Acceder

Anexo a Contrato de custodia de valores

4 respuestas
Anexo a Contrato de custodia de valores
Anexo a Contrato de custodia de valores
#1

Anexo a Contrato de custodia de valores

Muy buenas;
Lo primero comentar que soy novato, y bueno para situaros al caso concreto: he heredado unas acciones del Banco Popular y me hacen firmar un contrato de deposito nuevo, del cual no me entregan todas las hojas, y además quieren que firme un anexo titulado "Cuentas globales para valores extranjeros". Mis preguntas son las siguientes:
1) Tengo que firmar un nuevo contrato?Tengo derecho a exigir el contrato integro y poder examinarlo en mi casa? Que legislación me ampara?(para poder exigirlo en la oficina)
2) Debo firmar ese anexo de valores extranjeros para valores del Banco Popular?
3) Que riesgos tienen esas cuenta globales para mi?

Muchas gracias por adelantado!
Un saludo foreros.

#2

Re: Anexo a Contrato de custodia de valores

A la primera pregunta, sí, tienes que firmar un nuevo contrato, por una razón básica sencilla: por desgracia, si has heredado las acciones es que su titular original ha fallecido y pasas a ser el titular de las mismas, es decir, las acciones pasan a ser de otro, en este caso tu mismo.

En cuanto al contrato, por supuesto que te lo tienen que dar con todas sus páginas. Normalmente en el mismo se recoge el titular, las condiciones de depósito y custodia de los valores y las tarifas de las distintas modalidades (compra/venta, custodia trimestral, mantenimiento en su caso, liquidación de las compras y ventas, cambio de divisas...).