los broker la tendran en su web

http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional/src=rankia

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados