Acceder

Seria interesante una estrategia Long --Short en el Santander y BBVA ????

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Que opinais , una estrategia Long-Short en el Santander y BBVA
posicionarse largos en el BBVA , ya que su recorrido al alza ha sido mucho mas limitado que el Santander

Posiciones cortas ,en el Santander, ya que su recorrido al alza ha sido muy superior y supuestamente se recorrido al alza seria mas limitado y por contra , el riesgo de caidas superior , en el momento que las bolsas corrigan

El Santander ha subido desde minimos de marzo un 160%
El BBVA un 126%

un saludo

Re: Seria interesante una estrategia Long --Short en el Santander y BBVA ????

Desde mi punto creo que al BBVA todavía le puede quedar algo más de subida, al menos hasta los 11€, pero el riesgo sin duda lo encontramos en el Santander, si sus cuentas no van en línea con lo esperado por el consenso de analistas es probable que sea el inicio de una pequeña corrección que no vendría nada mal al un Ibex o inclusive a valores como el Santander. Creo que este último podría caer hasta los 8,75€ si sus cuentas no estuvieran con lo esperada. Hoy ya se daba alguna noticia sobre santander: "Banco Santander podría reducir un 8,3% sus ganancias en los seis primeros meses del año, hasta los 4.337 millones de euros. Este decenso se produce en un contexto de desaceleración del negocio bancario internacional y de incrementos de las provisiones ante el deterioro crediticio causado por la recesión económica"

Un saludo

Sin duda!

Mírate este análisis (y nada más):
http://asesorfinanciero.zobyhost.com/relativobbvasan.html

Ya me dirás que te parece.

MAF asesor

El BBVA esta muy condicionado a lo que ocurra con el Santander, si os fijáis cundo el Santander sube, el BBVA sube mas porcentaje, pero cuando baja el BBVA baja mas porcentaje también, por lo tanto si baja el San. bajara el BBVA

Creo que lo que acabas de decir no es cierto:

SANTANDER:

Volatilidad (1 año) = 64.5%
Beta( 1 año) = 1.46

BBVA:

Volatilidad (1 año) = 59.9%
Beta( 1 año) = 1.38

Por tanto, Santander es más volátil que BBVA.

Si hacemos las cuentas con un histórico más corto (6 meses) salen números parecidos, dando como valor más volátil al Santander.

A estos niveles a medio/largo plazo (más de 1 año) parece bueno ponerse largos de BBVA y cortos de SAN y a dormir.

MAF Asesor

MAF Asesor el link que pones no va bien

Es raro a mi si me va. Igual es el navegador. Parece que no va con explorer, prueba a utilizar Mozilla u otro. Subiré la imagen y el análisis escrito:

MAF

Del gráfico podemos concluir que estamos por debajo de los niveles de compra (compra futuro del BBVA y venta del futuro de SANTANDER), por lo tanto podemos esperar que a medio/largo plazo el cociente BBVA/SAN aumente. Además realizando esta estrategia, según nuestro estudio, preveemos una recuperación relativa de BBVA sobre SANTANDER con una probabilidad de éxito del 72% y con una revalorización media a medio/largo plazo (en el plazo máximo de 5 años) del 16%. Eso significaría llegar a niveles de un relativo de 1,23.

A modo de ejemplo, si compramos 5 futuros de BBVA y vendemos 5 futuros de SAN (realmente serían 5,31 contratos para igualar los efectivos iniciales), y se cumplen nuestras expectativas de reversión a un cociente de 1.23, al desacer la operación obtendríamos un beneficio de 917 euros (sin contar comisiones).

Saludos

MAF