Acceder

Como operar con IBEX-35

8 respuestas
Como operar con IBEX-35
1 suscriptores
Como operar con IBEX-35
Página
1 / 2
#1

Como operar con IBEX-35

Hola, lo primero decir que no tengo nada de experiencia y escasos conocimientos en inversiones en bolsa, lo segundo y como dice el titulo quiero invertir unos ahorros en el indice Ibex-35 a traves ING (depósito el cual supongo que conocereis mas o menos), mis dudas podran parecer estupidas para ustedes pero para mi no lo son, y creo que nadie nace sabiendo :). Al grano, por ejemplo invierto 1000€ en este depósito, y siendo optimista en un mes alcanza un indice acumulado del 10%, eso significan 100€ de beneficio, si hago un rescate parcial de esos 100€ se ingresan en mi cuenta restandolos a los 1100€ totales, o los restan a los 1000€ de la inversion inicial, o como me recomendais operar con este tipo de depósitos?

Gracias por la ayuda que aportais a gente como yo, y un saludo!

#2

Re: Como operar con IBEX-35

Me imagino que te refieres a fondos garantizados , viculados a la evolucion del Ibex , lo primero que tienes que hacer , leerte la letra pequeña del fondo , ya que dependiendo de las condiciones , puede que no sea proporcional , la subida del Ibex , con la del fondo , tambien tienes que tener en cuenta , si te aplican comisiones de reembolso , porque si fuera asi , te restaria parte de los posibles beneficios

un saludo

#3

Re: Como operar con IBEX-35

Hola Felipenet, gracias por responder. Efectivamente me refiero a lo que indicas, la comisiones son:
Subscripción--> 0%
Reembolso --> 0%
Depósito --> 0,1%
Gestión --> 0,99%
Es una replica indentica al indice del IBEX-35. De las cosas que no entiendo es lo que explicaba mas arriba, si por ejemplo cuando crea tener suficientes intereses retirar todo el fondo, o solo algo parcial, o no se como se "debe" o se suele "operar" con este tipo de indice.

Gracias y un saludo

#4

Re: Como operar con IBEX-35

Te lo restaran al valor liquidativo al que este cotizando en su momento , si por ejemplo el valor liquidativo es de 1100 euros , te lo restaran de dicha cantidad , la unica duda , seria , si el valor liquidativo se actualizada en tiempo real , segun evoluciona el Ibex (como los ETFs) o bien como un fondo convencional , que puede que se actualize , por ejemplo al dia siguiente , me imagimo que podras informarte en el folleto correspondiente del fondo

un saludo

#5

Re: Como operar con IBEX-35

Tu compras participaciones por un valor, y cuando rescatas una parte, vendes una cantidad de participaciones a ese valor actual. Si es garantizado tendrás penalizacion por retirada de participaciones

#6

Re: Como operar con IBEX-35

Pues mas o menos ya me quedó claro. Estuve buscando por el foro pero creo que me lié un poco más,, pero ya se me aclararon las dudillas.

Gracias a los dos y un saludo!

#7

Re: Como operar con IBEX-35

Tambien deberías ser consciente de la posible tendencia que puede seguir el índice de la bolsa española, porque igual que puede subir, puede bajar:

analisis tecnico IBEX-35

#8

Re: Como operar con IBEX-35

Ok, entonces si por ejemplo invierto 5000€ y llevo un indice acumulado del 10%, en euros, 50€, para rescatar esos 50€ de intereses, como deberia operar? porque si rescato 50€ lo que sucede es que se me restan de los 5000€ y no de los 50€ de intereses no? no se si me estoy explicando bien, o os estoy liando mas.

Un Saludo

Brokers destacados