Acceder

FCC

9 respuestas
FCC
FCC
Página
1 / 2
#1

FCC

Una pregunta que os quiero hacer (comodin del público, jeje).
Si tuvierais esta empresa en cartera (yo entré a 33,33), que haríais frente a la posible situación en este país?
Yo estoy pensando en soltarla, pero no porque no me guste la empresa, sino porque no me fio de la bolsa española, entonces entre Iberdrola y FCC, me quedo con Iberdrola. Estas son las dos únicas empresas que tengo en cartera del Ibex 35, y como Iberdrola no ha subido casi nada con el rebote y cotiza también en el Eurostox 50, pues me quedo con ella.
Creeis que es acertado desprenderse ahora de FCC asumiento entorno a un 12% de pérdidas?
Necesito opiniones por favor.

#2

Re: FCC

Yo personalmente no venderia,simplemente no me podria plantear vender asumiendo esas perdidas. Me aplicaria lo de AJO y AGUA, sobre todo lo de AGUAntarse, y con paciencia a esperar que vuelvan a subir.

#3

Re: FCC

Es tu dinero pero si no te urge tenerlo "en la mano" espera a que tus temores se hagan realidad o mejor aguanta. Fomento es una empresa lo suficientemente consolidada para esperar

#4

Re: FCC

La semana pasada estuve en Andalucía y de vuelta a casa,pasé por el famoso Despeñaperros,por la Autovía A-4,y observé las obras que FCC están haciendo para elevar la carretera por encima de la actual.Las columnas eran enormes,se nota que está empresa es lider.
En su web dice textualmente,sobre su actividad:
"En la actualidad su producción está altamente diversificada. El 46% de su producción procede de Construcción, el 39% de Servicios y el 15% de Cemento. Entre sus actividades, al margen de la construcción, caben destacar la recolección de residuos sólidos y su posterior eliminación, limpieza de vías publicas, abastecimiento de agua a poblaciones, mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales, fabricación de cemento, promoción inmobiliaria, aparcamientos, mobiliario urbano, transporte de viajeros, inspección técnica de vehículos, handling de aeropuertos, etc.

FCC es líder destacado en el mercado español de saneamiento urbano y tiene una creciente presencia en los mercados internacionales."
Por lo tanto,en mi opinión,esta empresa está muy diversificada,y depende más de "papa Estado",que de la marcha de nuestra economía domestica.

#5

Re: FCC

Justo al revés.
Yo dejaría FCC con un stop de pérdidas en 27,19 (-18,42%)
Y si lo consideras muy próximo, como mucho en 25,37 (-23,88%)
En donde lo tienes ahora vas perdiendo un 14%
Va a pegar un importante lagitazo al alza.

s2,
jr.

#6

Re: FCC

Si, si conozco la empresa, me lo pensé muy bien antes de entrar, y entre otras cosas también controlan el tema de la publicidad en las calles de Nueva York y en otras ciudades con las marquesinas publicitarias.
La estrategia es vender y volver a entrar mas abajo, que seguro que se va otra vez a los 20€, se comenta que esta bajista y las posiciones sobre estos títulos son bajistas.

#7

Re: FCC

En serio crees que FCC va a pegar ese latigazo al alza en el corto plazo?

#8

Re: FCC

Si.
Aunque esto no es una ciencia exacta.
La analizamos este fin de semana aunque la descartamos porque la diferencia entre el punto de entrada y el stop inicial superaba el 5% que nos damos de margen.

s2,
jr.

Brokers destacados