Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar en corto, dudas dentro

1 respuesta
Operar en corto, dudas dentro
Operar en corto, dudas dentro
#1

Operar en corto, dudas dentro

TEXTO INTRODUCCIÓN (SALTATELO, Y VE A LA PREGUNTA SI NO TE INTERESA)

Buenas tardes, mi primer mensaje aqui, aunque llevo 4 meses leyendo esta gran página cada día, he aprendido mucho, muchísimo. Simplemente daros las gracias y estoy aquí para quedarme y ayudar a esta gran comunidad.

En enero empezaré con esto de la bolsa, mi estrategia va a ser muy básica, compraventa de acciones en efectivo, nada de CFD hasta que controle el asunto.

Alguna mañana me meteré a hacer alguna operación intradía con CFD, pero nada serio, algún día que lo vea muy claro para ir cogiéndole el truco, pero se de buena tinta lo peligroso que puede llegar a ser si eres un novato.

AQUI VIENE MI PREGUNTA

Supongamos que tengo 10.000 euros efectivo para comprar acciones, voy comprando y vendiendo acciones de Telefónica por ejemplo, todo correcto.

Pero decido un día, que voy a operar en corto en Telefonica, por que espero que la cotización baje en los próximos 7 días por ejemplo.

Como funciona? podria posicionarme en corto con mis 10000 euros de capital? o tendría que recurrir a los CFD?

Digo esto, porque tengo entendido que al recurrir a los CFD, te prestan un dinero, y al final de cada dia te liquidan la posición, y te dan el beneficio o la perdida.

Esto último no me acaba de convencer, si vendo en 11,50 € y quiero comprar en 10,50 €, no quiero tener por medio liquidaciones diarias ni historias que puedan mermar mi beneficio.

Tengo un pequeño lio con esto de los CFD y las acciones en cuanto al tema de operar en corto.

Agredecería un poco de luz al tema, si no me he explicado bien hacerlo saber.

Gracias de nuevo rankianos y rankianas

#2

Re: Operar en corto, dudas dentro

Básicamente hay dos formas "sencillas" de ponerse corto. Una es más conocida, que precisamente es a través de los derivados, CFDs, futuros, opciones... Siendo CFDs y futuros más sencillos de utilizar que las opciones. 

El problema de los derivados es que hay que conocer los riesgos que conllevan, por el posible efecto apalancamiento, y bueno sobre todo conocer cómo funcionan, el tema de la liquidación, comisiones, coste de financiación (si lo hubiera) etc... No es que sea mejor ni peor, pero hay que conocerlo bien para evitar problemas.

La otra opción es abrirse cuenta con Selfbank que creo que es el unico aquí en España que permite alquilar y tomar prestadas acciones para ponerse corto... ¿Cómo puedo alquilar acciones? ¿Se puede ganar prestando acciones?

 

Guía Básica
Brokers destacados