Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Spreads de crédito...

2 respuestas
Spreads de crédito...
Spreads de crédito...
#1

Spreads de crédito...

Está claro que con esta crisis el spread de crédito se ha convertido en una variable importante, de hecho se ha convertido en un indicador adelantado de las bolsas. Antes de la crisis del crédito los spreads a 5años (Itraxx main) se situaban sobre los 25 pb. Con todo lo que pasó llegaron a valer 250pb, y ahora llevamos meses corrigiendo. La correlación actual entre dicho spread y las bolsas es inversa y muy elevada. Actualmente tenemos un itraxx 5Y en niveles de 88. La pregunta es:

Que spreads pensáis que serían lógicos, una vez se vaya saliendo de la crisis económica? Parece claro que con la crisis hemos aprendido algo nuevo, y es que si se corta el crédito, la probabilidad de default se puede multiplicar por 10 según este indicador. Así pues volveremos a ver niveles de 25pb?

Saludos

MAF

#2

Re: Spreads de crédito...

Pues no creo que lleguemos a los 25, estos indicadores muestran riesgos de impagos y a pesar del rally, los riesgos en la economia siguen siendo muy altos. sin ir mas lejos hoy salio el mayor dato de empresas en suspension de pagos de la historia en España y no creo que el resto de los paises esten mucho mejor que España, los spreads logicos son los que hay, por ahora y sin mejoras en la economia no pueden bajar, ademas de que estos spreads son negociados principalmente por los bancos y no creo que esten para pagar de mas

#3

Re: Spreads de crédito...

Pienso lo mismo. Así pues si se mantienen estos niveles entorno a 70-100 y se mantiene la elevada correlación inversa entre el ITRAXX main 5Y y la bolsa, estando en niveles de 88 como estamos ahora, no veo subidas de la RV a corto plazo. Sólo acercarnos a niveles de 70 en los spreads podría explicar más subidas de las bolsas (aunque cada vez hay menos margen), que unido a la elevada liquidez del sistema financiero podrían empujar los índices. Que te parece el razonamiento?

A nivel técnico (corto plazo) como veis el ibex?

Saludos

MAF

Brokers destacados